Red mixta y problemillas
-
hola a todos….... espero q alguien m pueda ayudar a configurar correctamente la siguiente configuracion:
en el ordenador d sobremesa, tengo instalada una tarjeta d red 10/100 y una firewire Conceptronics de 3 puertos. La 10/100 esta conectada a un switch 10/100 de 8 puertos y en este, en el switch, el router 3Com para el ADSL. El portatil tiene una tarjeta d red y un puerto firewire. Su 10/100 esta conectado al switch y asi los dos tienen salida a internet. Tenia montada la red interna perfectamente configurada, funcionando a las 1000 maravillas. Los problemillas vienen cuando decido unir los dos ordenadores a traves del puerto firewire, para formar una red mas rapida, para el intercambio d archivos y la grabacion d los mismos en el portatil, y d esa forma descargar d trafico las tarjetas d red 10/100. Al poner el cable firewire, se instala el protocolo tcp/ip automaticamente en los dos equipos, y lo configuro con dos direcciones d red del tipo 192.168.x.x, distintas entre si, y distintas d las q tengo en las tarjetas 10/100. El caso es q a veces s ven los dos a traves d la red firewire y a veces no. Aleatoriamente......... ademas, si por ejemplo desactivo la red 10/400 del portatil, la red deja d funcionar y no se ven los equipos. Si la reactivo, ya todo va bien, o medio bien.... el caso, es q si m pongo a pasar un archivo desde el d sobremesa al portatil, la velocidad, va sobre los 7 MB/s, lo cual no es ninguna maravilla y no se por que conducto va la informacion......... y si deactivo las firewire en los dos y paso el mismo archivo, la velocidad decae hasta los 3-3.5 MB/s.....
Cada vez entiendo menos, asi q si m podeis ayudar un poco o darme alguna pista.... os lo agradeceria eternamente. En los dos tengo el XP Prof. Gracias y perdon por el pedazo d rollo q os he contado... hasta pronto......... -
Revisa cables y pon la velocidad de las tarjetas de red al máximo, siempre que lo permita el dispositivo que tenga por medio.
Utiliza cable que cumpla las normas CAT·5.