Ayuda sobre q TV comprar
-
a ver, no se puede comparar (en una gama media-alta) la calidad de una televisión sony frente a una philips. Yo ni tengo acciones en philips ni nada de eso. No sólo lo digo yo, busca por internet y mira lo que se dice en fotos de home cinema y demás.
-
Si, AzE, estuve currando en Sony en el Simo. Me tuve que empollar todas las caracteristicas nuevas de esta temporada y toda la tecnología de las demás marcas para poder contrastar datos veridicos. A veces parecía de coña, pues nos venían personas preguntando por un modelo concreto de televisor, que les habia recomendado el comercial de Philips o de LG :eek:
I Hate Myself, no me ha quedado claro por qué prefieres las Philips a las Sony
Si tan convencido estas, danos algun dato que te haga pensar que una es mejor que otra. Al menos, yo lo he documentado con la tecnología que tienen ambos para el tubo de rayos catódicos… y la de Sony es muy superior. Ya sabes que a el tipo de gente que le gusta la electrónica, se la convence con datos y no con palabras... Si no, ahora mismo juro y perjuro que las placas base MSI son mejores que las EPOX, y todos a creerselo.
Qué te empuja a decir que una es mejor que otra? De todos modos, en los foros no siempre se puede saber la verdad sobre las cosas pues la gente a lo sumo tiene 1 ó 2 televisores de gama altisima, y creo que 2 es decir demasiado. Yo me pasé 1 semana entera entre mas de 15 televisores de gama alta, con el stand de LG en frente y de vez en cuando mirando las TV de Philips. Digamos que he visto mucha tele junta como para poder comparar calidades de imagen, cosa que la gente de los foros de Home Cinema generalmente no pueden hacer.A todo esto, AzE, menuda TV que tienes! No esta nada mal La denominacion FX65 corresponde a los modelos del 2001, que fue cuando la compraste, verdad?
Un saludo
Blëøm -
sí, puede que en los foros aveces no se esté acertados pero:
1º Me baso fundamentalmente en la opinion de un técnico amigo mío que lleva muchos, muchos años (pues más de 20) trabajando con varios fabricantes de teles y creo que algo si que entiende…
2º Tb me baso en mi propia experiencia con el cambio de un fd triniton, 29", a una philips match line, 32", que aunque no está mal comparar de esta manera la philips pule a la sony.Yo estoy contento con lo que tengo, y si cada uno está contento con lo suyo pues de pm.
salu23 -
Yo sigo teniendo mis dudas a cerca d q la sony sea mejor q la Loewe, a pesar d la supuesta superioridad tecnológica de los sony q menciona bleom, pues al fin y al cabo son nuestros ojos quienes deben decidir que se ve mejor o peor sin hacer caso de los números y siglas de tecnologia propietarias y demás cosas x el estilo. Si Loewe lleva décadas en esto d los televisores d alta gama exclusivamente y sigue siendo una d las favoritas del publico "high-end" será x algo, digo yo. X lo menos merecen el beneficio d la duda y se merecen una buena comparación x parte del comprador (socket1 en este caso) para decidir en cual d las 2 le gusta más lo q ven sus ojos, pues como he dicho muchas veces referente al sonido: tus sentidos eligen, no los datos, asi q…
-
Si a ti te gusta mas tu actual tele I hate myself, me parece estupendo pero sigues sin demostrarme nada. No se ni que Sony era, ni qué Philips es. Tampoco puedes comparar una Sony de hace 7 años con una Philips de este año. Asi, claro qe gana la Philips
Por ponerte un ejemplo, mi padre lleva poco mas de 30 años trabajando en IBM y a mi parecer, no tiene ni puñetera idea de informatica (hablando mal y pronto). Sabrá mucho de programar en ciertos lenguajes, de manejo de host y demas cosas muy técnicas, pero no sabe de otras muchisimas cosas. No es por desprestigiar a tu amigo, ni mucho menos, pero ya sabes a lo que me refiero. Yo ahora mismo estoy llevando el departamento comercial de un laboratorio de protesis dental muy importante, vivo con dientes, protesicos y dentistas a diario y no tengo ni pajolera idea de como se hace un diente en porcelana, y menos aun de como colocarlo en la boca de un paciente :eek:
Le doy toda la razon a ptm56 en que los sentidos son los que eligen, pero yo me he limitado a explicar tecnicamente lo que los sentidos perciben y no se sabe por qué es. La continuidad de texturas es lo que da mas realismo a la imagen, que al fin y al cabo es lo que llamamos calidad de imagen.
Bang & Olufsen tambien estan en la cima desde hace muchisimos años, y no me parece que se vean mejor que una Sony como la de AzE, y eso que la suya no es la tope de gama…
Cuando te tiras una semana entera entre televisores de mucha pasta, sabes perfectamente por qué es cada cosa y cual es mejor que otra. Digamos que ya no es que te vayas a pillar una TV nueva, que no te tiras mas de 8 horas diarias, 7 dias seguidos...
Lo que hablaba antes con ptm por el messenger, es que no entendiamos muy bien eso de que Philips fabrique exclusivamente tubos para Loewe, pues no tiene sentido alguno. En absoluto le sale rentable a Philips dada la baja tasa de ventas que tiene Loewe frente a Philips o a Sony. Dudo mucho que eso sea asi. Loewe es una marca de alto nivel, pero no es fabricante. Montará componentes de altisima calidad, pero no es lo mismo que una marca que es directamente fabricante. No se si me entendéis. Digamos que una marca sabe qué es lo que mejor le conviene a este componente o a tal otro.
Un saludo
BlëømPD : Sabeis qué es lo que mas me gusta de ptm56? Que me avisa por el messenger para decirme que me ha declarado la guerra en el foro
-
Si Bleom, fué en noviembre del 2001 mas o menos, y vamos, contentisimo, pa que nos vamos a engañar…. es una gozada ver los dvd´s o el CSD... jugar a la PS2 en pantalla grande tb mola mucho
ahora a ver si puedo convencer a mis padres de que "necesitan" un equipillo de Home cinema... jijiji que los dvd´s se escuchan mu graciosos en mi ordenador con 5.1... pero con un sistema medio bueno en el Sony tiene que ser una gozadaDigan lo que digan, y no me considero fanatico de Sony: Hacen unos productos cojonudos
-
Pues claro q t aviso Bleom, no hay q perder la diplomacian en ningún momento, y t advierto q tengo todo el apoyo d las naciones unidas, así q yo d ti me rendia
-
AzE, no me referia a ti ni mucho menos, hablaba en general (como al final se ha demostrado) y tampoco me referia a fanatismo en mal sentido, solo me referia a que para mcuha gente decir sony es decir la mejor y eso no es cierto.
Yo no voy a decir cual es la mejor porque ni tengo Philips, ni Sony, tengo una Thomson con mas años que matusalen.
Lo que yo digo es que una TV de 300000 pesetas os aseguro que no vais a encontrar diferencias, sea cual sea la tecnologia que usen. Es que parece mentira, el tubo de rayos catodicos demasiado viejo como para que a estas alturas nos vengan con que hay una diferencia tan grande de calidad entre dos televisiones de gama alta, no os lo creais porque no es asi, si fuera si todo el mundo tendria la misma TV.
El tema de la calidad visual es relativa, al igual que la calidad auditiva y lo que para uno suena bien para otro podria sonar mejor y otro ni nota la diferencia, con las TVs pasa lo mismo, no todo el mundo ve las cosas igual y no todo el mundo (la mayoria) es capaz de distinguir tanta calidad y mucho menos tal y como vosotros decis con diferencias tan grandes, yo no me lo creo, las mejores TVs de Philips, LG, Samsung, Sony… se ven practicamente igual, eso seguro.
Por otro lado, ¿que hecis vosotros con la TV?. No se vosotros pero la señal a mi casa llega por antena y de donde no hay no se puede sacar, asi que tampoco creo yo que merezca pagar mucho dinero mas por una supuesta calidad que no vas a poder aprecias porque no te llega con esa calidad.
Lo mejor que puede hacer (creo yo) es pasar tiempo delante de las dos y ver las diferencias si encuntra que una de las dos es claramente mejor que la otra como para pagar la diferencia de precio pues ya sabe.
-
Ya pakowelva, yo lo decia porque explicaba el porque me pillé una Sony, no por fanatismo…
Yo ya te digo, la señal de tv que llega por la antena terrestre es muy normal, pero donde se aprecia realmente la calidad de la tv es con DVD´s y con Canal Satelite Digital...Tb se nota muchisimo la velocidad de refresco, cansa muchismo menos ver peliculas largas que con la que anteriormente era la tv del salon, una Samsung de 25" y 50Hz...
Por otra parte, no sé como será el sonido de las Loewe, pero el de la Sony es muy muy bueno... segun el manual de instrucciones son 2×10w + Subwofer de 20w... corrijemé si me equivoco Bleom... pero es que no tengo el manual cerca y no sé a ciencia cierta la potencia... el caso es que el sonido es muy bueno
-
Yo tampoco quiero discutir sobre esto porque las televisiones no son lo mio y si todos decis que si que se nota la diferencia pues me lo tendre que creer aunque me costaria creermelo.
Una cosa que no me ha quedado claro del todo, Bleom, es lo de la tecnologia DRC de Sony, que por cierto solo llevan las 16:9 por lo que he visto por encima. ¿Como se lo aplica a 2 de 3?. Por lo que yo entiendo estas tecnicas hacen una cosa parecida a un blur de photoshop por ejemplo, haciendo la media de x lineas. Que se haga la media de 2 lo entiendo pero eso que haga la media de 2 de 3 no me ha quedado claro, que hace, ¿hace la media de las lineas 1 y 2, despues de la 4 y 5 y asi?
-
Bueno, pues yo voy a romper una lanza… en contra de Sony. No soy comercial, ni he estado miles de horas ante televisiones de diferentes marcas; cuento mi experiencia personal.
Hace 7 años la Tv que tenía (aún la tengo dando sus últimas boqueadas) empezó a fallar y decidí comprarme una más grande y mejor. Como no, el primer nombre que se te viene a la cabeza es el de Sony. Ni corto ni perezoso, me compré un modelo (no recuerdo cual) de 28 pulgadas, con su tubo trinitron y toda su parafernalia. La instalo en casa y... se veía un tono verdoso en las imágenes, no en todas, no siempre, sólo a veces. Para más "inri" mi CD-I (si, ese monstruo de la prehistoria de los DVD) no funcionaba con esta tele. Llamada al servicio técnico (el de la tienda ya me avisó que me cambiaba cualquier marca de televisión excepto el Sony, que a él no se los cogían devueltos).
Llegan los técnicos, la prueban y reprueban y me dicen que la televisión está perfectamente y que mi CD-I, no cumple los estándares y por eso no funciona en la Tv. ¡Curioso! el CD-I habia funcionado (y funciona actualmente) a la perfección en dos Tv. de marcas diferentes que, precisamente tampoco se ajustarían al estándard, claro. Lo del tono verdoso, como era de esas cosas que se ven a veces, ellos no notaron nada (lo típico, cuando llega el técnico los sucesos aleatorios nunca ocurren).
Sin exagerar, llamé tres veces al servicio técnico por estos problemas y unas veces le reparaban algo, otras veces me decían que todo (excepto el CD-I) funcionaba correctamente. Harto ya de tanto cachondeo tuve que poner el caso en manos de la OCU, pues quería devolver ya Tv. y que me dieran mi dinero, que éste si que era estándard y no se veía verdoso (salvo los ya olvidados billetes de mil).
Tras un mes de pleitos de la OCU con Sony, conseguí que se metieran su maravilloso y estándar Tv. por el cu** y adquirí un Philips que es el que tengo ahora y aunque seguro que no cumple ningún estándar, se vé de miedo y no tiene problemas con nada de lo que le he conectado.
Me juré que no vovería a comprar nada con marca Sony, pero no cumplí mi promesa y otra vez error. Un DVD-ROM Sony 1211 me ha durado puesto año y medio y lo he mandado a la porra ya que leía lo que le salía de los mismisimos, llegando incluso a colgar el sistema. El Windows XP me lo pasaba a PIO mode porque ya no sabía que hacer con él. Películas de DVD que era incapaz de leer... Una tortura. Lo he dejado en el trastero, para usarlo en caso de emergencias y ahora tengo un Lite-On que, seguramente no cumplira ningún estandar pero que funciona como la madre que lo pario.
Eso sí, ya no habrá tercera vez.
Saludos.
-
Hombre, pakohuelva, no se ven todas las teles iguales, pues de ser asi, no habría competencia. Es como si dices que es lo mismo un pII 300 que un p4 a 3 GHz ; total, en los dos se ve el word de la misma manera…
Si nos metemos en un nivel de imagen como el que estamos hablando, no es lo mismo una TV que otra. Lo mismo pasa con la informatica. Ademas, el ejempo te viene al pelo, tú que eres el amo de los microsVoy a intentar explicar el DRC y el Pixel Plus lo mas sencillo posible, pakohuelva
Para que resulte mas facil de entender, lo haré graficamente.
Leyenda:- linea normal
- linea interpolada
- linea vacia (negra)
Representaré 2 franjas con sus correspondientes lineas vacias (vacio,franja,vacio,franja,vacio).
El sistema Pixel Plus funcionaría asi :
El sistema DRC seria asi :
Un sistema convencional sin ninguno de estos dos sistema seria de este tipo:
Si os fijais, el sistema DRC hace que las franjas de color sean mas anchas. Lo que hace que la imagen se vea a rayas es la linea negra (de separación), y en Sony, al eliminar mas lineas negras, la imagen tiene mas calidad. Si lo comparamos con lo convencional (3er ejemplo), vemos que en las TV de toda la vida hay muchas lineas negras, lo que hace que no tengamos sensacion de textura al ver la tele, sino de imagen rayada.
Pakohuelva (al final, te acabaré gastando el nick ), el efecto blur del photoshop es el efecto borroso, que no es ni por asomo parecido a lo que es una interpolación. Una interpolación de lineas es coger 2 lineas y hacer otra entremedias con el valor medio de la suma de las dos adyacentes. De esta manera, la linea creada se parece lo mas posible tanto a una linea como a la otra.
En efecto, pakohuelva, solo lo tienen los 16:9, que actualmente son el 90% de la gamad de Sony. Lo bueno de los modelos de Sony es que en todas sus variedades de TV, las prestaciones son muy parejas, excepto los "caprichos", como los llamo yo : doble sintonizador, 4 euroconectores en vez de 2 o 3, etc… Todas, desde la 14" hasta las 52" de los plasmas, tiene la pantalla plana y eso es algo que no todas las marcas trabajan. Ademas, para esta temporada, los precios de Sony se han equiparado a la competencia, pues oficialmente (ya sabeis que el Corte ingles, por ejemplo, siempre infla los precios a su gusto... asi que para mi ese no es un precio oficial para tomar como referencia) solo son 5 € mas caros que los de la compentencia, a igualdad de categoria. Si, han bajado los precios para no ser mas caros. Ya no es un argumento que nos haga decidirnos por otros televisores.
Nimrod, la verdad es que lo tuyo si que es mala suerte Sabes por qué tenias esos tonos de color verde? Pues te diria casi al 100% que es porque tenias un altavoz o algun dispositivo magnetico cerca. Es un motivo por el que se distorsiona la señal sobre la pantalla, creando deformaciones del color como la que comentas. A un amigo mio (y este si que es un fanatico de Sony... ), le pasa mas o menos lo mismo que a la TV q tuviste pero solo cuando enciendes la TV, y durante un minuto mas o menos. Parece ser que es hasta que se calienta el tubo.
A mi también me ha pasado esto de tener mala suerte con una marca, que curiosamente fue Philips. Con esto no digo que sus televisores sean malos, ni mucho menos. Es mas, se trataba de una grabadora. Recordais la mítica regrabadora Philips 2X? Fue de las primeras que salieron. Pues bien. Tuve 3 en un año, porque a las 20 copias mas o menos, dejaban de funcionar. Desde entonces, me juré y me perjuré que no volvería a comprar regrabadoras de cd Philips. Ahora tengo una aopen 24X y estoy la mar de contento.
En definitiva, mala suerte podemos tener todos con algun tipo de marca pero que nos pase a nosotros no quiere decir que sea mala para todos. Solo es cuestión de coincidencia. Si no, no tendrían las ventas que tienen, ni Philips, ni Sony, ni ninguna que se le parezca.
Un saludo
Blëøm -
Pues gracias tio, ahora ya lo he entendido, es que no sabia lo de las lineas negras, crei que no habia ese tipo y por eso no me cuadraban las cuentas, por cieto, ¿cuantas lineas dan al final? El sistema Pal tiene 625, ¿no?.
Con lo del ejemplo del photoshop me referia a que hacen la media entre varias lineas para suavizar el resultado fianal que creo que es lo que hace esto al final.
Ya he dicho que no voy a discutir en lo dela calidad porque no lo se, pero si las Sony fueran claramente superiores como dices entonces si que no habria competencia porque en el nivel alto porque no mereceria la pena comprarse algo que no fuera Sony. Y no me lo compares con los micros porque estos no dan calidad, dan cantidad, comparamelo con unos altavoces Creative o unos Woxter o una Audigy 2 de una Fortissimo III, donde por mucho que digan los numeros depende de cada cual apreciar la diferencia.
-
bleom, aprovechando la rama, sabes tu algun metodo para desmagnetizar un TV, tengo un Samsung de 29" que estaba muy cerca de la minicadena y a pesar de que ya lo tengo mas lejos alguna vez sigue apareciento esa mancha verde, que aunque es suave es molestosa verla ahi.
gracias.
-
pakohuelva, la medicion de pixeles se hace por lineas verticales, no por horizontales. Es decir, 625 lineas (aprox) son lineas verticales. Las horizontales nunca se contabilizan. Es el mismo concepto que lo del refresco de los monitores. Con esas 620 lineas verticales es con lo que se aprovecha el DVD al maximo. Las lineas horizontales no se miden, pues como ves con el DRC o el pixel plus, se pueden "alterar".
Quiza el ejemplo de los micros no es el mejor, pero no me basaba en calidad, sino en rendimiento. Si los micros no mejorasen, nadie se compraria uno nuevo. Esa es la idea que queria sacar en claro. Las tecnologias avanzan y por eso cada vez se sacan mejores productos. Es una lucha continua por ser el mejor.bronZon, el sistema que me dices para desmagnetizar es algo que va incluido en los monitores. Es una herramienta bastante compleja como para poder hacerla uno mismo. Me temo que no tienes mucha opcion…
No conozco ningún metodo externo y manual para hacerlo. Lo sientoUn saludo
Blëøm -
Ok, todo entendido.
Si dices que los precios de las Sony se van a poner al mismo nivel que los de la competencia enteonces si que podra uno plantearselo.:p
Ahora lo que me mosquea es que toda la tecnologia se la llevan los 16:9 y a mi no me gusta demasiado ese formato, debo ser raro porque es la tendencia pero yo no veo demasiado bien lo que no sean peliculas con ese tamaño.
-
Hombre, generalmente, los 16:9 son Tv de dimensiones importantes… por lo que si quieres ver una peli en 4:3, no hay problema. Lo que hace es rellenar todas las lineas verticales y deja las bandas negras en los laterales. De esa manera, lo ves como una tele de toda la vida, a un tamaño todavia grande.
El formato 16:9 es el formato panoramico, de cine. Al fin y al cabo, todas las peliculas se ruedan en ese formato desde hace décadas... Lo raro es que hayan tardado tanto en adaptarlo a las TV domésticas!
Pues los precios ya estan igualados desde el mes de octubre de 2002, asi que ya no se puede decir que las Sony son mas caras. Ahi si que se lo han currado, no lo neguemos.
Un saludo
Blëøm -
Bleom me has entendido mal. Lo del 16:9 para ver las peliculas me parece perfecto lo que no me queda tambien es para ver el resto de cosas, un patido, el telediario, etc, aunque supongo que sera cuestion de acostumbrarse porque lo cierto es que parece que las 4:3 ya no incorporan ninguna novedad y todas las meten las 16:9.
Por cierto, ya que estas puesto y estamos hablando del tema, ¿es cierto que las tv de plasma tienen pocos años de vida?. Por lo que lei por aqui a los pocos añosp ierden calidad o algo asi.
-
Justamente, pakohuelva, te habia comentado lo delas 4:3 :
"Hombre, generalmente, los 16:9 son Tv de dimensiones importantes… por lo que si quieres ver una peli en 4:3, no hay problema. Lo que hace es rellenar todas las lineas verticales y deja las bandas negras en los laterales. De esa manera, lo ves como una tele de toda la vida, a un tamaño todavia grande."
Te puse una peli en 4:3, como podria ser el telediario o e futbol. Da lo mismo lo que sea. El tema, es el formato.
En cuanto a las TV de plasma, es cierto lo que dices. Los diodos tiene una duración de vida muy corta. A partir de los 5 años (5 años seguidos encendida, mas o menos) se quedan al 50% de su brillo. Lo mismo le pasa a los monitores TFT. De todos modos, las TV de plasma son una autentica porqueria pues no son nada precisas ni tienen buena imagen. El tamaño de punto es enorme. Estan hechas para verlas desde muy lejos y ademas son carisimas, a veces en exceso… El tema es que al ser preciosas, la gente las compra. Evidentemente se trata de personas que no tienen ni idea de calidad de imagen :rolleyes:
Cuando nos metemos en dimensiones espectaculares, lo mejor es un retroproyector digital comol el Grand Wega de Sony. Es la mita de caro que un plasma de las mismas dimensiones y la imagen es mejor casi que la de una TV convencional. Os lo garantizoUn saludo
Blëøm -
O un proyector d 3 cañones d alto contraste (no me llames iluso…. jejejeje)