A ver si llego a 400Mhz sincrono
-
Hace un tiempo adquiri el equipo de la firma y aunque estoy contento con el OC q le he dado la memoria esta funcionando a 340Mhz y no hay forma de subirla de forma asincrona con esta placa.
El FSB puede cambiarse desde la placa a 100-133-166-200 pero si lo pongo a 200 el pc no arranca.
Una de dos, o lo de poner el bus a 200 es un farol de aopen o al tener q tocar el multi desde bios (hasta q esta se carga) intenta arrancar a 11.5x200 y no lo consigue.
Le pongo el voltage al maximo y el micro ta bien refrigerado, no pasando de los 44ºC.
Tambien he observado q aunq le ponga en la bios el voltage del micro a 1.825 el sandra me dice q esta a 1.74, estaba la opcion de pintan el puente L11 del micro para conseguir los 1.85 reales, "creo" q asi arrancaria a 11.5x200pero… prefiero hablarlo antes de ponerme manos a la obra.
Pls iluminadme un poquito o contadme alguna experiencia q toy sin blanca y me da miedo kemarlo
:muerto: :muerto: -
PD el micro es un JUIHB y algo q me desconcierta es q el chipset llega a los 34º
-
Pues el problema podría ser que el chipset se calienta demasiado. Lleva algun tipo de ventilador y/o disipador? Si no, puedes probar ponerle uno.
Ah, y para localizar más el problema, prueba bajarle el multi al micro de forma que consigas una velocidad final a la que sepas con seguridad que es estable. De esa forma vas agotando posibilidades.
Saludos y suerte.
-
¿que chipset tiene tu placa? si tienes el kt400 no se si te funcionara el divisor 1/6, a mi en la mia de momento no, si pones el fsb a 200 estaras forzando el pci y agp un monton, asi q no es solo cosa d micro, puede q éste lo aguante pero el chipset o los buses no
Si tienes el nforce no problem con los buses, lleva agplock q deja el pci y agp en su velocidad nominal, pero cudado con el chipset esta preparado para currar a 166 por lo q quizas tengas q subirle el Voltaje al chipset.
-
Como por jumpers se puede cambiar a 200mhz supuse q no tocaria el bus pci pero bueno, es una kt400 y no esta muy preparada para esa frecuencia, asi q es una opcion.
Cuando tenga un poco de tiempo le cambiare el disipa al chipset y puenteare los L11, a ver si consigo un poco mas…
Por cierto, me podeis dar alguna alternativa a pintar los puentes con pintura conductora, es q me queria ahorrar unas pelillas y tener q comprarla.