Problemas red win98 y XP
-
Teng una red con Win98 y he montado un portatil con win XP, y no me deja desde el portatil acceder a los demas equipos, pero desde los demas equipos si se puede acceder al portatil.
¿¿¿¿Me podriais echar una mano????
-
Hola.
Yo tengo un problema parecido.
En un PC tengo w98 y en otro PC w98 y XP. Los tengo conectados en red. Si inicio el segundo PC con w98 no hay problema, pero si lo hago con XP la red no funciona. ¿sabeis a que se debe y si tiene solución? ¿son incompatibles xxp y w98?
A ver si alguien nos echa un cable.
saludos. -
Quizas no tengan los recursos compartidos, mirad si esta marcada la casilla "compartir archivos e impresoras".
-
El problema viene, aparte de las diversas complicaciones que tiene Windows XP y los recursos compartidos, de usuarios.
Con windows98 entras en el sistema con un usuario por defecto, que en general no te pide password ni nada. Si ese mismo usuario no existe en windows XP, el windows 9x no podrá ver las áreas compartidas de XP, pero XP si podrá hacer lo contrario, ya que los windows 9x no son tan restrictivos en política de usuarios.
Saludos !!!
demonic
-
Prueba desde tu ordenador portátil, en la opcion de INICIO-EJECUTAR, poner lo siguiente
\(192.168.0.(la última cifra de uno de los equipos)
ejemplo, si uno de los ordenadores es 192.168.0.3, en la opcion inicio ejecutar tienes que poner
\192.168.0.3Prueba tambien ha hacer un ping en MS-DOS para ver si las tarjetas de red de los otros t responden.
Ejemplo.
c:>ping 192.168.0.3
y tambien prueba
c:>netstat 192.168.0.3
y
c:>netstat 192.168.0.3 -n
-
Haz caso a lo leído en el libro gordo d petete..xDDD
Lo k te enuncia demonic sobre los usuarios es algo k siempre se suele escapar, míralo.