Multiplicador peleón
-
Güenas a todos;
A ver si alguien sabe lo q pasa. Tengo un ordenador de una amiga en casa, un Athlon Th.B 1700+ con una placa MSI kt4ultra y memoria 333Mhz Kingston, sentí curiosidad a ver a cuanto lo podía poner pero el FSB no es muy generoso a la hora de dejarse subir y el c*** del multiplicador no puedo subirlo más de 12.5/13, si lo subo más se pone a 667Mhz o cosas así :S
El último puente L3 está puenteado con tinta de plata; qué puede ser¿??¿
Thanx a todos
P.D.: 'La curiosidad mató al gato', antes de actualizarlo a una BIOS nueva me arrancó perfectamene a 225FSB y a 2100Mhz (reales) o así creo, pero una vez actualizada no puedo subir el FSB más de 150 (pero antes tampoco podia subir el multiplicador, o sea, que de la BIOS no es).
P.D2: Otra cosilla, sabeis donde hay buenas Mod de Bios?, gracias de nuevo.
-
A ver si leemos un poquito mas que esta la peña harta de decirlo, no es por echarte la bronka pero ahi keda, xDDD. Si como bien dices lo tienes desbloqueado deberias saber que maximo obtines 12,5 de multi, de ahi para abajo puedes probar con el multi que quieras. Si quieres otro tipo de configuracion deberias leerte la gran guia de Vorok que tiene en la rama de micros y saldras de dudas, aclaro que este comentario es para micros de multi hasta 12,5. El 2400+ y los demas vienes con un multi más alto, pero clao esta no estan desbloqueados, sigue mi consejo leete la guia de Vorok y se disiparan todas tus dudas o no y a lo mejor te surgen más entonces pregunta que para eso estamos.;)
-
ch0la ya leí el post pero aún uniendo los puentes necesarios con tinta de plata reparadora de circuitos (poniendo typex en las rajitas y eso) no consigo llevar el multiplicador a más y juro que estan muy bien hechos los puentes; lo único que he conseguido es poder llevar el core a 1,75V, antes sólo me llegaba a 1,7V y a 1,75 lo puedo poner con el bus a 155 * 12,5 = 1937 Mhz, o sea, un XP 2600+ según me marca la bios y parece estable hasta ahora, con eso me conformo pero ya es por curiosidad saber por qué no m ha funcionado ¿¿??
He probado con 2 micros, los dos Th. B y ninguno…
Se me olvidaba, la temperatura no sube de 35º con un HHC-001 y un Sunon de 12CM (7W) metiendo aire justo encima, además se supone que debería tener menos problemas con el FSB pq el ordenata no tiene ninguna PCI, la MSI esta FISR lleva todo, no hacen falta
-
Sabeis si la guia de http://www.ocinside.de/go_e.html?/html/workshop/socketa/tbred_painting.html de desbloqueo de thoughbred funciona en todas las placas? más que nada para saber si puedo estar equivocándome en algo…