-
Buenas. Hace dos días mi disco de 60 gb. dejó de funiconar correctamtnete. Estaba copiando archivos y se paró en un determinado punto, haciendo intentos continuos de lectura separados por unos segundos, como cuando intentan leer un sector defectuoso.
Reinicio el pc y sigue haciendo lo mismo y, por supuesto, no carga el sistema operativo y muestra error de lectura. Arranco con un diskette a ver si puedo acceder al disco de alguna manera, le doy a listar directorios y los muestra pero se queda clavado al fina hasta que dice "error de disco". Intento formatear y no va, intento utilizar el fdisk y no va, no hay manera.
Me bajo las utiliades de IBM y le hago el test. Obviamente dice que el HD está mal pero que podría reescribir los sectores defectuosos o bien reescribir el disco entero. La primer opción no me parece que solucione nada, porque no es tema de un sector derfectuoso. La segunda supone perder todos los datos y antes prefiero intentar recuperarlos. De todas formas hago que reescriba los sectores defectuosos pero no soluciona nada.
Salgo a msdos y se me ocurre listar directorios en la tercera partición, en ésta no había probado antes. Los lista correctametne, pruebo a entrar en direcotiros y perfecto. Me sorprendo y reinicio para arrrancar con el s.o. de otro disco y pasar datos de uno a otro. El s.o. no arranca porque no para de acceder al disco que está mal y no termina de cargar nunca.
Entonces desempolvo el Comandante Norton, un viejo amigo manejador de archivos sobre msdos. Con él paso datos de esa partición sin problemas, todo bien, actuando en esa partición el disco duro va perfecto. Se me ocurre luego probar desde el comanadante (en adelante CN) a ponerme en la segunda partición. Sorpresa!. Funciona en la segunda tmabién, muevo datos al otro hd sin problemas. Intento acceder a la primaria y a esa nada de nada, no va.
Salgo de cn y voy a listar directorios sobre la segunda partición, ya que sólo desde cn pude acceder. Pues bien, no va desde msdos y sigue haciendo lo mismo, intento de lectura pero me dice que no se puede leer en esa unidad. No entiendo por qué desde cn sí deja, para flipar.
Bien, una vez contado el asunto espero opiniones. El disco duro está mal, es obvio, pero me alucina el hecho de que lo único que puedo hacer es leer en las dos últimas particiones. No puedo formatear, ni eliminar o añadir particiones ni nada. Solamente utilizar el disco desde las dos últimas particiones y funciona aparentemente bien. No lo entiendo. Sugerencias.
P.D.: obviamente, cuando esté todo salvado, me voy a la tienda a cambiarlo. De hecho el test de IBM dice que está mal, o sea que no voy a tener problema. Tiene pocos meses.
Un saludo.
-
Nadie opina? Ni tú, Pakohuelva? Saludos.
-
No encuentro explicacion logica para que solo con el Norton Comander si puedas acceder a la particion dañada, yo utilizo frecuentemente el NC lo unico que no me gusta es que al ser 16 bits solo admite 8 caracteres, asi que los archivos con nombres largos que copia o mueve los renombra con una ~ en el octavo caracter.
Tal vez sea precisamente eso de que trabaja a 16 bits(cualidad logica), pero no veo la relacion con el problema obviamente fisico de tu disco.
-
Ya no entiendo nada. Una vez salvados todos los datos, le paso una utilidad de IBM para borrar por completo el disco. Lo hace y ahora el disco ya no se para continuamente y aparentemente está bien, ahora estoy funcionando sobre él, aunque hace un rato me desaparecieron dos particiones que acababa de crear y tuve que hacerlo de nuevo. Seguiré probando pero es para flipar. Saludos.