Pregunta de RENDIMIENTOS (SOLO MASTERS)
-
esto radiadores.. que son para pc, casi nadie los conoce… (creo q 4 personas o asi) pero nadie tine uno. Contacte con los distribuidores i me dieron esas especificaciones...
más. no se y habiendo craks de esto por aki pensé que me podrian orientar, o decirme una medida facilmente comparable con otros radiadores.
-
hable con Acuaviva directamente en el canal watercooling del irc hispano y me comento esto de la conversion de las unidades, que nadie se lo habia podido solucionar y tal, asi que tras mirar unas cosillas llegue a esta conclusion:
1W = 1J/s
1 Wh = 1 x 3600 s x J/s = 3600 x (0,239 cal) = 860 cal
1 KWh = 860KcalYo solo aporto los datos de conversion, no me meto en si esos radiadores realmente rinden asi en un rango de temperaturas normal o no, eso que nos cuente el wenoo po yo ya me despido por ahora creo que alguno se quedara asin :eek: despues de ver esto hala taluego
-
Pues los numeros efectivamente pueden parecer impresionantes, asi que Google en mano me he puesto a la busqueda de informacion sobre esos radiadores (que ya habia visto por ahi, especialmente por la zona centro/norte de europa ;), pero no recordaba el nombre)
Ya que Acuaviva, no se por que, no aporta nada de informacion extra sobre ellos (si pretende que se le ayude un poco deberia facilitar la tarea digo yo ;)), lo hago yo: ambos son del tipo "heatercore" con un laminado denso, el HV bastante similar a un Black Ice para orientarnos (un pelo mas grande por cada lado) y el SV del mismo estilo pero bastante mas grueso y con mas pinta de "industrial" (va sin pintar, con el cobre simplemente lacado) y bueno, parece que rinden bien pero desde luego no son la "maravilla refrigeradora" que se desprende de las especificaciones (las pruebas que he visto son de refrigeracion liquida de PC, claro)… Ni tampoco he visto una diferencia real de rendimiento tan acusada entre el HV y el SV. aunque sin duda existe (y esta claro que a mayor W disipados la diferencia sera mayor)
Insisto en que dejarse llevar por especificaciones tan someras es absurdo, he visto ya muchas discusiones sobre KWh, BTUs y demas en foros especializados y siempre llegan a la misma conclusion: sin informacion detallada del tipo de prueba y la configuracion EXACTA de como se ha realizado (fuente de calor utilizada, temperatura ambiente, disposicion del radiador, ventilador, flujo y presion de aire utilizada para refrigerarlo, caudal y presion de agua a traves del radiador, intercambiador usado y un buen etcetera...) esos numeros son papel mojado, los de quien los de Asi que invito a Acuaviva a que si tiene la posibilidad de probarlos lo lo haga (especialmente el SV Raddi, el otro no me parece gran cosa) y asi sepamos realmente a que nos enfrentamos...
Salu2
PD: Foto del Server Raddi
Foto del HV Raddi
-
la informacion que aporto es la ke tengo i la ke puedo aportar. prque si remito la web de donde los encontre.. MAz se podra enfadar i no es plan. aparte de eso el server Radii ke vende ahora es negro, i no tine el aspecto que se muestra en esa foto porque creo que es una rev 2.0 el ke yo ha visto.
-
Pues la foto que he puesto es la de la propia web del fabricante y no comentan nada de otra revision, y todas las que he visto por otros lados son asi tambien… Lo mas que he visto es una version que va como "forrada" con una especie de canalizador negro para el ventilador, pero no se si sera lo que tu tienes o no, ponte una fotillo que lo veamos...
Salu2
ACTUALIZACION Acabo de verlo en negro tambien, pero parece por lo demas identico…
-
estoy la espera de nuevos test's..
ACTUALIZACION
http://www.8ung.at/hardwareoc/hvraddi3.htm
aparte de esto me pasara un test.. ( o eso creo) la empresa que me los suministraria. i repito los NUEVOS son en negro, no como sale el de esta web
-
Me encantan los tests en los que no especifican la temperatura ambiente…
Salu2
-
a ver pone 28 grados de ambiente… i ese que aparece es el SENCILLO .. no el de 4.2 KW/h
-
A ver, pone 28º de temperatura DEL AGUA…
Salu2
-
cierto mi aleman esta un poko flojo …
pero no se si sabes que los radiadores muestran su potencial cuando el DELTA es mas grande... i si el mas sencillo optine esos resultados, el de 4.2 creo que bajara unos 5-7 gradiatos (tirando largo) esos resultados
-
La diferencia entre uno y otro dependera de la carga de calor que tengan que disipar, a mayor carga la diferencia sera mayor, por lo que no creo que se pueda dar un valor fijo…
Y tampoco olvides que posiblemente el rendimiento termine limitado en la mayor parte por el del bloque, ya que ahi es donde se va a producir el diferencial de calor entre la temperatura del agua y la de la CPU. Dudo muchisimo que el otro radiador consiga bajar la temperatura del agua esos 5-7º (porque seguramente seria dejarla por debajo de temperatura ambiente :p) y el bloque tendra un rendimiento en ºC/W (para ese sistema concreto) que sera el que marque la temperatura final de la CPU...
No olvidemos que el radiador refrigera el AGUA y no directamente la CPU, aunque tenga directa influencia claro...
Salu2
-
1KW = 860Kcal
segun el canal de #watercoling
sacar vostros vustras conclusiones … contando con un panlaflo de 94 CPM de 120mm
el sencillo como ya dije 1.8KW
el HV 4.2multiplicar y venceries
eso me ha comentado uno de los tecnicos pero me tine que dar mas datos en breve
-
a ver, yo tb conozco esos radiadores desde hace algunos meses, es mas, estuve a punto de comprarme el SV antes de navidad, pero al tenerlo que pillar en alemania, y no poder pagar con visa, me quedé con un extreme.
No se si lo que le han dicho a acuaviva es verdad, pero 4.2 kWh son 3628,8 Kcal, y 1,8 son 1555,2 Kcal.
Suponiendo que esto fuera verdad (lo dudo, es mucho) serian MUY superiores al black ice extreme que muchos consideramos uno de los mejores que hay actualmente, ya que el extreme tiene un poder calorífico de 790Kcal.Otro apunte es que el SV es un radiador de 3 pasadas (recuerdo que el black ice normal es de 4 pasadas y el extreme es de 2), con lo cual teoricamente opone bastante resistencia al caudal, aunque eso no se puede asegurar hasta hacer una prueba.
Solo quiero decir con eso que si las especificaciones fueran ciertas, eso seria un bombazo de radiador.al mismo precio que un extreme.
Venga, salu2.
-
Acuaviva es posible que esos datos en kw sean los picos maximos de disipacion del radiador en ciertas condiciones, yo fui el que hizo la conversion de kw/h a kcal que esta perfectamente bien hecha, pero no me fiaria de lo que dice el fabricante, ya conocemos todos las ganas que hay de vender… bueno yo solo digo que no creo que sea tan maravilloso como ellos anuncian en condiciones de trabajo estandard... malos los radiadores no creo que sean, pero siendo de materiales terrestres y con los tubos separados por algo mas que un infinitesimal de distancia y siendo algo mas anchos que un infinitesimo xD puede que funcionen parecido a los otros nada mas, en fin ya sabes si quieres mas conversiones de unidades un toke pero no seas ingenuo con esta gente que se las saben todas
-
No es por decalificar ni nada, es solo que me ha llamado la atencion la extension de esta rama y creo que no hay para tanto.
Con mi radiador de R5 y dos ventiladores sunon de 8cm a 5V mantengo el agua a 5º sobre ambiente disipando 74W. Es un radiador de un coche de mas de 20 años con algunas aletas oxidas y seguro que le queda oxido por los tubos. Con los ventiladores a 12V esta temp baja a 3º sobre ambiente.
Quiero decir con esto que un radiador tiene que ser mu malo para que te deje el agua 3º mas caliente que el mejor.
Encuanto a los radiadores nos movemos en unas diferencias de temperatura entre agua y aire muy pequeñas, y por lo tanto la diferencia de rendimiento entre un buen radiador y otro buen radiador es minima, ya que la diferncia entre un buen radiador y uno malo es bastante pequeña.
Yo me preocuparia mas de encontrar el mas barato de los radiadore de cobre que cupiera bien en mi caja, porque la diferencia con el mas caro como mucho seria de unos pocos grados si es que la hay.
Esto es solo una opinion, claro.
Perdon por el royo que he soltado.
Saludos.