¿alguna solucion?
-
Primero saludar a todos pues es mi primer post en estos foros y ahora de segundo algunas preguntas:
Tengo pensado adquirir una caja nueva para mi pc, la que tengo ahora montada le dieron un golpe ua agencia de tranportes al traermela a granada y desde entonces hace un ruido infernal, ya le he cambiado la fuente por una enermax con dos ventiladore y posibilidad de regular la velocidad y con eso consegui reducir un poco el ruido, ¿Que caja recomendais para podes hacerle aislamiento y demas? ¿merece la pena meterse en una de aluminio? Tambien estaba pensando si los sistemas de refrigeracion por liquido eliminaban el problema del rudio o seguian siendo tan ruidosos como los ventiladores tradicionales. Yo no pienso hacer nada de overcloking y solo quiero que el ordenador funcionan bien y sobre todo terminar con el ruido que hace ahora ya que lo tengo en el salon y cuando me pongo a escuchar musica o ver una pelicula en DVD tengo que apagar el ordenador. ¿Que ventilador para un Pentium III 850Mhz recomendais que haga poco ruido?
-
Hombre una RL hace bastante menos ruido que un sistema de aire normal, seguramente si te montas liquida oirias mas la fuente de alimentacion que el sistema en si. Eso si si no vas a overclockear pues no se si te merecera la pena gastarse lo que cuesta solo por bajar un poco el ruido.
Las cajas de aluminio pues depende, si quieres una caja grandota, una de aluminio te puede salir por una pasta mientras que una de metal convencional mas barata, pero si lo que quieres es una caja normalita las Lian-Li de aluminio no estan mal de precio y se supone que al ser de aluminio conduciran mejor el calor y por lo tanto se deberia de calentar menos el interior.
-
¿Que caja recomendais para podes hacerle aislamiento y demas?
Pues si te refieres a aislamiento con forrar la caja con algun tipo de material.. pues no te compres una de aluminio porque entonces la disipacion q ofrece el aluminio va a quedar anulada.
Yo creo que para un p3, con un zalman vas sobrao y si la enermax te parece que hace demasiado ruido siempre la puedes modificar
bye
gekkani
-
Yo tengo una Enermax 710 B, o Antec 1030 y la puedes encontrar con otros nombres, es muy buena, muy grande y economica y venden kits de insonorizacion especifacamente para ella.
-
Publicado Originalmente por pakohuelva
Yo tengo una Enermax 710 B, o Antec 1030 y la puedes encontrar con otros nombres, es muy buena, muy grande y economica y venden kits de insonorizacion especifacamente para ella.Yo tb la tengo y estoy contentisimo con ella.
¿Puedes dar mas datos de lo de los kits de insonorizacion?
Un saludo
-
Ante todo gracias por la respuestas a todos.
Desde la propia tienda de la web me han recomendado este ventilador para la cpu ALPHA PAL-6035 MFC que parece que hace muy poco ruido, tambien he estado biendo en la web este caja para discos duros COOLER MASTER DCD 4002 que me parece interesante para mi disco de 20GB que hace tambien mucho ruido, ademas tendria que pillar un caja como comente aunque en esto estoy mas liado.
-
Quizás ya lo hayas pensado, pero si la caja te hace ruido a causa de un golpe es que a lo mejor quedó algo flojo o más encajado y vibra produciendo ese ruido, revísalo bien.
Respecto al tema de la refrigeración líquida, yo creo que cualquier sistema por aire te va hacer más ruido que uno de R.L., lo que pasa es que con tu CPU y si no vas a hacer overclocking no creo que te compense el coste. -
Methenx, lo tienes a la venta por 10 talegos, creo recordar en la tienda online del minator.
-
En el tema de la refrigeracion likida te dire ke la tengo en uno de mis ekipos y si ke hace mucho menos ruido y eso ke el radiador es un ek el cual en vez de un ventilador de 12 por su forma alargada lleva 4 de 8 pero los tengo regulados y hace un ruido aceptable, al ser RL puedo tener los ventiladores a menos rpm que si el sistema fuera solo por aire. Ademas me ahorro el ventilador del micro que es el que mas ruido hacia.
En el tema de la caja yo tengo una Antec negra como las que va a traer Maz a la tienda y te dire que es una pasada, ya que ademas de refrigerar bastante bien el acceso al interior es muy sencillo ya que va casi todo sin tornillos con palankitas y demás, eso si tiene un inconveniente gordo pesa una tonelada y media pero tambien se nota que esta fabricada en chapa de buena calidad, ademas la mia esta en el suelo al lado de mis pies por lo ke sufre continuos golpes de la silla y mis pies y la pintura no tiene ni una sola rayadura. -
Al final me he pillado por ahora la caja enermax que comento pakohuelva y es una autentica pasada, que buena fabricacion, un punto lo de los railes para las unidades de CD y el poder sacar tan facilmente los compartimentos para las unidades de disco. Ayer estaba montandola y me estaba acordando cuando yo empeze en esto, hace ya unos 7 añitos, montando pcs en cajas que cortaban mas que eduardo manos tijeras y donde ademas de un destornillador necesitabas unos alicates para poder meter ciertas cosas
La he comprado con el kit de insonorisacion especial para la misma caja y la verdad es que alucino :eek: no se escucha casi nada, el rudio se ha disminuido al minimo y la temperatura segun los sensores de mi placa base (Cusl2 de asus) no ha aumentado nada. Cuando pongo la fuente enermax con los ventiladores al minimo casi no parece que este encendido el pc.
Ahora lo que quiero cambiar es el ventilador de la cpu y el de la vga que esuna Geforce 2 de Guillemont. ¿cual recomendais? no pienso hacer overcloking por lo que he estado mirando el Zalman CNPS6000 aunque no se si verdaderamente hace mucho menos ruido que otros.
¿cual me recomendais de la tienda de hardlimit? tanto para la cpu como para la VGA.