Duda sobrte OC. ¿Me echais una mano?
-
Hola a todos.
Tengo una Xp 2000+ (13312.5). Puedo poner 13313
y cuando pongo 133*13,5 el 3dMark2001 se bloque nada mas entrar.
Mi pregunta es que con que jugariais vosotros o que tengo que modificar para "subirlo" un poco.La placa es la NF7-s con 2 módulos de 512 MB de Kingston DDR333.
Saludos y espero vuestros consejos.
Ciao -
-
Gracias Latecas, pero ya ne he leido la guia de pe a pa.
La historia es que no se si empezar solo subiendo el FSB o tirar más por el multiplicador.
Tampoco se si debo de subir el voltaje del core y si debo de subir
el voltaje de la AGP.
La pregunta es justamente por donde empezarís vosotros. -
Lo guapo del overclock es k ni hay dos ordenatas iguales ni una unica forma de hacer las cosas yo actuo asi:
Antes de tocar el multi me gusta probar con el FSB
Subiendo de multi subes la mitad del FSB por cada 0.5x osea q subo minimo de 66,6 Mhz en 66,6Mhz
Subiendo de FSB subes de 11 en 11 Mhz (depende del multi)por lo que creo que es mas controlable.
Cada subida le dejo 10 a 15 min con el cpuburn
k lo pasa pos a seguir subiendo
k no lo pasa pos a subir el Voltaje de la cpu y volver a probar
A veces el limite por fsb lo alcanza la RAM si es el caso disminuyo 0,5 o 1 el multiplicador y a probar otra vez con el FSB
Si los cuelges son por la RAM puedes subirle el voltaje y volver a probarEl overclock no se hace en 10 minutos puede ser cuestion de dias hasta k conoces los limites de todos tus componentes Mother , cpu y ram , por eso recomiendo leer mucho , ir despacito (k se llega igual) y mirar en foros , k en este en particular he aprendido gran parte de lo k se.
Mucho overclock , musho Hardlimit un saludo
-
Gracias. Iré probando poco a poco. Si tengo alguna duda ya lo iré preguntando.
ciao