Mandrake 9.1
-
pues que lo he instalado, y ubeno la priemra vez me ha dado problema por las x, la segunda vez que lo instale ya no
veamos en general tiene buena pinta, hace casi todo solo, pero me siento algo perdido por varias razones
no se pq me va muy lento, he metido kde y ya sabeis que mi ordenador por poco se alimenta a carbon, pero aun y todo con kde 3 en red hat 8 me iba mas o menos bien (y esta que esta compilada para 586 deberia irme algo mejor), supongo que tendre que quitar algunos servicios que no use, pero no se donde mirar eso
aparte deberia compilar el kernel, pero… buffff eso es mucho tema creo yotampoco soy capaz de poner gaim o gabber para el msn, y lo peor de todo, es que no me funciona el sonido
he mirado por ahi y pone que los alsa estan instalados (tengo una sound blaster 64 awe, esta soportada) pero no se como inicializarlos, par eso tengo que indicarle que inicie "arts" o que es eso?? a ver si alguein es capaz de ayudarme sobre como hacer para configurar el sonido, he probado con sndconfig y similares pero no hay, osea uqe no se qeu comando seraleugo probare a poner la mula a ver que tal va
-
Ufff amos por partes :risitas:
Yo empece con Mandrake 8.1 y en mi Pentium 200 MMX de entonces iba bien, pero mas lento que Windows, no obstante en ese mismo equipo he probado Red Hat 7.3 y Debian Woody y la verdad no iban mas rapidas que Mandrake, supongo que la cuestion es quitar servicios que no uses, la resolucion que tengas, la cantidad de procesos que suelas usar, la cantidad de applets que uses para tu barra, etc…
Bueno, tengo que decirte que cuando actualice a 8.2 no me detectaba la tarjeta de sonido, cuando la 8.1 si (y tenia por cierto la misma que tu), lo mas raro fue que la 9.0 tampoco la detectaba ni instalaba. Asi que desde la 8.2 compilo e instalo yo los drivers manualmente cosa que por otro lado me ha hecho tener mas control. En fin, no se que le pasa a Mandrake con el sonido. Lo que debes hacer es compilar e instalar los drivers de alsa siguiendo estas instrucciones y luego, si usas KDE, indicarle a aRts (desde el centro de control > sonido > servidor de sonido) que o bien autodetecte los drivers (no suele dar problemas) o que use Advanced Linux Sound Architecture.
aRts es el servidor de sonido que usa KDE, tan solo tienes que configurar el tipo de driver que usas o decirle autodetectar y marcar la opcion de iniciar servidor de sonido al arrancar KDE.
Suerte!
-
bueno voy a intentar instalar los alsa, a ver si siguiendo mas o menos lo que hay pone funciona
y que diferencia hay con tener compilado en el kernel el sonido o en un modulo, o cualquier otra cosa que puedes elgir como modulo o yo que se, supongo qeu si lo tienes como modulo no consumira tantos recursos cuando no lo usas, pero si quiero escuchar algo tengo que andar cargando el modulo o me lo carga linux o el programa mismo
si fuese asi de sencillo supongo que tener todo en modulos seria mas practico
por eso pregunto en qeu se diferencian -
jo, vaya odisea
justo estaba escribiendo un toston de la leche para menbris khan y de eso ke me da por cambiar la opcion de autodetectar al driver de sonido y pongo algo de driver avanzada de alsa linux y ya oia
he borrado la parrafada pq total….
gracias menbris khan por tu ayuda
ahora habra que probar otro programa -
la diferencia entre tener algo integrado en el kernel o en un módulo:
-kernel: está en memoria desde la carga del sistema, ocupa memoria. Aquí se ponen las cosas "imprescindibles", o más prescindibles, siempre que no aumente muxo el tamaño del núcleo
-modulo: se carga cada vez que se usa, ocupando memoria sólo en ese espacio de tiempo. Por contra, es algo más lenta la ejecución pq tiene q cargar el driver y tal
-
Publicado originalmente por larcos
**
…Aquí se ponen las cosas "imprescindibles", o más prescindibles...
**Que contradiccion, querras decir "imprescindibles" o mas imprescindibles, menos prescindibles… no?
koenigsegg no hay de que
-
eso, q me he liao