Proxys
-
Bueno dentro de mis escasos conocimientos sobre redes, me llama la atención todas estas movilizaciones en contra del bajo rendimiento de las lineas ADSL, algunos tambien con el cable me parece..Quisiera que me explicaseis la diferencia entre tener un router adsl por usb o por la tarjeta de red que es como yo lo tengo, y de que manera afecta esto al rendimiento. Me podria decir en 4 palabras de andar por casa en que se basa un proxy o que es¿?. Mas o menos tengo la idea, pero como no lo se seguro pues me callo.
-
buenas !
con cuatro palabras se me queda algo corto para explicartelo, pero con algunas mas quizas lo entiendas:
un proxy-caché es un sistema, que se encarga de "cachear" (almacenar) los resultados de las peticiones que se realizan desde "un lado de la red" al otro: "internet", digamos que está situado a la "salida a internet", quizas con la adsl te pierdas, pero te pongo el ejemplo en una red local:
tu tienes en tu red local x maquinas, y un proxy, que tiene la salida a internet, pues este proxy-cache (a parte de que vaya o no a gestionar/compartir la salida a internet, que es otro cantar) estaria esperando una peticion de una pagina web, y asi es, le llega una peticion, para ver la pagina "www.paginitaweb.com", este se la baja(el proxy) y se la da al que se la haya pedido, y (esto es lo importante) la deja almacenada para que el proximo que se la pida, la tenga ya, sin tener que salir a buscarla a internet, ¿problema? pues que si la pagina la actualizan, y el servidor donde se aloja no está bien configurado para que sus paginas "caduquen", el proxy cache seguirá sirviendo la pagina antigua sin modificar.
hay configuraciones para Apache, que hacen que el proxy de telefonica sea inutil, y vaya SIEMPRE al servidor a buscar la pagina. si alguno la necesita, que la pida.
espero que el que no lo tuviera claro, ahora lo entienda un poquito mejor.
ala, con Dios.
-
De acuerdo. Creo que mas o menos me ha quedado claro. Supongo que en mi caso, ADSL, el proxy lo situan en la centralita de turno. Personalmente no tengo el problema de actualizacion que nombras por lo que en ese aspecto no me ataña.
Supongo que con lo que dicen por ahi de que les espian ,es que analizan la información que pedimos a traves de la red etc etc etc…Ahora bien. Cual es el motivo de por que la gente aseguraba que estaba expuesta a mas riesgo trabajando con un router USB?. ¿Esta relacionado con algo de los proxy´s?.
Un saludo