Ayuda, La bios no chuta
-
Hola, tengo una placa base Gigabyte 7ZX, con un Duron a 700 Mhz. El caso es, que quiero actualizar a Duron 1300 y he visto en la página de gigabyte que la placa soporta ese procesador, flasheando la bios.
Total, que me bajo el programita y el ficherito de la última versión correspondiente a mi placa, la actualizo…. (todo ok, según el programa), monto el nuevo procesador, reinicio y....
WRONG BIOS.
Sí reconoce el procesador, pq lo pone al principio, pero el ordenador se bloquea, no arranca.
He conseguido borrar la bios quitando la pila y restaurar la copia de seguridad de la anterior, para volver al Duron 700, pero yo quiero poner el 1300 !.
¿Alguien tiene alguna idea o me puede ayudar? No sé qué hacer!.
Gracias.
-
A un amigo le paso algo parecido con una Asus y era pq no estaba flasheando con la bios de su placa. Comprueba que es la bios que necesitas.
-
Sí lo he comprobado y me he asegurado. Es la bios correspondiente a mi placa.
De todas formas, voy a probar un par de versiones anteriores de esa bios, a ver si la pilla…
-
Es posible que te hayas equivocado de versión de BIOS y te cuento el motivo.
La causa está en lo siguiente:
GigaByte tiene dos modelos 7ZX, el primero se corresponde con la variable 1 (GA 7ZX-1) y el segundo con H (GA 7ZX-H). De los dos modelos cuál es la tuya?
Si es el primer modelo debes de bajarte este fichero y en caso de que sea el otro modelo, pues este
Por cierto, has puesto el FSB a 200MHz?
-
Hombre, en la pantalla, nada más encender el ordenador, sólo pone 7ZX, pero miraré la placa por dentro, a ver si lo pone escrito por alguna parte.
Lo hice funcionar, pero se bloqueaba al muy poquito tiempo de estar funcionando. (windows nisiquiera llegaba a arrancar). Llegué a la conclusión que el procesador se calentaba demasiado. Tengo que comprar un disipador mejor.
En cuanto a lo del FSB, bueno…. lo primero es decir que no tengo mucha idea de estas cosas... a lo único que me limité fue a cambiar el procesador. La verdad es que sobre el FSB lo único que sé es que es "Front Side Bus" y porque me lo ha dicho un amigo, pero no tengo ni idea de si hay que cambiarlo, a cuanto lo tengo que poner, y cómo.... (si me aclaras un poco lo que es te lo agrdeceré). Y otra pregunta que me ha surgido: el ordenador tiene módulos de memoria SDRAM (funciona a 133 Mhz, si no me equivoco). Pero en cambio, en la BIOS vi que la ponía a 100. Lo cambié a 133, hice bien, ¿no?)
Muchas gracias por tu respuesta y gracias también por ponerme los links directos de los archivos de actualización de BIOS.
-
O algun programa parecido que te diga que placa tienes, de todas formas hay un jumper que se emplea para que no se pueda actualizar la bios, comprueba que lo tienes para permitir la actualizacion de la bios.
¿Tu placa selecciona la velocidad del procesador en la bios, o tienes que hacerlo por jumpers?