Guardar volumen al apagar el sistema
-
Me ocurre que cuando instale ALSA, como suele ocurrir, todos los volumenes del mezclador estan silenciados por defecto, pero cuando los configuro a mi gusto, al reiniciar el ordenador no se me guarda la configuracion y tengo otra vez los volumenes en mute.
Se que se puede hacer en KDE desde su centro de control, pero esto solo sirve para KMix, y curiosamente este no me muestra todos los controles que ofrece ALSA (solamente 10) cuando con el programa alsamixer (en consola) o alsamixergui (en las X) tengo mas de 50 controles entre diferentes canales, salidas SPDIF, video, micro, salidas digitales y opticas, etc.
Alguien sabe que hay que hacer para que se queden guardados los volumenes del mezclador con ALSA?
-
Hola, a mi me pasa lo mismo pero a mi me salen en medio volumen no en mute. A ver si encontramos solucion.
Saludox: Rolling.
-
aumix
(la verdad es que no se me ocurre qué más decir…)
-
Jordi el consejo es bueno, de hecho no habia pensado en aumix, pero cuando lo he ejecutado me he dado cuenta de que soporta los mismos controles que kmix, asi que seria lo mismo guardar los volumenes desde el centro de control de KDE… en fin...
El problema es que kmix (o aumix) solo me cambian el volumen pcm en bruto, pero si no controla el volumen del subwoofer/laterales/traseros/central de nada me sirve pues aunque el pcm este alto, el volumen independiente de cada altavoz esta en mute