Drivers scaner
-
En la pagina oficial de hp lo suelen tener, prueba y suerte.
Saludetes,
ete -
Gracias por la sugerencia, pero aparte de simple me parece poco creativa, para pagar 100 € por un conjunto de drivers de un scanner que vale menos de 100€ seria un pelo estupido, y estos foros estan para que nos echemos una mano, creo, no para que los fabricantes mafiosos se lucren a nuestra costa.
-
Que no siva de precedente:
Saludetes,
ete -
Admito tus disculpas,
la descarga es gratuita para tu informacion.Saludetes,
ete -
Pues si señor, acojonante, en la web españa te los deja bajar, si hubiera empezado por ahi…......., pero bueno, en la web americana me desviaba a la descarga de pago por considerar que el scanner esta ya fuera de produccion, que los compre quien los entienda, gracias Ete,y no me tomes a mal, entiende que la cosa es rara, antes de poner el post, habia pasado por las web de hp , pero la española no, o no lo supe buscar.:p
-
Siento enormemente tener que desmentirte, desde la web oficial (en ingles) de hp las descargas tambien son gratuitas, comprobado con tu modelo de scaner, por si las moscas.
Si te das cuenta en la pagina a la que te remiti puedes cambiar el idioma, si la pones en ingles, tendras la pagina que habre la web oficial (ingles) cuando haces una busqueda de los controladores y software para tu scaner, si a su vez sigues los sucesivos enlaces veras como puedes descargar lo que querias. Ahora eso si, el sofware posiblemente te lo hubieras bajado en ingles, pues si estoy en lo cierto no son multilenguaje.
No se donde buscaste ni como, pero desde luego no hacertaste, pero te aseguro que:
1.- En la web inglesa esta todo muy claro para no perderse, es una de las pocas paginas de harware con una gran estructura para poder encontrar los controladores sin problemas.
2.- Si no supieras ingles, en su pagina inicial, totalmente visible para cualquier persona puedes cambiar el idioma al español (yo navego en ingles porque me va mas rapida la pagina, no se porque). Y la pagina en español no difiere sustancialmente de la inglesa, por lo que los drivers se encuentran facilmente tambien.
Despues de lo dicho y aclarado el incidente espero que disfrutes de tu nuevo scaner.
Saludetes
ete -
Pues ya que parece que te llamas Hp de apellido, (por como defiendes a esos señores) y como veo que estas por la labor de decir solapadamente que soy un idiota que se ha inventado lo que aseguro en los anteriores post, pues me obligas a reiterar lo dicho, HP, no mantiene la actualizacion de sus drivers a sus productos, cuando estos estan fuera de produccion y ya que "navegas" en ingles, como todos, pues lee, pero todo.
Mira, a Maz, le molesta sobremanera el que se monte ningun tipo de polemicas personales en estos foros y por ello voy a dejar correr el asunto, pero solo una cosa, si quieres hacer un favor a la gente , pues vas y lo haces, pero obvia el llamarles idiotas, ademas. -
Pues ya que parece que te llamas Hp de apellido, (por como defiendes a esos señores)
Ni mucho menos, si me conozco la pagina es porque me toco, como tu, buscar unos drivers para un scaner, scaner para el cual los señores de HP no han dado soporte para su software en windows XP, y lo unico que se les ocurre aconsejar es que se use el asistente de scaner del subsodicho sistema operativo. El software si aparece en las descargas de XP, pero luego falla mas que una escopeta de feria. Si vas a los foros de hp, te encuentras con una maraña de problemas para ese scaner y soluciones, que solo parecen funcionar a las personas que las dicen (por lo menos a alguien parece que le funciona) sin un viso de que Hp vaya a sacar un parche que arregle su problema. Como te puedes imaginar yo no aconsejo a nadie comprar hp, sin que visite sus foros para ver si da problemas su hadware, pues parece ser que su lista de drivers no contempla realidad (al menos en mi caso).
Pero en todo ello no tienen la culpa los diseñadores de la web, diferenciemos seriedad de ho (para mi ninguna), diseño de su web (me guste y es lo que he defendido).
y como veo que estas por la labor de decir solapadamente que soy un idiota que se ha inventado lo que aseguro en los anteriores post,
Siento profundamente que pienses eso, no era mi intención. Mi intencion era la de aclarate que si podias encontrar los drivers sin pagar, al contrario de lo que tu decias.
pues me obligas a reiterar lo dicho, HP, no mantiene la actualizacion de sus drivers a sus productos, cuando estos estan fuera de produccion
Desgraciadamente mi caso, pero si sus descargas gratuitas, aunque no sirvan para nada.
y ya que "navegas" en ingles, como todos, pues lee, pero todo.
Lo siento no se a que te refieres.
Mira, a Maz, le molesta sobremanera el que se monte ningun tipo de polemicas personales en estos foros y por ello voy a dejar correr el asunto, pero solo una cosa, si quieres hacer un favor a la gente , pues vas y lo haces, pero obvia el llamarles idiotas, ademas.
No busco polemica con nadie, solo he intentado aclarar un error tuyo. No es justo que otras personas piensen que tienen que pagar algo por unos drivers cuando eso no es cierto (para mi esa ha sido la fuente del problema).
Te repito que siento que interpretes mi post como una ofensa personal, para nada lo ha pretendido ser.
Ayudar, ayudar, podré poco, más tengo que aprender, y a redactar con más cuidado para que nadie se sienta ofendido, es mi primera meta, después de este tema.
Pues lo dicho nolte, espero que tu si puedas disfrutar de tu scaner y agradezco y tengo en cuenta tu consejo (mas espero te hayas dado cuenta no era mi intención).
Saludetes,
ete -
Al final, como dicen en Murcia, "vuelve la burra al trigo", en tu aclaracion has ido a donde yo estaba en un principio, HP no actualiza sus drivers, actualiza los modelos, mas o menos, si quieres los pagas y por eso era "veladamente" mi peticion, si alguien tenia unos drivers que funcionen para esos scanner que provengan de los "buenos" que ellos venden.
Por supuesto, no me he ofendido por tu exposicion , me ofendio ligeramente, la forma de exponerla, yo intente buscar algo que no diera problemas y me encontre con la informacion de uno de los distribuidores de HP de Madrid, amigo, por supuesto, que me dijo por detras de la cuerda, los "apaños" de esta marca y me recomendo la busqueda del cd que venden con "actualizaciones y parches".
Tu estas en esa situacion y yo no queria estarla, al final estamos en el mismo bando, lo cierto de este asunto es, que si lo que estamos haciendo nosotros, lo hicieran otros, se entenderian rapido y se acabariian las formas extremas de solucion, (lease guerras).
En fin, saludos y gracias por la informacion, y apuntate a los que buscan un alma samaritana que les pase el parche "milagroso". -
Entonces ¿me estas diciendo que tu modelo de scaner tampoco funciona con xp? El prestigio de HP esta cayendo rotundamente.
No se a que nuevos drivers te refieres, pero que sepas que un conocido de una tienda me dejo los drivers actualizados para el scaner en el cd oficial hp, ponia xp…........ y no funcionaba bien (aclaro que el scaner funciona, lo que da problemas es su software).
Intente de todo, y sobre lo que dices de los nuevos modelos de scaner, te aseguro (al menos en el mio no funciono) que su software no da soporte a otros scaners de diferente serie, estan hechos unica y exclusivamente para una serie en concreto (me parece que es a esto a lo que te refieres).
En definitiva, el Xp ya esta asentado y HP no hadado ninguna solución y obviamente no la va a dar, ya ha tenido tiempo para ello y no lo ha hecho.
Saludetes,
ete -
Yo tengo tirado un scanner nuevo por no poder suar con win XP, en fin… no se q problema hay con el xp y los scanners, pq es lo unico q veo dia a dia q da problemas...
Al final tendre q tirarlo pq no pienso instalar win 98 para usar el scanner...
-
Bueno, esto se aclara cada vez mas, se va viendo la "palanqueta" a nuestros amigos fabricantes, lo dicho confirma algo que se esta practicando ultimamente de forma generalizada, se sacan "nuevos modelos de Impresoras, scanner, graficas, etc, y estos modelos pese a ser practicamente iguales a los anteriores en muchos casos sus drivers son "incompatibles, o mejor dicho, no funcionan, por que al iniciarlos sale el famoso mensaje ," estos drivers no son para este modelo, Bla, bla", eso es , generalmente usado por una insercion de unas lineas de codigo del fimware que le dan una identificacion al aparato, y si no es las que figuran en el sotfware , pues no vale, asi se aseguran que se queden obsoletos para diversos sistemas operativos y que, o pagues por las actualizaciones o directamente los tires.
Desgraciadamente hay mucha gente en estos casos y merece la pena crear un contacto con ella, "pateando" por ahi, encontre algunas paginas que se dedican a estos temas y en algunos dan soluciones para ciertos modelos haciendo "enjuages" con librerias y demas , como dice Ete, a unos les va y a otros no.
Por esto, propongo que en estas secciones se habra una rama que se dedique a exponer las pegas que tiene cada uno con estos asuntos y que el que encuentre una solucion para un asunto en concreto ponga esta , aqui, para servicio de la mayoria.
Cada uno que ponga el modelo y problema que tiene y seguro que entre todos se apañaran muchas historias, que no todas.