Un par de problemas
-
esto es lo que me dice cuando hago ./configure para instalar el xmms-1.2.7 el caso es que he mirado y tengo el glib 1.2.10… a que se refiere con lo del script ese?
checking for GLIB - version >= 1.2.2... no
*** The glib-config script installed by GLIB could not be found
*** If GLIB was installed in PREFIX, make sure PREFIX/bin is in
*** your path, or set the GLIB_CONFIG environment variable to the
*** full path to glib-config.
configure: error: *** GLIB >= 1.2.2 not installed - please install first ***mi segunda duda es...
bajo las fuentes del amsn, bueno no hay que compilar, osea uqe hago el make install se instala, le doy a ejecutar amsn y me dice uqe me falta algo de tcl, bajo y compilo tcl, no se que version la mas nueva uqe habia en la web oficial, y reustla que el icono del menu inicio del kde no me arranca pero si hago ./amsn en una terminal si
como puedo hacer para que em funcione desde el icono
que significa hacer ./nombre_programa, se uqe no es para ejecutar binarios sino scripts, pero supuse uqe al compilar seria todo binarios -
en cuanto a lo primero que dices, si sabes ingles esta bien claro: necesitas una version de GLIB superior o igual a la 1.2.2.
en cuanto a lo del amsn imagino que se tratara de un acceso directo hecho automaticamente, por tanto puede que este mal configurado.
Cuando escribes ./algo es para ejecutar un archivo que esta en la direccion donde te situas en ese momento, ya que si lo haces sin ./ la consola lo interpreta como un programa ya instalado y lo buscara en la carpeta /usr/bin (donde estan todos los ejecutables normalmente). Usease tu tienes que escribir ./configure porque se trata de un script que tienes que invocar desde su mismo directorio; si escribieras configure a secas la consola intentaria buscar el ejecutable llamado "configure" y correrlo, que evidentemente no tienes.
Por los problemas que tienes para compilar debes ser novatillo con Linux (no te lo tomes a mal). Porque no usas RPMs? es mucho mas facil, ademas la mayoria de las distros llevan el XMMS de serie, seguro que lo puedes instalar desde los CDs
Un saludo
-
Cuando escribes ./algo es para ejecutar un archivo que esta en la direccion donde te situas en ese momento, ya que si lo haces sin ./ la consola lo interpreta como un programa ya instalado y lo buscara en la carpeta /usr/bin (donde estan todos los ejecutables normalmente). Usease tu tienes que escribir ./configure porque se trata de un script que tienes que invocar desde su mismo directorio; si escribieras configure a secas la consola intentaria buscar el ejecutable llamado "configure" y correrlo, que evidentemente no tienes.
Lo ke se puede hacer para evitar tener ke escribir siempre (ademas de otras cosas) ./ , podeis editar (en mi caso es la red hat) el archivo bash_profile , y en la linea del path;
PATH=$PATH:$HOME/bin;.
lo ke teneis ke poner es un punto "." al final de la linea.
De esta manera podras compilar desde cualquier lugar del arbol de directorios sin tener ke es pecificar el ./
Yo lo uso mas bien para lo script, tengo una carpeta donde me de la gana y con darle permisos ya chusca aquello:DYo en mi caso utilizo baastantes rpms y no es nada malo, a mi me van bien (ke si dependencias y demas…..)
Un saludo,
-
koenigsegg, como me imagino que lo que quieres es usar el messenger, te recomiendo que uses el gaim, esta mucho mejor que el amsn, yo probe los dos, y el amsn es mas parecido al messenger de windows, pero ami me ha dado muchos problemas. El gaim creo que Gnome lo trae por defecto y es bastatne sencilllo de configurar
-
PiPeliNe tiene toda la razon! yo uso el Gaim, es el mejor, el amsn me colgaba la ADSL!! bueno, el router SpeedStrwam 5660, se ve k pedia demasiados noseke al router i lo colgaba.
Yo lo uso mas bien para lo script, tengo una carpeta donde me de la gana y con darle permisos ya chusca aquello
Que kieres decir? k en cualkier carpeta pones el nombre del script, te lo busca i lo ejecuta??
Otra cosa, yo lei un dia k se podia hacer como un link, o mas concretamente un alias, k simplemente le decias un nobre i poniendolo ejecutaba lo k le pusieras k haga (eso en el bash_profile) alguien sabe como va? eske toy liado….
Alguien sabe donde encontrar una buena guia se scripts basados en bash o sh??
Enga, Salu2! i gracias!
-
marcalj no he entendido lo k preguntas jejejeje o muy cateto soi o tu no te expresas bien eh!
jejeje bash e una caca xD lo digo por experiencia que he tenido que estudiarlo, es mucho mas potente perl asi k pasa de bash
posdata en lugar de editar el bash_profile pk no editais el /etc/profile asi cada user k creeis tiene las cosas ya bien puestas
-
marcalj, yo si te entiendo, lo que dices sera para "crear" comandos dinamicos, es decir, que cuando escribas "programilla_de_tal" esa variable este predefinida para ejecutar un fichero que no tiene porque estar en /usr/sbin.
Esto es muy usado por los programas que tienen los ejecutables en /usr/sbin.
Bueno, total no he dicho nada porque no recuerdo cual es ese archivo que hay que tocar jeje
-
si si, a eso me referia jejeje.
Pos eso una guia de perl, buena?? donde? (si es en hispano mejor :D)
I otra cosa. Tengo un proyecto en mente, hacer un programa de DVD to DivX utilizando aplicaciones existentes como mencoder (de MPlayer) simplemente hacer un programa k reuna todo en uno i tengas k poner cuatro cosas i te lo haga todo el solito….
Si eso abro otro post i lo comento con mas calma, esto promete. Por eso decia lo del manual sh o bash.
Salu2!
-
uhmm, si va en serio haz una rama, por supuesto
Pero hablas de hacer un programa en si, basandote en el codigo de mencoder (entre otros) o de hacer una serie de scripts que automaticen la tarea? porque por un lado hablas de hacer un pograma pero luego te interesas por bash
No obstante existen varios programas para pasar de DVD a DivX tanto en consola como front-ends
-
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&postid=117426#post117426
Ya… bueno tambien tiene parte de programa....aunke alomejor se puede hacer en scripts solamente...ya veremos. Si eso pon info de programas existentes k sepas, mas o menos para encarar el tema.
Salu2!
-
Ya te he contestado en esa rama.
Es curioso el contraste entre el primer y ultimo post de cada rama, siempre acabamos hablando de cosas totalmente diferentes
-
Wenas, ya veo ke la rama a continuao….....;) , no he contestao antes por ke e tenio un dia de perros, pero weno parece ke ya ta to contrestao mas o menos..........:p
jejeje bash e una caca xD lo digo por experiencia que he tenido que estudiarlo, es mucho mas potente perl asi k pasa de bash
Para OxygeN : Yo el bash ahora mismo es lo ke utilizo en clase (un pokito por ke no se mucho tampoco), asi ke nose como va perl la verdad, pero no creo ke sea tan malo como dices :rolleyes: :rolleyes:
Un saludo,
PD : en el foro de linux siempre termina la rama con otro tema, juas, es curioso
-
hola a todos, el caso es uqe como no consigo poner gentoo ya uqe me falla el grub, no arranca, algo hare mal
pues he metido otra vez red hat 8 sin algunos paquetes para meterlos yo, se que no es tan comodo pero asi aprendo
hoy he conseguido poner el mldonkey
gaim…. no he intentado todavia, pero lo del xmms (que no lo meti aposta) no he podido y eso que he metido glib mucho mas nueva, ya probare mas cosas a ver que puedo haceralguno sabe de algun reproductor de video que consuma pocos recursos (me gustaria saber si optimizando mi sistema y con mi pII 233 podria ver divx sin perderme un 80% de los frames)
y cual es el fichero de gcc donde se pueden modificar las compilaciones para una arquitectura especifica, en gentoo es el /etc/make.conf añadiendo lso dflags y eso, pero en este no se donde andara el archivo ese
la version de gcc es la 3.2.7 -
Xine gasta poquisimos recursos, es mi preferido y para ver todo tipo de videos es una gozada
-
pos eso que shungo es para la seguridad tener ./ pq primero bash mirara en el dir actual o sea ./ vamos que si ties un archivo que se llame ls en ./ pos se ejecuta y si eres raiz y el archivo es maligno lease troyano u similar pos ya te la han colao
asi que este es un caso entre performance y seguridad. pos eso cuidadito con el ./ -
a mi me gusta mas el mplayer, sin OSD, todo desde consola. al ejecutar un video con doble click le puedes especificar k te lo abra directamente con el, sin tener k poner en consola..para avanzar i eso, pos con el teclado…
-
hombre si el mplayer es ejecutable desde consola y no tengo qeu estar dentro de las x tendre mas posibilidades de que me reproduzca un divx sin cortes
el caso es uqe he intentado meter el xine, como me recomendo membris khan y al compliar y hacer make install las librerias, hago lo mismo con el programa y me dice uqe no tengo las librerias, no se que sera, volvere a intentar hacerlo todo o informarme algo mas
-
no no para ver una peli debes tener las X rulando si no nanai. Sobre los codecs yo diria k no hace falta…si a caso mete el mplayer i luego el xine.
-
con mi mandrake 9.0 y en modo consola puedo habrir un video no lo puedo poner a pantalla completa pero puedo habrirlo sale centrado en la esquina izquierda de la pantalla
-
si k puedes. creo yo…antes de ejecutar el video en consola le metes parametros i los hay para el zoom i para la pantalla completa (almenos en el mplayer). Esto en las X, por lo k no se si en consola se puede.
I si no, hay un archivo de configuracion k si kieres lo pones k siempre te abra los videos con la misma configuracion i yasta....yo lo tengo de esta ultima forma, con el mplayer, aunke no se si serviria en consola...
Ademas a mi no me serviria pq si veo las pelis en la tele tengo k cargar el XF86Config, i sin las X rulando pos no lo veo posible.
Salu2!