Electroiman!!!
-
Tengo uno que me desplaza el pestillo (no manecilla) de una puerta abriéndomela. Es una bobina que no tuve que hacer y tendrá más o menos 40 por 30mm. Para decirte más o menos como es, imagínate que tienes un carrete de hilo normal y en vez de hilo normal, enrollas en él, el hilo de cobre, que tiene aproximadamente 0.5 o 0.7mm de diámetro y tiene una capa enrollada de unos 10mm.
El interior del carrete es hueco y en él tengo una pequeña barra metálica desplazada de su interior. Cuando se le mete corriente, la barra metálica pega un tirón bastante rápido hacia el interior del carrete centrándose.
Lo tengo alimentada con una fuente de 12V, desconozco el consumo pero me temo que las pilas se quedarán cortas por lo menos a medio plazo y sobre todo si quieres que haga bastante fuerza.
La fuerza de un electroimán se podría calcular con la fórmula correspondiente. Mira por la Red.Mañana o pasado si puedo pondré alguna foto.
-
¿No estaras pensando en un cañoncito electromagnetico, no?:D
Con esos trastos se han logrado velocidades BESTIALES de proyectiles, creo que andaban por los 0,1luz. Lo que pasa es que la energia necesaria para generar la pulsación es…:muerto:
Basicamente es colocar un proyectil con una base imantada enfrentado a un campo bestial originado por un electroiman de golpe. Al activar el electroiman se genera un enorme campo magnetico de golpe, al enfrentarse las polaridades el proyectil sale a toda caña:o -
Y pq yo al oir la palabra electroimán pienso en altavoces?
Dios mio! estoy enfermo -
Buenas otra vez!
Lo el solenoide que te dije, es como se llama el electroiman ese. No se cuantos newtons desarrolla el que te dije, pero volverlo atras con el dedo cuesta. Si nos cuentas para que lo quieres te diré si te vale o no. El tamaño es pequeñito, no debe hacer más de 3cm de largo por 1.5cm de ancho.
Enga, danos más detalles!! -
La verdad es que raist es el que mas se ha acercado hasta ahora…aunque no soy tan bestia. Lo que pasa es que tenia una escopeta de balines con la que me gustaba bastante tirar y se me ocurrio que se podria hacer una especie de escopeta de aire comprimido electronica.
El diseño incluye varios indicadores, un puntero laser, carga automatica...etc. Lo mas importante era que el mecanismo de aire comprimido en vez de ir con un muelle fuera con un solenoide(jeje..gracias por la aclaracion) para poder disparar simplemente apretando un pulsador. Una vez disparado el embolo volveria a su posicion con un muelle de poca dureza.
Basicamente es esto lo que queria hacer. Es un trabajo que me llevaria muuucho tiempo si me pusiese a hacerlo y por eso quiero estar seguro de los resultados que voy a tener, asi que a los que podais ayudarme os estare muy agradecido. Hago varias aclaraciones para que me podais entender mejor
- La alimentacion la puedo hacer a 12v y recargarla cuando sea con un transformador.
- Las medidas del solenoide; diametro interior y exterior asi como el largo ya las dare.
- Necesito que se acumule la energia en un condensador y cuando este listo para tirar que se encienda un led
- La atraccion del solenoide deberia ser fuerte y rapida similar a la fuerza desprendida por un muelle
...en fin, gracias de nuevo y si teneis alguna duda preguntadme.
Y SOBRE TODO...A HACER MODDING A TODO LO QUE VEAIS!!!!!:risitas: cuñaaao
-
Publicado originalmente por darkwin
**La verdad es que raist es el que mas se ha acercado hasta ahora…aunque no soy tan bestia. Lo que pasa es que tenia una escopeta de balines con la que me gustaba bastante tirar y se me ocurrio que se podria hacer una especie de escopeta de aire comprimido electronica.El diseño incluye varios indicadores, un puntero laser, carga automatica...etc. Lo mas importante era que el mecanismo de aire comprimido en vez de ir con un muelle fuera con un solenoide(jeje..gracias por la aclaracion) para poder disparar simplemente apretando un pulsador. Una vez disparado el embolo volveria a su posicion con un muelle de poca dureza.
Basicamente es esto lo que queria hacer. Es un trabajo que me llevaria muuucho tiempo si me pusiese a hacerlo y por eso quiero estar seguro de los resultados que voy a tener, asi que a los que podais ayudarme os estare muy agradecido. Hago varias aclaraciones para que me podais entender mejor
- La alimentacion la puedo hacer a 12v y recargarla cuando sea con un transformador.
- Las medidas del solenoide; diametro interior y exterior asi como el largo ya las dare.
- Necesito que se acumule la energia en un condensador y cuando este listo para tirar que se encienda un led
- La atraccion del solenoide deberia ser fuerte y rapida similar a la fuerza desprendida por un muelle
...en fin, gracias de nuevo y si teneis alguna duda preguntadme.
Y SOBRE TODO...A HACER MODDING A TODO LO QUE VEAIS!!!!!:risitas: cuñaaao**
…DIOS MIO...:muerto:
-
Pues si lo consigues vas a mejorar mucho la punteria, cuando competia en tiro, tuve la oportunidad de probar una pistola del 22 con disparador electronico y era una pasada, el tio la tenia al maximo de sensibilidad con lo cual solo con rozar el disparador salia el proyectil, consiguiendo asi mejorar la estabilidad al evitar los movimientos al pulsar el disparador.
-
Ya que he subido las fotos las pongo, pero ahora que leo lo que quieres hacer pues me ha sorprendido un poco. Conseguir un efecto siquiera similar al de una escopeta de aire comprimido a base de electroimánes lo veo harto difícil por no decir imposible. De poder, necesitarías un carro para llevar todo el tinglao.
Ten en cuenta lo que cuesta comprimir con las manos estos muelles y tambíen en como se queda comprimido dentro de la escopeta, se quedan casi al máximo de su compresión. Este muelle al soltarse tiene muchísima fuerza.
El tubo donde está la junta y se comprime el aire tiene un diámentro superior al del cañón, con lo cual además de sumarse la velocidad de expansión del propio muelle, se suma la de la disminución de diámetros de los tubos y de ahí la alta velocidad de salida de éstos perdigones, creo recordar que de unos 200 o 300 m/seg
Por otro lado el perdigón, tambíen ofrece mucha resistencia al salir por el cañón.Te podría funcionar para disparar desde otro sitio, a otra velocidad y otra distancia.
-
Bueno…entonces que me decis? es imposible o no?:muerto:
me da igual si hay que usar un condensador de 3 kilos o 10 metros de bobina...dnkroz; lo que me has contado parece interesante, pero piensa que solo debo lograr la fuerza de compresion del muelle ya que la de reduccion del diametro del tubo y el rozamiento son similares.
Pensad que la fuerza de atraccion tan bestia que quiero conseguir no tiene por que ser con 12 voltios, sino que puedo acumularlos hasta conseguir lo que sea necesario. De ahi que tambien quisiera poner una resistencia variable..jeje para regular la fuerza de tiro
Ya se que estoy un poco rallao pero es que desde que empeze con esto del modding ya no veo los objetos que me rodean de igual manera... o me sirven para hacer modding o son susceptibles de ser modificados.
Por favor seguid investigando...a ver si sacamos esto a flote, que seguro que teneis curiosidad por ver el engendro ya terminado y quen sabe, a lo mejor Glamdring se hace otro trasto igual
-
no no, que mi carabina de 1200€ me matan en casa si me ven meterle un trasto para dispararla electronicamente…. Ademas estoy tratando de convencer para que me dejen sacar la deportiva de 9mm
-
Por favor: aunque sea decidme como puedo hacer el circuido de carga y descarga del condensador con indicador de carga terminada y regulador de potencia. Explicadme que tengo que pedir exactamente y como lo tengo que montar…que soy un poco torpe con esto Voy a alimentar la escopeta con 12v.
Y si alguien me explica tambien como deberia hacer el solenoide y cuantos metros podria necesitar pues mejor
-
no entiendo en el tema, pero me parece que para saber las características del solenoide (y supongo tambien de la alimentacion), se tendría antes que calcular la fuerza necesaria a desarrollar por el, no?
yo no tengo nada de formulas, aver si alguien las proporciona…;)
hay una cosa que no me ha quedado clara: con el solenoide, que quieres activar? el muelle que luego va a disaprar? o quieres inducir el movimiento en el mismo balín? a ser esto ultimo, ten en cuenta que el material del proyectil, ha de ser magnetizable...me parece que el plomo, no lo es...
bueno, y nada mas desearte que tengas suerte en tu proyecto, y que si lo terminas, nos enseñes algunas fotos y nos lo cuentes ;))
-
MOOOOOLA :sisi: :sisi: . Parece k no soy el unico piradillo k hay x aki :rolleyes: xD . Un proyecto interesante, aunke se necesita mucha pres¡cision para montar un trasto asi.
DROCERA: X lo k yo entiendo lo k kiere es sustituir el muelle (encargado d comprimir el aire) x el selenoide
Suerte cn tu proyecto y ya nos contaras -
Exacto JaVi…..pretendo atraer el embolo que empuja el aire con el solenoide.
No se si llegareis a ver este proyecto terminado ya que no se por donde empezar y aun no se que tal resultaria lo del solenoide...aun no se que fuerza puede desarrollar ni como hacer lo del condensador.Espero que alguien me eche un cable y me pueda poner al tema, que seguro que hay mucho zumbao como yo que quiere ver el trasto terminado.
Gracias a todos
-
un electroiman potente "no nse si a ti te seviria " 12v. el electroiman de cierre de puertas de los Renault antiguos R18 etc. y las respuesta especifica para el selenoide te la puede dar un maestro bobinador de motores de tu pueblo no creo que le moleste darte los datos:susto: