Idea pa lcd
-
hola tengo un lcd de 4X20 y quiero penerle en una caja externa y abia pensado en ponerle una fuente de alimentacion hecha por mi para no tener q tener cables de alimentacion fuera de la caja
¿q hos parece la idea lo habeis hecho alguien?
ya subire unas fotos si me sale bien -
si le puedes hacer una fuente de alimentacion externa. Para conectarlo a 220v necesitarias un pekeño transformador de 7v en la salida y ke aguante 300mA o 500mA, luego un puente recitficador, un de condensadores y un integrado 7805.
lo malo es ke si kieres hacer una cajita finita no te va a caber todo eso…
-
ya tengo hechos los calculos y casi montada solo me falta ahcer la palca para q quede bien pero no okupa tanto con ponerlo en un caja un poko gordita vale
-
si has hecho el lcd con cable de iimpresora puedes usar 2 hilos parala alimentacion y no te complicarás tanto la vida.
-
da suficiente potencia la linea de 5v del paralelo para conectarlo al LCD?
Si es asi no tiene mucho sentido el conectarlo a un molex no?¿
SaLuDoS
-
dar los da pero puedes cepillarte el conector, chupa demasiada intensidad el lcd
-
no te compliques, busca los 5V de un puerto USB
saludos
-
ah bueno, primero decis k si luego k no xDDD
Si la gente lo hace con molex por algo sera :rolleyes: io lo hare con molex no vaya ser k se me joda ni bebe
SaLuDoS
-
Cuando decia lo del cable paralelo me referia a que con 2 cables lo pillases del molex, asi te evitabas tener un cable para datos y otro para alimentacion.
-
ya he calculado too lo q necesito lo ha probado en un bastidor y funciona muy bien solo me falta soldarlo a un aplaca y hacer la caja para meter el lcd y mini fuente a he probado lo del puerto usb y no he conseguido q tire
-
fotos de la fuent ya montada solo falta poner un led un ointerptor y en conector a la corriente
-
te ha kedado muy chiki jeje esta bien
-
Pregunta tonta
Porque simplemente no cojees 2 cables que te sobren de los que tiene el cable de la impresora y al llegar al macho los cortas y ahi sueldas un par de cables y los conectas a un molex?Los cables son demasiado pekeños y no aguantaran? yo lo tengo asi y de momento no he tenido bajas pero si esta mal avisar que lo cambio.
SALUDOS
-
yo lo tengo asi desde hace mucho y de momento no pasa nada raro.
-
Suponia que no pasaba nada, entonces para que tanto lio de fuente externa para el lcd ?¿?¿?
-
si ay se q asi funciona bien yo antes lo tenia con m i lcd viejo pero ahora q lo tengo mas grande lo quiero poner en un modulo aislado y no queria tener q sacar un cable al esterior pa encufarlo a un molex y asi puedo moverlo de un ordenador a otro sin ningum problema y solo tener q enchufar el lcd al puerto paralelo
-
hos pongo una foto de el lcd y su fuente con conectores y interuptor soldado a ver q os parece solo queda ponerlo en una cajita q lo hare la semana q viene
-
te ha kedadto todo muy bien, ahora te toca lo mas dificil, jiji
-
lo siento pero me parece un pifostio impresionante para sacar los 5v…
porque demonios no los has sacado del teclado? es bastante mas facil, mañana hare ftoso a un adaptador que he hecho para una guia en mi web :S