Instalar linux
-
voy a instalar linux y no se como hacerlo. tengo el partition magic xo no se usarlo. a ver si alguien me puede ayudar
un saludo y gracias -
hola
supongo que no querras perder toda la particion que tengas, por lo que la mejor opcion no sera instalar encima
veamos el partition magic es muy facil de usar, lo arrancas y veras como tienes dibujado en una barra tu disco duro, lo que ocupa cada particion que tengas (seguramente sea una y ocupe todo el disco) pero te pondra cuanto tienes ocupado, pues le das con el segundo boton del raton a la barra y elijes la opcion de resize,o como sea en español, la reduces y leugo le das a aplicar (un boton que estara por abajo, segun la version qeu tengas)
con unos 2 o 3 gigas que liberes y dejes sin particion para cacharrear con linux te valdran, luego al instalar ya te hara el las particiones para boot y la swap
en cuanto a las particiones, puedes crear unas nuevas con partition magic para linux, o sino te lo hara la distribucion, en cuanto a sus tamaños, lei que se recomendaba el doble de la ram para la memoria swap (memoria de intercambio) y para la /boot se suelen emplear 100 megas, aunqeu no los ocupe ni de coña, y bueno para el resto de espacio la particion raiz /
yo para la particion raiz tengo 2,5 gigas y para probar y cacharrear tengo suficiente, aparte tengo una particion almacen en mis disco duro la cual puedo montar cuando quiera acceder a algo
tb puedes probar a bajarte knoppix es uan dsitribucion en cd, con la que arrancas con el cd y te entra en entorno grafico, para ir cacharreando y probando esta bien, pero yo te recomendaria que te metieses con particiones, que tengas un sistema en condiciones y leyendo y preguntando ya iras poniendo programas a tu gusto, al final te gustara masespero qeu te haya servido de algo
agur -
Sólo una cosa más, antes de meterte a particionar con partition magic defragmenta el disco duro y grabate tus datos importantes en cd's por si no te fias de ti mismo
-
ya lo tengo todo instalado, muchas gracias!!