-
Partiendo de la base que tengo una asus a7v8x con promise integrada y dos discos duros de la misma capacidad (maxtor diamond max plus 9 y seagate barracuda V), como monto un raid?
Se enchufan con el mismo cable a la entrada ide que está en la parte inferior de la placa separada de las demas?
Hay q tocar algo en la bios?
Windows xp lo reconoce automaticamente?
Algun problema en linux?Gracias.
-
para un raid se aconseja que sean dos discos iguales no solo en tamaño si no en marca y modelo para que los tiempos de acceso y lectura/escritura sean exactamente los mismos, de otra manera esto puede derivar en datos corruptos
-
Joer davish cabron, sabes de todo!
En otro foro he leido que en las promise no hace falta ni si quiera q sean de la misma marca, con tener la misma capacidad, valen.No puedes confirmarlo verdad?
-
Para Raid 1 Si que tienen que ser iguales (raid hardware)
Para Raid de Software (w2000 o linux) solo han de ser las particiones iguales.
Para Raid 0 , pueden ser de diferentes tamaños , lo que hace es que sea todo una partición o un disco sumando los tamaños.
Por poder pueden ir juntos , pero juraria que al menos las particiones han de ser iguales, lo de las velocidades de escritura y eso no se si solo afectaba al raid 5 o era tambien el raids bajos.
-
Yo logiamente estaría interesado en el raid que me proporcione más velocidad a la hora de mover archivos grandes y andar por windows.
Supongo que será el raid de sumar los tamaños de los discos y hacer las escrituras en paralelo, pero ya no me acuerdo de cuando lo estudié en la facultad.Un saludete.
-
Pues bueno, yo tb a ver si consigo montarme uno, que tengo de todo, la placa, la cntroladora, los HD's pero el tiemp me falta, jejejeje. Bueno que eso a ver si tb lo monto con dos WD800JB y a ver como me va.
Por cierto aqui hay informacion sobre tipos de RAID y demas, digo yo que servira de algo, :sisi:
Un Saludo
-
Pues bueno, yo tb a ver si consigo montarme uno, que tengo de todo, la placa, la cntroladora, los HD's pero el tiemp me falta, jejejeje. Bueno que eso a ver si tb lo monto con dos WD800JB y a ver como me va.
Por cierto aqui hay informacion sobre tipos de RAID y demas, digo yo que servira de algo, :sisi:
http://www.smdata.com/queesraid.htm
Un Saludo
-
He trasteado bastante con sistemas Raid y como dice davish, lo ideal es utilizar discos gemelos tanto en Raid 0, 1, 5, aunque no es imprescindible, si el Raid es de los integrados en placa o de tipo Pci , digamos basico, suelen disponer de solo dos canales y se debe instalar en cada uno de ellos cada disco duro, si realmente se quiere conseguir las mejores prestaciones, dadas las caracteristicas del sistema Ide.
La similitud de los discos en cuanto a tiempo de acceso, tamaño de cache, fimware, es importante si la configuracion elegida es la de simultanear los accesos y las escrituras y lecturas, es decir los Raid 0 , 0+1 y 5, por lo demas, lo cierto es que la mejora de prestaciones es proporcional a la calidad del sistema Raid, pero, siempre es abultada, comparada con el sistema base. -
Tengo una duda. Mi placa tiene Raid y en julio o asi, para preparar la campus y sus FTP's infernales , tengo pensado adquirir otro WD800JB. En el actual hay 3 particiones NTFS (15gb,30gb,,25gb) y 1 EXT2(5gb). Tendre q particionar el otro exactamente igual o por el contrario deberia rejuntar las particiones del 1º(menua putada seria esto). Es un tema q me preocupa.Gracias
ByeZ!
-
El sistema Raid por si mismo es un sistema que auna la posibilidad de "unir" los discos duros, como si de una sola unidad se tratara, manteniendo la posibilidad de tener unidades que mantengan los datos a salvo de un fallo en ellos, pero, el uso de particiones debe ser efectuado posteriormente a ser creado el sistema Raid, por ello me temo que tendras que crear una particion unica inicialmente, si es que utilizas la modalidad tipo 0, que , como comentaba, es casi la unica que es logico emplear en los Raid integrados en placa si se quiere mejorar la velocidad.
-
OK. Pos supongamos q muevo todos los datos q me interesen al disco nuevo (unos 40gb) y rejunto todas las particiones del actual. Cuando haga el array los datos se corromperan o no hay problema? O me tendre q buscar un 3º disco para dejar ahi mis cosas??Gracias.
ByeZ!
-
Pues me temo que tendras que salvar lo que precises en otro lado, al montar el raid se pierden los datos de amos discos, puesto que precisas crear particion antes desde la bios del raid y formatear una vez dentro del operativo, procura que el tamaño de los discos sea el mismo, el RAID USARA EL TAMAÑO MAS PEQUEÑO DE LOS DOS, Y CREARA UNA PARTICION CON LA SUMA DE AMBOS.
-
Pues otro WD800JB cogere. Los dejare a los dos en una unica particion NFTS y despues hare el RAID.Gracias de verdad, todos tus consejos me seran utilisimos!!
ByeZ!