• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

DDR333 funciona a 266

Programado Fijo Cerrado Movido Overclock
    3 Mensajes 2 Posters 530 Visitas 1 Watching
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • jon_gJ Desconectado
      jon_g
      Última edición por

Pues eso, que no consigo que un modulo de 512 DDR333 funcione a 333Mhz. Por lo menos eso es lo que me dice el Sandra.

He probado en poner en la BIOS la velocidad en auto y va a 266. Con el FSB a 133 y multiplicador 5:4 deberia de dar 333 (133x2x5/4=333) pero segun el Sandra va a 266. En cambio si le pongo el multiplicador 3:4, sí que me da 200 (133x2x3/4=200).

Poniendo el FSB a 140 si que sube la memoria a 280.

😕

Alguna idea

PD: Aunque no trato de hacer OC, creo es el foro adecuado para preguntarlo y si no se mueve y punto;)

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • R Desconectado
        RinCEWinG
        Última edición por

Aupa Jon_g:
        No soy ningun experto en esto, pero creo tener el mismo problema que tu.:mad:

Por lo q me han comentado a mi, para que la memoria te funcione a 333 tienes que poner el FSB a 166. Si no pretendes hacer overclock, bájale el multiplicador hasta conseguir la misma velocidad que tenias antes (la del procesador).
        Yo no he conseguido ponerlo a 166: lo he probado, pero al cabo de 1 hora mas o menos jugando, el ordenador "me lia alguna".
        No sé si hay que subir el VCORE o el VDRAM (o algo así), ni tampoco sé si hay que tocar los timers para que pueda funcionar bien:( 😞 😞 😞

Si consigues algo bueno (jejeje), comentalo aquí,ok?

/*****************/

• jon_gJ Desconectado
          jon_g
          Última edición por

En teoria no creo que sea necesario poner el FSB 166. La bios (por lo menos al mia) trae un multiplicador o ratio de frecuencia entre CPU y memoria con las opciones: AUTO, 1:1, 4:3 y 4:5. Con el de 4:5 en teoria con el FSB a 133 deberia de funcionar a 333 pero no se porque no lo hace y como ya he dicho si le pongo el ratio 4:3 (CPU 4: memoria 3) si que lo reduce a 200MHz.
          Ademas no puedo poner el FSB a 166 porque no puedo cambiar el multiplicador y de momento paso de desbloquearlo ademas los PCI y demas componentes funcionarian a 42MHZ y esto no me mola (de momento:D)

Si consigo algo descuida, que ya lo comentaré.

salu

• 1 / 1
          • First post
            Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros y 2 invitados).
          febesin, pAtO, pos_yo

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.4k posts en 62.8k hilos.
          Somos un total de 34.8k miembros registrados.
          igxccom ha sido nuestro último fichaje.
          El récord de usuarios en linea fue de 78 y se produjo el Fri Oct 17 2025.