Me han estafado con la 8500LE?
-
Pues con esas velocidades si es una LELE, pero con memoria de 5ns debe llegar hsta 200Mhz minimo.
-
mmmm es una powercolor?
-
Es cierto, se me olvido comentarte eso. Las unicas LELE de las que tengo conocimiento son las PowerColor y creo que solo las que tienen faja para el conector VGA.
-
Los conectores del monitor van soldados a placa, como cualkier otra tarjeta, no he visto ke tengan ninguna faja de cables.
Es una "ST Lab" (www.st-lab.com). En todas las etiquetas ke lleva la tarjeta pone 8500LE y en una etiketa ke lleva la caja pone un número largo seguido de -85LE-
Creo ke si es una LE, pero igual al no llevar disipadores la memoria no se puede subir mucho. -
Si la memoria es de 5ns, y samsung encima, debe funcionar a 200Mhz como valor normal, con o sin disipadores, todo lo que vaya de ahi para arriba si puede ser problematico.
-
Pues no, a 190 ya aparecen artefactos por la pantalla.
Cambiarias esta tarjeta ST LABS 8500LE con 128Mb por una 3D Prophet FDX 8500LE pero con 64 megas? El precio es el mismo. La diferencia es ke seguro ke la Hercules leva memoria a 4ns si ke va a 200.
Vale la pena, sacrificar 64 megas de memoria por cambiar de 180 a 200Mhz? -
Si son de 4ns, van a 250Mhz, no a 200Mhz. Además, tengo constancia de que las Hercules van efectivamente a 250Mhz.
El problema de que no puedas llegar a 200Mhz con tus memorias de 4ns, seguramente se debe a que vengan capadas por voltaje, o sea, que les hayan metido un voltaje menor del que necesitan para funcionar a plena capacidad. Esto se hacía mucho con las LE, algunas incluso llevaban memorias de 3,6ns pero bajadas de voltaje, y por eso no llegaban a sus 275Mhz teóricos. Para eso se inventó el "pencil trick".
Yo sí cambiaría la ST-Labs por la Prophet, seguro que es bastante más rápida (y si tienes suerte, la podrás incluso subir a 275/275 o más).
-
Sí creo ke sacrificar 64 megas a cambio de mejor calidad merece la pena, porke es ke esta tarjeta ke incluso ni va a los 250 de GPU ke tiene ke ir! va a 240, si la subo a 250 salen cosas y colores. Asi ke no puedo ni subir la GPU a su velocidad "real", para mi ke los de ST-Labs compran los chips ke nadie kiere y los montan. Y la memoria tampoco se puede subir mas de 185Mhz. Ademas no se puede actualizar la Bios de la tarjeta, esta blokeada. En definitiva, para patata ke he comprado, mañana la devuelvo. Y si me dicen ke no (ke no creo ya ke la tengo hace dos dias), me basta con decirle ke las especificaciones ke ponen en la caja de ke va a 250Mhz de Gpu no son ciertas puesto ke va a 240, solo con eso ya me la tiene ke cambiar.
-
La Hercules seguramente sea la mejor LE del mercado y sube muy facilmente a 275/275, creo que es mucho mejor opcion.
-
Ok, gracias, ahora mismo voy a barna y la cambio.