Bombas y más bombas…
-
Ok, Raist, ya he tomado nota de todo y me voy a fijar en todas esas cosas cuando vaya a comprarla.
Si el bloque es de 10 no hay problema, yo le pondré unos rácores de 10 y luego un adaptador a la bomba de 10 tambien. Sobre lo del ruido, preguntaré a ver si la 1000 se puede regular, porque si es así me imagino que al bajarle el caudal también bajará el ruido y el calor disipado. Eso sí, creo que es un poco más grande que la 600.
A ver si me decido por una y ya te contaré. Muchas gracias de nuevo.;)
-
¿Hey. snatck, de cuanto en cuanto puedes regular el caudal de la compact 1000? ¿Te influye el caudal que le pongas en la disipación de calor de la bomba (es decir, si se calienta más)?
Aquí unas fotos oficiales de las bombas en sus 3 variantes (1000 l/h, 600 y 300 respectivamente).
-
Pues se regula cerrando el orificio de entrada en la medida que quieras.
Lo de la disipacion no se si se calienta mas, pero no creo que se aprecie la temperatura por unos pocos watios, yo creo que te tienes que guiar mas por el caudal que necesites.Un saludo
-
Es un pococ absurdo regular una bomba cerrandole la entrada, porque el motor va a consumir lo mismo y se va ha calentar mas. Vamos que no tiene sentido.
Asi que los reguladores quietecitos. Cuanto menos obstaculo tenga el agua para circular, mas parte de lo que consume la bomba se convierte en movimiento y menos en calor.
-
Estoy de acuerdo contigo autocrator, pero las bombas de acuario creo que casi todas se regulan asi o por el orificio de salida, por lo menos eso me dijeron. Yo de todas formas voy a poner unos tubos bien anchos y dejarlo siempre abierto del todo para no forzar la bomba.
-
Publicado originalmente por Snatch
**Pues se regula cerrando el orificio de entrada en la medida que quieras.
Lo de la disipacion no se si se calienta mas, pero no creo que se aprecie la temperatura por unos pocos watios, yo creo que te tienes que guiar mas por el caudal que necesites.Un saludo**
Precisamente lo que no sé es el caudal que voy a necesitar. En un principio voy a poner bloque de cpu + northbridge. No sé si será mejor 600 o 1000 para lo que yo quiero.
Sobre la regulación, he leído en la página en la que me la venden (de cuyo nombre no quiero acordarme :D) que tiene caudal regulable, pero me imaginaba que eso no se limitaba sólo a cerrarle el paso a la bomba, sino que se hacía mediante algún mecanismo que lleva incorporado. Vaya chasco
-
Ve a por la grande, porque no te va ha estorbar ahora, y despues igual te viene mejor, que no digo que no te venga mejor ahora, pero tampoco se si habra una diferencia apreciable.
Vamos, que mejor la grande. En bombas de la misma marca, mas potencia no tiene porque ser mas ruido (que seria lo unico a tener en cuenta) porque ¿que son unos cuantos batios mas en el agua cuando el micro esta soltando entre 50 y 100?
Ahora una cosa. Mejor emergidas, y despues de la bomba el micro. ¿que te gusta sumergida? pues vale, no hay que preocuparse porque el calor de la bomba llege al micro. Si el agua no se calienta en el micro ni 1º, la bomba no la va a calentar ni 1/4 de º. Creo yo.
-
Estoy de acuerdo con autocrator. Sólo dos peros, asegurate que no tengas problemas de tamaño y que no haga mucho más ruido.
-
OK, pues muchas gracias chavales, cuando vaya a la tienda me voy a fijar en todo eso que me habéis dicho y cuando la tenga os aviso. Si no voy mañana, probablemente vaya el Viernes después del examen de electrónica (por cierto, ya hemos empezado a ver transistores: cada día estoy más cerca de AMD :D). Muxas asias a todos. Ya os contaré qué tal. ¡¡Salu2!!
P.D: a ver si alguien arregla el reloj del foro porque está con la hora de las canariasssss .
-
Que no te pase nada. En el plan viejo por lo menos en el cuatrimestre de digital solían meter caña de mala manera. A mi la de analógica me parecia facililla. Aún así, llegue a 4ª convocatoria:D
-
Publicado originalmente por Raist
Que no te pase nada. En el plan viejo por lo menos en el cuatrimestre de digital solían meter caña de mala manera. A mi la de analógica me parecia facililla. Aún así, llegue a 4ª convocatoria:DEso todavía no me toca hasta 3º de Teleco. Ahora estoy en 1º y ya está siendo bastante difícil, como para pensar en digital. Por cierto, eso de 4ª convocatoria me suena a Teleco (por lo fácil que es, más que nada… :D).
-
Que va, industrial mecanica, lo que pasa que en el antiguo plan habia asignaturas un tanto "generales" pero jodidillas. Lo que me costo química orgánica de 2º, y van y en el plan nuevo la quitan, manda eggs. Bueno, creo que todo esto es un poco offtopic, asin que si quieres que contemos batallitas nos las contamos por mail. Agur
-
Publicado originalmente por Raist
Que va, industrial mecanica, lo que pasa que en el antiguo plan habia asignaturas un tanto "generales" pero jodidillas. Lo que me costo química orgánica de 2º, y van y en el plan nuevo la quitan, manda eggs. Bueno, creo que todo esto es un poco offtopic, asin que si quieres que contemos batallitas nos las contamos por mail. AgurYes, tienes toda la razón. Venga, que dentro de poco me veo nadando entre radiadores!!!
-
Hola!! Pues el asunto es que ahora me ha surgido una duda con la bomba que voy a comprar. He estado leyendo por el foro algunos artículos y me he encontrado con uno en el que ketchak afirmaba todo esto (lo pongo con permiso de ketchak, si tiene algún problema que me lo diga ;)):
"Añadir a lo que comenta aitor que he probado en el banco de la cocina la Eheim de 600 y la de 1200 con el radiador y los bloques puestos.
No os voy a dar cifras pq no hay tiempo pero:
-La 600 L/h da bastante mas caudal con tubo de 10 que con tubo de 8.
-Para un montaje multibloque la colocacion de "Y" duplica el caudal que da un montaje en serie. La bomba gana en salud y se recalienta menos.
-La de 1200 l/h con tubo de 10 es lo mismo que la de 600. Ambas dan el mismo caudal. Tonces requiere tubo de 12 interno para demostrar todo su poderio. Asi me lo demostro.
-Con la 1200 l/h el montaje de un sistema multibloque requiere por obligacion las "Y". Ni se os ocurra un montaje en serie que adios bomba.
-Entre la 600 y la 1200 deciros que el ruido por cavitacion se hace latente con la 600, la 1200 directamente se jode y en pocos dias esta muerta.
No se que añadir ahora mismo. Parezco arguiñano pq ando todos los dias probando en la cocina, el con el peregil y yo con bombas, radiatas y bloques.
Joss el interior del racor que utilizo para los bloques tiene 6,5 mm tal y como tu dices, pero es un tramo de 20 mm, no es lo mismo que toda una instalacion donde hay bastantes mas centimetros de tubo.
Esta claro que retiene un tanto pero no demasiado.No te guies por esa cota. Incluso es posible que el liquido se acelere en ese pequeño tramo (efecto venturi) pero conociendo estas bombas no lo creo. Falta comprobarlo.
Darme un poco de tiempo pero en mi cabezita loca todo esta muy claro, a mas diametro de tubo mas caudal y mejor salud para la bomba.Ketchak."
Y la duda me surge en la frase "Entre la 600 y la 1200 deciros que el ruido por cavitacion se hace latente con la 600, la 1200 directamente se jode y en pocos dias esta muerta."
Quiere decir eso que si elijo la de 1000 l/h que son aproximadamente 1200, ¿se me va a fastidiar rápidamente la bomba? A ver si alguien me puede corregir, porque hoy mismo iba a ir a comprar ese modelo de bomba y la verdad es que le he cogido un poco de miedo. Igual es mejor coger la de 600…. Muchas asiasss!!!
P.D: por cierto, el mensaje de ketchak está al final del todo en este post:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?threadid=10618&highlight=cavitaci%F3n