Consejos para AMD 2400+
-
ME gustaria saber como configurar la BIOS de una placa base ASUS A7NV8 ( modelo normal, no el deluxe ) para tener un buen funcionamiento sin llegar al overclock.
ASUS A7NV8 + 512 DDR 400Mhz KINGTON + AMD 2400+
No kiero hacerle OC todavia, solo configurar bien el FSB y demas….
La 1ª vez ke lo enchufe, me puso ke era 1800Mhz, cambie el FSB creo a 133 y ya pone 2400.
Como pongo el FSB, el vcore... la ram....
A ver ke configuracion me recomendais.
P.D. Por cierto, con el termaltake 9 coolmod, a 3000rpm en idle esta a 30º. muy poco no ??? y la verdad a esas rpms no se nota el volcano.
-
Pues si dices que no quieres hacerle OC, es sencillito, dejalo a 133 de bus, el multiplicador no lo toces, dejalo por defecto, el voltaje del core tampoco lo toques.
Y en cuanto a settings de memoria pues no se como sera la tuya, si es de las buenas pues deberia aguantar a cas 2 con timmings 2, 5, 2, y dejala sincrona con el micro.
-
Con ese micro y esa memoria lo lógico sería 20010 síncrono, aprovechando el dual channel. No hay oc y aprovechas al máximo la memoria. Si ese bus no lo aguanta el micro (que debería) o la mobo, pues a 16612 síncrono, aunque desaprovecaharías la memoria. Suerte.
-
Ah, y el vcore, el de serie, no estás haciendo oc con esas combinaciones que te digo; a lo mejor deberías subirle un poco el voltaje a la memoria si lo necesitase, o al vdd (esto último no sé si se puede en esa mobo). Salu2.
-
He probado a cambiar el BUS y solo me deja las opciones de 100 , 133 y 166. No lo puedo subir mas.
Si lo pongo en 166 el PC no me arranka.
He leido algo de placas ASUS blokeadas…. segun la version de la BIOS y demas.
Este la tengo pendiente de actualizar a la 1010 creo.
Puede ser algo por eso ???
ASIASSSSS
-
Seguramente sea la version de la bios komo komentas, prueba aktualizarla
Saludos
-
Mi consejo vete a:
Y vete al foro de asus… le das a busqueda y pones que busque:
UBER
Entonces te dara varios post uno de ellos tiene el link a la BIOS 1002 UBER FINAL, la mejor bios para overclock, desbloquea mas multiplicadores del micro que la oficial de asus... aunque el vdd seleccionable de esa bios solo sirve para aquellos que tienen el mod de voltaje para el chipset..
Despues SEGURO que ya te arranca bien a 166mhz de fsb
Saludos