Una de memorias
-
Bueno, el tema es que tengo un cacao montado con el tema de las memorias que te cagas y me gustaría me aclaraseis como andan las cosas. Seguramente diré tonterias asique por favor corregirme.
Hace tiempo cuando salio la memoria RAMBUS PC800 esta iva a 400MHz de bus (bueno, tb esta la PC600 pero bueno…), pero la memoria trabaja al doble al hacer dos operaciones por ciclo. Tambien estaba la DDR que al principio iva a 133(creo) e internamente eran 266MHz. En este momento la potencia de la RAMBUS desvancaba a la DDR pero poco a poco las DDR fueron ganando velocidad y bajaron mucho de precio por lo que la calidad Prestaciones/Precio se decantaba por las DDR. Siguiendo por aqui la RAMBUS está muy en desuso, y cada vez más se usa solo para equipos concretos, no para los PCs de un uso normal. Pero ahora está la DDR400 que me imagino que trabaja a una frecuencia de bus de 400MHz e interna de 800MHz (de esto no estoy nada seguro:D ). Tambien han aparecido nuevas RAMBUS a mas velocidad.
La duda que tengo es la siguiente: Creo que está claro que las ultimas RAMBUS, dejando de lado los €€€€, le dan mil vueltas a las ultimas DDR. Pero en el caso de DDR400 y RABUS PC800 que pasa?? porque los precios cada vez son más parecidos y la memoria RIMM no supone mucho mas gasto. Pero cual da mejor rendimiento?? O dan un rendimiento igual??? Tambien, si no me equivoco la forma de trabajar ambas memorias es distinta por lo que aunque la velocidad (MHz) sea igual, el rendimiento no tendra por que ser ni tan siquiera parecido. Volverá a tener peso la memoria RIMM devido al gran aumento de dinero que cuestan las ultimas DDR?????
Puffff, que de preguntas.... alguien que me ponga un poco al dia?? Algun voluntario??:p Alguien que se anime a hacer una guia.....:D
-
Una guia no, y menos a estas horas pero… la DDR400 va con el bus a 200 (200x2=400) no a 800 hombre Así q haz cuentas, yo creo q la RIMM es bastante más rápida a la par q más cara. En cuanto a la diferencia d rendimiento "real" pues ya no lo sé, o quizá si y el sueño me evita recordarlo jejeje. Venga, un saludo
-
No, si ya me sonaba a mi raro lo de DDr y 800:D . Pero entonces por ejmplo en una tienda venden 512MB DDR PC400 a 205€ y 512MB RAMBUS PC800 a 236€. Me parece que esos 30 euros no es dinero teniendo en cuenta que la RAMBUS duplica su velocidad no?? Lo que pasa es que me imagino que el rendimiento no será el docble ni mucho menos pero….......NO INTERESA EN ESTOS MOMENTOS MAS LA MEMORIA RAMBUS QUE LA DDR????? Porque sigue la RAMBUS en ese periodo de extincion??? La veo una muy buena opcion de compra.