Para Vallekano, leelo
-
Hola. Me ha gustado mucho los 6 dígitos que tienes ocupando la bahía de 3 1/2 debajo de la disquetera. ¿Podrías indicarme que componentes hacen falta y el esquema de montaje? Gracias y felicidades por tu vaja.
Saludos. -
Bueno, veo que ha causado espectacion el inventillo ese .
La verdad es que realmente no es ningun circuito. El marcador está formado por displays de 7 segmentos (pidelos así en la tienda). Cada uno forma una letra.Ahora bien, como formar las letras????
Pues mira:
Ese es el esquema de un display. Está formado por 7 LEDs (8 en realidad). Solo tienes que encender los que correspondan para ir formando las letras.Y para encenderlos como puedes ver tienen 5 patillas por un lado y otras 5 por el otro. Bueno, pues las 2 del centro (la central de arriba y la central de abajo) es como si fuesen la misma y tienes que conectarlas (con una vale) a tierra. A las otras patillas les tienes que meter unos 3 voltios y pico (creo, eso dependerá de que luzcan mas o menos). Cada patilla enciende un LED asique alimenta los que qieras y punto. Lo que no me acuerdo es que patilla es cada LED (rallita de la letra), eso tendrás que probarlo.
Bueno, que me enrrollo como las persianas y es hora de mimir. Espero de sirva esto de ayuda, y sino pregunta.:p
-
Has respondido como el rayo
Es que queda resulton. Te hubiese manadado un correo-e pero al no conocer tu dirección puse el mensaje.
Otra cosa, ¿d donde sacas esos 3 voltios?Saludos.
-
de la linea de 5 +resitencia ?;)
-
efessstivamente. Lo unico que yo le puse un potenciometro (no me acuerdo de cuanto) y le hize un agujerito al lado de los numeros (creo que se aprecia en las fotos), de esta manera, con un destornillador de precision puedo regular el voltaje y por lo tanto el brillo.
Estos displays si te pasas de rosca (de voltios) pasan de ser rojos a naranjas. En ese caso los estas forzando mucho y se calientan un pelin pero yo lo he probado y parece que aguantan de esa manera lo que quieras.
-
Pregunta sencillita… A cuanto sale cada display de esos de 7 segmentos? La verdad es mu original... si señor!
UN SALUDO!
-
Pues no lo se exactamente porque compre 4 el otro dia y como lo compré con mas cosas….... pero los 4 me debieron costar unos 2,50 € + -
-
Asias… Voy ver si te copio el inventillo...
UN SALUDO!
-
cuando lo tengas pon alguna fotillo a ver como ta quedao.
-
Solo quería aclarar que cada display me costo 1€.