Sobre Guías de Linux
-
bueno ,la verdad es qe yo empeze hace asi como 3 años con esto de linux, y queria tambien comprarme un par de libros… pero al final lo que hice irme a esta pagina y bajarme el GLUP (guia de lunix para el usuario principiante) o algo asi xD y me lo lei y hasta lo imprimi!! xD
Luego poco a poco te van saliendo necesidades, como por ejemplo como instalar un programa, o mil cosas mas, y vas mirando como se hace,,, asi poco a poco, y preguntando se consigue.
Sobre lo que deciais de los pelos en los eggs es verdad, conozco a mucha gente que si les dices que no te gusta una Debian, te llaman de todo, y si encima les dices que usas mandrake, no te escupen de milagro. Que mas dara la distribucion de linux que uses.. el caso es usarla y aprender. Lo de la guerra de distribuciones es algo que me saca de quicio y no logro entender. Que cada uno pruebe las que pueda y quiera y que luego decida. Yo antes de usar slackware, probe red hat, mandrake, debia, esware y corel linux, y me quede con la que mas me gusto, y sacabó
Ami la idea de hacer guias me parece muy buena idea, es mas, podria haber una seccion en la que cada uno pusiese un post dando solucion a alguna cosa. Por ejemplo: Como ver DivX, Plas! lo pones y explicas lo que has echo y asi todos lo podremos ver
Logicamente no siempre saldra a la primera por que depende tambien de la instalacion que haga cada uno y de la distro que use
Bueno, pues yo tambien me apunto a hace alguna guia de algo (pero hasta mañana a las 8:30 de la tarde naa que teno examen de metodologiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que nerviosssssssssssssssss)uf,, ahi queda ese testamento xDD
-
PiPeLiNe suerte con el examen
Creo que la mejor manera de enfocar esta idea es estructurar las ramas de los foros como en este ejemplo:
Linux
Las X
Como configurar NVIDIA
Como configurar LG Flatron en X
Juegos
Rular Quake
Multimedia
Ver DivX en Linux
Ver WMW en Linuxy asi mas o menos, total que te vas a por ejemplo "ver divx en Linux" y ahi se desarrolla todo. cada rama queda para la posteridad como una biblioteca y en cualquier momento se puede retomar.
me parece muy productivo para el proceso "post-leer-guias-a-saco"
Animoooo Windozeros
-
Buenas aprovechando el nuevo aspecto de la web principal de hardlimit podriamos poner los how-to's alli i pedir a MaZ k ponga un apartado mas de Linux i k abra distintos apartados k has puesto tu en el post anterior…
Si no creo k va a ser chungo i la gente le va a costar mas de encontrar...
Salu2!
-
Apoyo tu idea marcalj. La seccion de Linux puede ser una recopilacion de las cosas mas interesantes que se han comentado en los foros o incluso para ahorrar trabajo simplemente podria ser una clasificacion de enlaces a los posts del foro en cuestion, segun la subcategoria
-
Yo uso slackware; y lo hize tras probar muchas distros; pues sinceramente lo hize porque fuen con la primera que se me instaló autompaticament las X; o mejor dicho la Geforce2MX; me quedé con ella.
Después me di cuenta q si habia q configurar algo se tenia q hacer automáticamente….
Pero todavia, y al cabo de un año continuo teniendo problemas por ejemplo: USB, Escaner (usb), Impresora, camara digital (usb)... cosas q probablemete con mandrake tendria automáticamente. pero es que despues de tanto tiempo uno le coje cariño a slackware....
Y el extasi q se sentí cuando configuré la gravadora, el sonido o incluso hasta la conexión a internet... son sensaciones que disfrutas sentiendolas....
En cuanto a lo de las guias leo en barrapunto....http://barrapunto.com/article.pl?sid=03/02/21/1426228&mode=&threshold=
-
Eso…
Pues habia dicho q estoy totalmente de acuerdo con membriskhan, pero no habia dicho pq.....
Pues que no es necesario tener una distribucion para gurus para poder aprender.. la verdad es q una mente inquieta nunca para de curiosear, sea en una debian sea en una slack, sea una redhat o sea en
una mandrake....
La diferencia es que en las llamadas "de gurus";
como qieres hacer funcionar algo que no se ha hecho automaticamente; pues por webs investigas hasta que lo consigues..... ; lo malo es q si no lo consigues pues hay q aguantarse... ( o buscar más ).Después me di cuenta q si habia q configurar algo se tenia q hacer automáticamente…. queria decir manualmente…..
en cuanto a los tgz de slackware, si no m eqivoco creo q realmente son tarballs pero q llevan como una etiqueta de registro para q se identifiqe en el sistema... aunq eso claro, serà tanto en los tgz como en los rpm como en los deb . Corregidme si m eqivoco, please....