Voltajes de ventiladores
-
Estoy intentando refrigerar un poco mi pc (placa 35º y micro 50º).
He pensado en comprarme varios ventiladores.
Para ello, me he leído muchos posts sobre refrigeración, y mas o menos tengo todo claro menos una cosa:¿Cómo se cambian los voltages de los ventiladores para que estos vayan a menos rpm-s? (Por el ruido y eso)
¿El ventilador que se pone en la tapa (el que enfría el AGP y todo eso), merece la pena ponerlo?Gracias a todos
-
Hola
Cable rojo del venti es positivo y el negro negativo. Puedes hacer varias combinaciones. Coges un molex, el amarillo te da 12V , el rojo 5V y los negros son masa(0 V). Conectándolo a los cables del ventilador puedes tener 12, 7(12-5) y 5 V.
Ejemplo más usual, ventis a 7 V
Coges el rojo del venti y lo conectas (soldandolo o como puedas) al amarillo (12V) del molex. El negro del venti lo conectas al rojo(5V). La diferencia de potencial o voltaje q tendras será 12-5= 7V.
Salu2 y espero q te haya aclarado algo
-
ok hitman. Todo aclarado
Muchas gracias:)
-
También puedes servirte de un potenciómetro o si kieres conmutadores
-
El "truco" de los 7 voltios no funciona en todas las fuentes. En una de las mias si lo hago se cortocircuita y apaga, así que tenlo en cuenta…
Saludos
-
El "truco" de los 7 voltios no funciona en todas las fuentes. En una de las mias si lo hago se cortocircuita y apaga, así que tenlo en cuenta…
???????????????????????????
-
Ledve, el truco es un cortocircuito, y dependiendo de la fuente puede que esta se apague para protegerse.
-
vale vale, sip, cierto, s k komo n la fuente n la k lo tengo hecho tira, no staba centrado