Red interna + Modem Cable
-
Buenas!, estoy en casa de un colega intentando hacer una red en la que ambos ekipos tengan acceso a internet mediante el Modem-Cable de motorola (el de supercable).
Lo que hemos pensado era lo siguiente:
Modem: Tiene 2 salidas, una RJ45 y otra USB, ponemos cada una en un PC y tira.
Red interna: En un pc ponemos dos targetas de red, una de ellas para la red interna y lo enchifamos con un cable cruzado al otro.La duda es: Existiria algun problema poniendo dos targetas de red en el mismo PC? Yo tengo entendido que no, pero por si acaso pregunto a los expertos
-
holas
supongo que no tendrás ningun problema en poner la red así. desde luego sí que se pueden poner dos tarjetas de red en el mismo equipo.
otra cosa que puedes hacer es conectar un ordena por rj45 y el otro por usb, ambos saldrán a inet con ips distintas y si tienes suerte (y supercable quiere) tendrán la misma puerta de enlace y se verán en red. creo que aunque no tengan la misma puerta de enlace también se pueden compartir archivos en red con NetBEUI, aunque eso no lo he probado.
un saludo
-
Bueno, ya hemos creado la red en su casa y efectivamente como decias funciona.
Ahora solo nos falta arreglar algun pequeño problema, como el que un PC transmita a 2Megas y el otro en cambio no pase de 20K