¿por qué seguimos con 15 irq´s ?
-
todo cambia pero esto sigue siempre igual , hay algun impedimento tecnico o fisico para que haya mas ?
-
pq solo 6 pci como max? pq solo un agp? pq solo 3 o 4 ranuras de RAM? pq solo 2 o 4 ides(integrados)? pq windows se cuelga? y un largo etc…
-
Ya hace tiempo de que está implementado el APIC (advanced programable interrup controller) en la que tenemos 24 IRQ´S, esta caracteristica la implementan los sistemas operativos Microsoft Windows 2000 y XP. Linux en mi experiencia corta, lo soportan las distribuciones Mandrake 9.0 y Linex 3.01 en concreto, no se desde que version del kernel es soportado. Aquí hable un poco de este tema y puse una imagen sobre windows 2000 de mi configuración. En el BIOS por defecto siempre viene activado, pero no estaría de más revisarlo ;).
-
davish, que mas te da que solo haya 15? Hace ya tiempo que el windows las asigna dinamicamente por software. No te has dado cuenta que ya desde la era w2k, millenium y ahora xp, no se dan casos de conflictos por irq compartidas? Realmente este problema esta solucionado. Fijate bien durante el arranque del sistema donde vienen las asignaciones de las irq, y veras como te puedes encontrar con 4 dispositivos en una misma irq.
Puedes dormir tranquilo pues ese problema está mas que solventado.Un saludo
Blëøm -
no si tranquilo duermo , era una curiosidad mas que nada
-
Hola
Vaya lo de las 24 IRQs no lo sabia, a mirar se ha dicho sobre eso.
Por cierto eso de que lo de las IRQs esta solventado, al menos en mi caso no es asi, casi pierdo un HD de 45 GB hasta arriba justo por un problema de IRQs compratidas como bien se dice que salen en el arranque ya que tenia conflicto con una controlodora de discos duros y un dia me salio pantalla azul de hardware en Win XP y cuando reinicie no habia HD, en fin me toco cambiar las PCIs de sitio par cambiar las IRQs y no tener conflictos (al menos es la unica forma que conozco para cambiarlas) y desde no he tenido ese problema, pero seria mejor que windows se dejara de asignarlas el solito y que el usuario lo hiciese como el quisiera.
Bueno , pues nada solo un comentario mas.