Ventiladores de 120 mm
-
¿que diferencia hay entre un 120 * 25 y un 120 * 38?, aparte del tamaño.
Y que os parece este?
http://sanyodb.colle.co.jp/product_db_e/coolingfan/dcfan/dc_fan_detail.php?master_id=1071 -
No te compres ese ventilador si quieres poco ruido, porque aunque lo regules vas a tener el ruido del motor, eso es lo que tienen los ventiladores tan gordos. Tienen motores grandes y ruidosos aun regulados.
Buscate un ventilador mas fino y menos potente.
-
32 db tampoco es tanto si lo comparamos con los 56 que dan algunos, ahora el ruidito del motor es muy molesto, yo empiezo a no soportar el rrrrr del enermax
-
me ha costado 10 €, y a 12V hace muy poco ruido, me imagino que a 7V, sera casi imperceptible. Por este precio les he encargado 3 más, a ver si me los consiguen.
-
Ten en cuenta el rango de funcionamiento del ventilador. Muchos que son de 12v tienen un rango entre 9 y 13 por ejemplo. Yo tuve uno generico de una tienda de electrónica que a 12 bien, pero a 7 giraba muy "poco". Daba aire, pero la diferencia de caudal (lo digo por la diferencia de temperaturas) debia ser bestial. Lo parabas con un cachito de papel simplemente, para que te hagas la idea de que flojo tiraba.
-
Gracias por tu observación, Raist. Por lo que he visto en la grafica, el flujo de aire a 6V baja a la mitad y la presión estatica de 36 a 10. Estas mediciones no se sirán suficiente para sacar el calor de un radiador, que es para lo que los estoy comprando, en principio los radiadores que busco son dos de cobre incluidas las aletas y que quepan dos ventiladores en cada uno.
De todas formas los he probado a 12 V en mi cutrecaja actual con fuente de 250w y no me permite escucharlos, por el ruido que hace esta, excepto pegando la oreja al venti, con el consiguiente miedo tras leer la rama de peligros del moding. -
Tened en cuenta que si usais reostatos en el control del ventilador estais limitando la corriente. Generalmente un ventilador alimentado a una tensión por debajo de la nominal consumirá más corriente de lo normal, así que lo ideal sería utilizar bien un control de tensión basado en reguladores de voltaje (lm317 o similares), bien control pwm o lo más practico y seguro utilizar la linea de 5v de los conectores de alimentación del pc. Todo esto para comprobar que los ventiladores producen un buen flujo a bajas rpm.