PLaca base dual.
-
Hola Quadro…¿Que has hecho para que te rulen los xp en dual? ¿Pintar el ultimo puente del l5 no?
¿Y no va bien? Que putada, yo estaba barajando la posibilidad de pillar una msi dual y "mutar" dos 2400xp...Tal vez las revisiones de los micros son muy distintas...¿Los has comprado juntos o primero tiraste con una cpu y bastante tiempo despues te has cogido la segunda?
No será que te falla por la ram...Leí que para dos micros es recomendable que fuese registered... (también leí que para llenar todos los bancos de ram era imprescindible... cuenta, cuenta que me apetece tener un poco mas de info de primera mano.
Supongo que si va bien. debes ganar bastante tiempo comprimiendo divx, aunque para juegos creo que sale mas a cuenta una p.base con el nforce2...
Saludos
-
Yo he penado en compra una Tyan , pero tengo que mirar modelos y tal…
¿Se puede usar la placa dual con solo un micro instalado?
quadro danos datos sobre los resultados que obtienes , por ejemplo con el pcmark o alguno por el estilo.
Los xp pasados a MP tienen el mismo rendimiento?haber si entre todos aclaramos el tema.:sisi:
-
¿Estas seguro de que quieres un dual?.
Supongo que tu amigo habra contemplado todas las posibilidades pero con un dual no se juega o se trabaja con el Word, un dual cubre unas necesidades especificas y quizas no lo necesite o necesite otra cosa.
El precio de un dual "puro" es muy alto, ten en cuenta que a los micros MP hay que sumar la memoria registrada. Por otro lado te puede dar muchos problemas, no es un equipo pensado para tareas ofimiaticas y los chipsets duales de AMD no son todo lo compatible que puede uno pensar.
Digo todo esto porque de nada te va a servir una puntuacion en el PcMark o el 3DMark, el rendimiento va a variar muchisimo en funcion del sistema opertivo que uses y sobre todo del software, de nada sirven 2 micros con un sistema operativo que no lo soporte o con software que no lo aprovechen.
El rendimiento puede ir desde un 90-95% en el peor de los casos hasta un 160-170% en el mejor.
Y contestando a tu pregunta, en un principio un XP pasado a MP es un MP a todos los efectos, de hecho, en los Thunderbirds no hacia falta ni tocar nada pero las bios de las placas parece que no trabajan con los XP.
-
Hombre, algo muy a tener n cuenta s lo k te comenta pakohuelva, claró está, para abrir un word mejor un micro a 2 ghz k no 2 a 1.7.
Otro tema es k aunke no uses programas k tiren de los 2, pues l mismo SO, va a star con un divx con un micro, y para lo demás con l otro si lo kre conveniente.
Sobre los micros, yo diría k los mp saben lo k hay en la cache del otro, si engallamos a un xp para eso, aún así, no lo hará, y no será lo mismo.
Sobre la memoria, ya hay placas k te dicen k aguantan memoria no ECC, más k aguantan menos cantidad.
Y piensa lo k ya creo k enuncié, que l fsb de la memoria va a 266 solamente, algo claramente relevante. y salvo raras excepiones (msi..) las posibilidades de oc son mínimas o nulas (tyan)
-
Los XP son exactamente iguales a los MP, tienen la misma tecnologia al igual que incorporan la tecnologia PowerNow sin ser Mobiles, por ejemplo. Quiero decir que no son dos procesadores distintos como pueden serlo el P4 y el Xeon, en el caso de AMD sus XP, Mobile y MP utilizan la misma tecnologia.
Por otro que tengas dos procesadores no significas que puedas comprimir en Divx con uno y jugar con el otro. No nos confundmos, vas a obtener mas rendimiento que si tienes un solo procesador pero desde luego no vas a obtener el rendimiento que seria deseable. Hay que tener en cuenta que cuando se le saca provecho a 2 procesadores es cuando tanto el SO como el programa esta especialmente desarrollado para eso, en otro caso el rendimiento podria ser hasta peor. Tenemos que tener en cuenta que aun teniendo dos micros tenemos la misma memoria, disco, etc.
Es que mucha gente cree que dos procesadores significa hacer dos cosas al mismo tiempo y es algo mas complicado, puedes hacer dos cosas al mismo tiempo pero no necesariamente correr dos programas distintos.
Sobre lo del overclock, supongo que no se te habra pasado por la cabeza (en principio). Las placas base duales se hacen para ser lo mas estables posible y no para el overclock por eso son pocas las que te van a permitir hacerlo.
Personalmente yo no me compriar un dual salvo para unos requerimientos muy especificos que pasarian por usar programas como 3DS o Photoshop por poner algunos optimizados.
¿Para que lo necesita?.
-
Pues mi amigo no es que sea un tio que lo vaya a aprovechar al maximo, ya que lo que yo creo que maximo hace es comprimir video. Quiere dual por antojo , por un capricho caro, pero ya veo yo que la cosa no esta muy bien.
La memoria tiene que ser una especifica para las placas duales?
Lo que mi amigo no quieres es que en poco tiempo el ordenador se le quede obsoleto y tenga que andar actualizandolo y esas cosas…
-
Hola, definitivamente tu amigo no necesita un dual :). Si lo que quiere es gastarse dinero que se pille una buena placa, memoria, etc.. y un micro potente, como Pentium VI 3Ghz o un AMD similar.
Saludox: Rolling.
-
Ya me lo imaginaba yo:risitas:
Como dice Rolling, para caprichos un P4 HT 3Ghz con una 9700PRO y memoria Rimm. Ademas el P4 baja hoy segun tengo entendido, ya solo sale por los 600€.
La memoria no tiene porque ser especifica aunque podria ser que diera problemas.
El tiempo que va a tardar el quedarse obsoleto va ser el mismo en un dual que en uno simple salvo que realmente lo vaya a aprovechar.
-
No he pasado nigun programa de prueba ya que aun me falta la grafica, y estoy con una tnt2 en pci, para esta semana me llega la 4200.Para que me rulen los dos xp, pues lo k se ha dicho, puentear el puente del l5.Los micros son exactamente iguales, con la misma velocidad, stepping y todo, el decir el serigrafiado es exactamente igual(me refiero a las dos primeras lineas).La memoria es registrada y con ecc, eso si de marca nisupu, solo le tengo un modulo de 512.La fuente de alimentacion es una agiler de 400w, el hd western digital 40gb de la serie jb, controladora scsi para lector scsi plextor ultraplex 40x,tarjeta de sonido sound blaster live y un moden de 56.Por ahora es lo que tengo.La placas duales pueden funcionar con un micro sin problemas, ademas que no tiene por que se mp.Si utilizas los dos pues tienes que tener un S.O. que soporte multiprocesador, si le metes por ejemplo el win98 pues solo te trabaja con uno.
Con el xp me iba bien cuando lo comverti a mp tambien me funciono bien, pero asi como le meti el segundo,nada, me va de pena.
Con respecto al rendimiento,si el programa no esta hecho para multiproceso no vale de mucho, si lo esta se nota, en el 3d studio max cuando renderizad se nota, ademas que el sistema va bastante mal fluido que con un solo procesador.Un problema que tengo es que se me reinicia solo el ordenador, sobre todo cuando estoy conectado,y se queda muchas bloqueado.Por ejemplo hoy estaba conectado, se quedo bloqueado y la placa pitaba continuamente( no intermitente).Si alguien tiene una idea pues que la plame aqui. -
Pues haber que pasa , porque yo creo que seria una mejor opcion coger por ejemplo un 2400+ o uno por el estilo con una wena placa y memoria tambien buena y asi hacerle un OC y tener un wen equipito….
Ya veremos como acaba todo esto.