Aclaremos el tema gigabyte!!
-
Pues yo estoy contento con la GA-7VAX, no es nada del otro mundo (KT400), pero tiene todo lo q necesito:
-Tiene unos colores mu wapos como comentaban por ahi arriba
-Es muy estable,
-Lo del dual bios está muy bien (tengo una aopen muerta por ahi por una mala actualización de BIOS),
-Opciones para overclocking tiene, no como las epox o abit pero para pasar de mi 1700+ a 169FSBx10 me ha valido,
-Los voltajes se pueden tocar todos (Vcore,Vdimm y Vagp),
-El limite de subir el FSB se encuentra en 250 (ojo q ni de coña creo q llegue a esos valores sin mas divisores, 1/5 es el maximo q trae), los timming se pueden ajustar via BIOS pulsando Ctrl+F1 desde la BIOS
-El audio integrado 5.1 se comporta de forma muy correcta,
-Trae lan integrado,
-A partir de la BIOS F10 soporta los Barton.
Vamos q no me arrepiento de haberla comprado por los 107€ q me costo hace dos mesesitos.
Ya q yo he puesto bastantes cosas a su favor espero q alguien ponga cosas en contra.
-Lo unico q veo en su contra es q el multiplicador no lo deja subir a mas de 12,5 con mi xp Tbred sin tocar los puentes del micro
saludos
-
A mi esta semana me llegara la 7VAX, veremos a ver como se comporta con un 2100, 512Mb ddr PC3200. Ya os contare algo.
-
Pos yo tengo una 7vax y estos dias no pare de enrabilar con ella. La desbloqueo con el metodo del hilo y resulta que asi no puedo subir el multi de 12,5. depues me entero que la cabrona desbloquea por si sola y ahora tengo el multi a 16 (llega hasta 18). Pero…...algun problema se me tenia que plantear. Mientras otras versiones de placa (la mia es REV:1.2) hay un swicht para cambiar de fsb 100/133/166 la mia solo tiene un switch que me permiten cambiar el fsb entre 100-132 uno y 133-165 el otro:( .
Por otro lado no me entran divisores:( . Les he mandado un emilio a los de Gigabyte para que me expliquen que pasa, si es que yo tengo una version de "todo a 100" o q:mad: .
Al margen de eso decir que me gusta mucho la placa, es muy estable, lo del dual bios es una pasada.
Un saludin dende Asturies.
Athlon2400@2125reales
GA-7VAX
Argos 9500 glod
512 ram ddr333 -
Pues yo tengo la ga-7va (mejor dicho LA TENIA), y no me ha gustado para nada, la temperatura por los aires, y demas….
La semana pasada la lleve a la tienda (la torre), para haber si me solucionaban ese tema (si es ke tenia solucion ) y segun ellos , despues de hacer pruebas, dicen ke la placa mandaba mas voltaje del ke decia la placa al micro y que por eso aumentaba la Tº. Al final nose ke mierda hicieron ke dicen KE SE KEMO el socket, si si , el socket :mad: (yo creo ke estan flipaos o algo asi por ke vamos......).
Total , ke al final me cambio de placa, por cierto me he pillado la asus A7V8X. Espero ke esta no me caliente mucho la cabeza.....:rolleyes: . Esta tarde me la dan
Un saludo,
PD : lo cual no kiere decir ke sea mala placa, pero a mi me no me ha gustado; aun asi, seguro ke ahi mucha gente a la ke le va bien.....
-
leo:
1. estuve montando una para un amigo y la bios no traia la opcion de ajustar los tiempos de la memoria uno por uno. no se si lo han añadido en bios siguientes…2. para mi gusto el disipa/ventila del chipset es demasiado grande y/o está demasiado cerca del socket, lo que dificulta colocar dispas tochos.
3. que yo recuerde no trae agujeros para fijar disipas directamente a la placa, otro punto en contra si quieres hacer oc.
-
leo la placa tiene una opcion en la bios que me parece que es si aprietas alt f algo o ctrl f algo creo que era f1 te salen opciones ocultas de la bios pa trastear un pelin mas esto lo probe hace dos meses que monte una GA 7VAX
-la GA 7VA segun parece poner en la web de gigabyte no tiene el switch para cambiar el multi :mad: ni la doble bios ni lan pero si que pone que se puede cambiar el voltaje del procesador no pone que no lo tiene pero es que en los modelos supeeriores pone que lo tiene asi que??? -
para J_P; Ctrl+F1 desde la BIOS y activas las opciones ocultas de la misma, es decir timmings memoria, ajuste latencias y opciones del agp y demas, esta opcion me parece q vale no solo para la serie del kt400 sino para algunas mas y en todas las GA-7VAX seguro, asi q si teneis una gigabyte ir posteando si podeis si admite dicha opción. Cierto lo del chipset el disipa q trae es un pelin aparatoso lo q dificulta ponerle los tochos de disipadores q hay por ahi, pero amos yo con un disipa normalito un pelin "arreglao" consigo buenas temeraturas, alguien q sepa mas del tema debería crear una rama sobre como colocar disipadores, q ya llevo comprobados q una buena instalacion del disipador te quita unos 7º o mas de temperatura. En cuanto a lo de los agujeros pos si q es otro fallo, pero ya te digo q mas vale un disipa del monton bien puesto q uno de mas de 60€ puesto de cualquier forma
En cuanto a los q tengais la revision 1.2 de la GA-7VAX es cierto q a partir de esa version el FSB deja de estar controlado por dos microinterruptores q se encuentran al lado de las bios, estuve hablando con alguien q tiene esta revision y me lo confirmó pero no tengo ni idea si en estas placas se puede activar el FSB mayor de 165 de alguna forma, igual en bios pulsando Ctrl+F1 os deja activar esto, de todas maneras me parece raro q acepte micros a FSB166 y no permita ajustar esto de alguna forma en bios o con DIP;en la mia rev 1.x hay tres opciones documentadas 100-132;133-165 y 166-250 lo jodido es q no tenga divisor 1/6 al llegar a 200 y creo q esto no lo podran solucionar por bios ¿o si?.
Otra cosilla, en la web de GB ha salido la rev F10 de la bios q soporta Barton 3000+ q FSB tiene ese micro? 166 o 200?
Para flasbio, como pones un multiplicador superior a 12,5??????? q yo no tengo manera como no sea cortando y uniendo puentes del micro.
-
Pues lo del 16x es porque esta version tiene convinaciones con los switch para llegar hasta 18x mientras que las otras versiones anteriores no. Algo bueno tenia que tener esta version:D .
Lo del fsb hasta 165 es cierto, de ahí no sube la 1.2. Tengo recienpuesto un post sobre el tema aqui mismo que os recomiendo que leais estos dias ;).
Lo de Ctrl + f1 puedo dar fe que activa el mdo avanzado ese pero de cambiar el fsb por encima de 165 nada de nada. :mad:
-
Para probar lo de Ctrl+F1 solo tienes q entrar en BIOS y pulsar la combinacion de teclas, tan sencillo como eso
-
Yo tengo una GA7VTXE+ (kt266a) , es una placa bastante estable y decente, no es ningun rayo, pero da un rendimiento decente, la pega q le encontraba era no poder ajustar los timings de la memoria, gracias al truco del CTRL+f1 ahora tengo las opciones para configurar la bios y mis 256 mb DDR nisu a 2-2-3 - 1T y el rendimiento ha subido bastante, iwal q se ha reducido el tiempo de carga de todo
Exactamente segun el sandra:
Logical/Chipset Memory Banks
Bank 0 Setting : 256MB DDR-SDRAM 2.0-2-3CL 1CMD
Bank Interleave : 4-way -
La verdad es q no tengo ni idea de por q esa funcion no viene documentada por gigabyte, quizas si mas gente la conociese cambiaría la fama de poco overclockera de la marca, ya q sin ser una maravilla, la relacion calidad-precio esta de lujo.
Esconderan estas placas mas huevos de pascua???? -
Pues yo he tenido una GigaByte 7ZXR Raid y me ha ido de lujo hasta que decidí cambiar de micro.
Desde el primer momento que la monté no me ha dado problemas. Los únicos que he tenido ha sido lo de siempre, el puto Windows, al igual que le ocurre al todo el mundo.
-
Publicado Originalmente por leo
**
-Lo del dual bios está muy bien (tengo una aopen muerta por ahi por una mala actualización de BIOS),**
metele una bios vieja o nueva
Por cierto graku te recuerdo que no se peuden tener webs en el a firma para eso esta el perfil personal de cada uno.
-
Pero como se la meto? la placa es una ak73pro y no conozco ningun coleguilla q tenga la misma placa para poder flashear mi bios y en la misma ni con el diskete de arranque con el binario, no hace nada, no intenta leer ni la disketera
-
entonces es mas chungo, tienes que programarlo quitando el chip de la bios
-
Ya decia yo que no podia cambiar los timmings de la Kingston ni na de eso….. voy a probar a ver y os cuento que pasa..... por cierto, ya no tengo la de la firma, tengo la Gigabyte 7VAXP Ultra KT400
Un saludo
-
osa que tanto lio ocn que son malas y ahora resultan k son cojonudas pork de precio tan muy bien, no si ya te decia yo, bueno pos nada gracias a todos
-
Pues yo tengo una GA-7VAX rev 1.1 y bueno… va bastante bien. Lo de Ctrl+f1 ya lo sabia, asi q no he tenido ningún problema con los timings. Lo q me jode es q ni en la bios se pueda cambiar el multiplicador, ni en el programa ese q trae (easytune 4) y si lo cambio x switch no arranca. No se suponia q los kt400 desbloqueaban los t-bred automaticamente? Tengo un xp2100 AIUHB y mi bios es la F10. Alguien sabe pq es?
Gracias y un saludo.
-
Publicado Originalmente por davish
**metele una bios vieja o nuevaPor cierto graku te recuerdo que no se peuden tener webs en el a firma para eso esta el perfil personal de cada uno.**
Hola!
La citada Web en cuestión no trata para nada de los temas aquí reflejados tanto en Hardlimit como en el foro.
-
es lo mismo , no es por temas de competencia , simplemente que no se peuden tener direcciones de paginas personales en la firma, y ya has sido sancionado por ello, asi que rogaria que la cambiases.