Camaras de Video y PC
-
Bueno es que tengo que comprar una camara de video y como no tengo ni idea de donde preguntar.. pos a ver si alguien de aki sabe.
La cosa es que quiero transferir luego al PC .. creo que por USB
Que me compro? Veo formatos como el MiniDV, micro DV, Hi8, digital 8..
El miniDV es el mejor? Que pros y contras hay?
He visto a grandes rasgos 2 tipos de camaras.. las 'mas grandes' que se cojen como una camara de video normal… y otras muy pequeñas que parecen como una grabadora de audio.. asi como rectangulares... estas pequelas logicamente valen mas... pero he oido que son mas incomodas por la posicion de la mano.. aunque la duda q tengo es si se sacrifica calidad por tamaño??
Alguna recomendacion de marca/modelo? Sony... me imagino q sera de lo mejor y canon? samsung? jvc?
por ultimo... que pasa con el rollo de hacer foto fija con estas camaras?? Se puede hacer con todas o no ? Y la calidad que da respecto a una camara de fotos digital y/o normal? porq me imagino que se veran distintas las fotos que se hagan.. digo yo.. que el objetivo sera distinto al de una camara de fotos.
Si alguien me puede ayudar please..
gekkani
-
Bueno Gekkani no te puedo contestar a todo pero algo se.
Para la conexion con el PC comentas el usb, es una opcion pero creo que hay modelos con firewire y la transferencia como sabes es muchisimo mayor.
Y luego en cuestion de de marcas pues a mi personalmente las que mas me gustan son Sony y Canon, pero es solo una opininon personal, no creo que dentro de las "grandes" marcas haya demasiada diferencia de calidad. Seguro que al final te tendras que decidir por una marca u otro no por la calidad de la imagen sino por los extras.
Y luego decirte que las fotos fijas que saques con las camaras de video deberian ser iguales que las de las camaras digitales, y digo deberian porque ambas camaras llevan como sensor de imagen un dispositivo CCD que no es mas que una memoria de tipo secuencial que actua como sensor, lo que es el CCD en si funcionara iguan el las dos camaras lo que ya no se es si las de fotos hacen algo luego con la informacion que obtienen del CCD.
Un saludo y espero que te haya servido de ayuda.
-
pos posi..me sirve de ayuda.. no tenia ni idea de eso de los CCD.. he estao buscando y veo que hay camaras q solo usan 1 CCD y otras q usan 3.. y por lo q se ve es de lo mas importante.
asias!
gekkani
-
Pues si, es de lo mas importante, los CCD son las memorias donde se guardan los datos por lo que a mayor numero de CCDs pues mayor cantidad de datos a capturar dando mayor calidad visual.
-
sobre la transferencia a pc, TODAS las camaras DV tienen un puerto firewire, a traves del cual puedes coger video de la camara, enviar video a la camara y controlar la camara como si fuera un VTR. Si vas a pillar una DV y no tienes firewire en el ordenata comprate una tarjeta de expansion q por na y menos la tienes, te da mejor transferencia de datos (mucho mas rapido que el USB) y mayor fiabilidad
-
Hola Gekkani,
Yo se algo del tema, te recomiendo DV, por todo calidad, conexión al pc… pero seguro que aquí te resuelven todo.
Pregunta en el foro lo que sea, pero antes te recomiendo le eches un vistazo a fondo a la web no tiene desperdicio. Todo gracias a Cybercam y colaboradores.
Estoy seguro que se rsolverán todas tus dudas, un saludo.
www.imagendv.com -
Lo siento pero soy un adicto al firewire.
yo lo que te puedo decir es que todoas las camaras por el hecho de ser dijitales tienen buena calidad de almacenamiento yo tengo una JVC y la conecto por firewire (por USB solo hay un par de modelos, muy caros y el estandar de Video Dijital hoy dia es el i-link es decir firewire
yo te recomiendo que te compres una camara unrmalita mirando que tenga buena luminosidad (las puequeñas suelen ser malas) y sobre todo el zoom optico (la mia 22x) una maravilla, el zoom dijital trabaja capando la resolución.
Si quieres sacar fotos asegurate de que tenga memoria aparte de la cinta (algunas como la mia lo graban en la cinta por lo que queda reducido a la resolucion dv) (720 * 4..) no estoy seguro la misma que los dvd de 4:3
y por supuesto que tenga un buen ccd de 0.8 megapixels por lo menos aunque yo valoro mas otras cosas (esto solo sirve para las fotos y para el zoom dijital) es decir que cuanto mas zoom optico menos megapixels necesitas a parte de que suelen grabar mejor en la oscuridad
para editarlo no te compres un pak de esos que dicen video digital comprate una tarjeta FW y un cable de 6 a 4 pines y consigue el pinnacle estudio 7 comprime directamente en divx (el que tengas instalado)
buf podria habla durante horas pero creo que con esto vale
PD: yo me he construido con 40 leds de infra-rojos una lampara para grabar en completa oscuridad
-
sigue sigue….
Que modelo tienes?
A ver, eso de q las pequeñas suelen ser malas... te refieres a las verticales o 'espia' ,no?? Y son malas o q?
No sabia eso de las fotos .. yo creia q en cinta se grababa igual solo que era mas engorroso q tenerlo en un cartucho.
Bueno.. la cosa es q tampoco tengo tanto dinero como para pillar una con megapixel y demas historias
Estaba mirando entre estas dos:
JVC NV-GS1
PANASONIC GR-DVX400EG
Las dos veo que valen exactamente lo mismo - 1000 Euros
La jvc es tipo vertical y la pana horizontal
El CCD de 800k
El visor del mismo tamaño
Las veo muy iguales en caracteristicas salvo que la Panasonic tiene el diametro de la optica de 30.5mm y la JVC de 27mmA ti te parecen bien? Cual pillarias?
Alguna otra recomendacion??
De todas maneras.. hay algo que eches en falta? Lo digo por si merece la pena en gastarse algo mas de dinero, mas que nada porque mi madre quiere q la camara haga fotos y pa mi que con esa resolucion sirve para verse en pantalla pero para sacarlas en papel… psss.. nose.. se vera pixelado,no?
Para fotos es esencial una megapixel y con memoria para fotos?
q lio ..
gekkani
-
la mia (en realidad es de mi padre) y no recuerdo el modelo
no tiene mem de las fotos por lo que las fotos las sacamos directamente del video (salen cun una calidad mas que aceptable)
en cuanto a los 800k del ccd es lo mismo que 0.8 megapixels y ten en cuenta que sobra porque luego en la cinta te queda a menos de 0.5 por lo que mejor no te metas en mas (la mia tiene 0.8 tambieny sobra)
como ya te dije antes la luminosidad es importante y cuanto mayor sea la optica mejor para ello esto favorece a la panasonic
tengo un examen mañana y no puedo buscarte mas por internet, mañana si quieres si pero busca estos datos y si metes algun link en el proximo descanso te ayudo
factores a tener en cuenta
1º yo creo que tu madre se conformara con las imajenes yo las saco para que me quepan 4 en un folio y me queda bien, pero si tiene memoria mejor
2º no vas a conseguir mucha mejora a partir de 1000€ (la mia costo eso hace un año)
3º la bateria de ion-litio (el ni-cd te costara mas al final) y cuidala (aunque te digan que puedes recargarla sin que se descargue hazle cargas completas cada tres o cuatro malas
4º la mia graba mal con poca luz (de ahi que me tenga antorcha de infrarojos y de luz normal) Averigua cuantos Lux necesita cada unay …. a ver si se me ocurre algo mas
voy a estudiar otro ratito:) -
hola, yo tengo una JVC miniDV (GRDVX4) de las verticales y me va muy, me compre una tarjeta firewire y a capturar video sin problemas y luego a un VCD para verlo en el DVD domestico q tengo en le tele, ahora voy a ver si reuno pasta para una qmadora dvd y ha montar dvd's.
te recomiendo q mires las páginas www.imagendv.com/ hay informacion de cámaras y de como hacer que tengan conexion i-link de entrada, para poder grabar tus montajes a cinta DV con la misma camara (en Europa los conectores i-link solo son de salida)
bye
-
De camaras de vide no te puedo decir cual es la mejor, ni que formatos, aunque tengo entendido que el miniDv es el mejor, pero lo que si te puedo decir, es que usar una camara de video para tomar foto fija digital no es la mejor opcion. Por valer, vale, puedes tirar alguna foto, pero la resolucion y calidad no es la misma que la de una camara de foto digital. Para que te hagas una idea, segun ha comentado Jarto, te recomienda una con un ccd de 0,8 Mpixels, y una camara digital, la mas barata que te encuentres ahora en el mercado, tiene un ccd de 1 Mpixel. Con el tamaño del ccd, lo que consigues es que la impresion sea fiel, ya que es lo que te da la cantidad de pixels por pulgada que vas a tener impresos. Para la captura de video no es necesaria una gran resolucion, ya que las televisiones tienen una bastante pequeña (si no recuerdo mal 576x … si no que alguien me corrija).
Yo tengo una Nikkon coolpix 885 y tiene un ccd de 3.3 Mpixels (resolucion de pantalla 2048x1536) y ya hay modelos de 4 y 5 Mpixels... pero a que precios jeje
Si quieres mas datos sobre la fotografia digital no dudes en preguntar.... para el video dejo a los expertos en el tema
Salu2
Mascara
-
La verdad es k yo tambien estaba por comprarme una camara, pero mire el tema y tengo algunas dudas. Que tal son las sony TRV50, PC120 y TRV30??? es k lo estuve mirando y veo ke hay camaras con CCD de 800pixels y luego estan las de 1,55 Mpixels Casi el doble!!! La pregunta es, vale la pena pillar una de 800pixels teniendo en el mercado las de 1,55Mp??? Claro ke el precio tambien es bastante elevado (unos 2000€). A ver si elguien me podria recomendar una camara Sony que estubiese bien (calidad/precio) y contestarme a ver si es recomendable pagar mas y tener el doble de resolucion. Gracias.
-
gekkani :
A mi me ragalaron una camara VHS de las grandes y la verdad es un mamotreto, comprate una digital como las que estas viendo, la gran ventaja es que puedes editar tus videillos, con software como el adobe premiere, y le pones titulos, efectos especiales, transiciones, etc . Lo de las fotos es secundario en una videocamara y por lo tanto los resultados seran a la par.
Jarto:
Como construiste tu lampara con 40 leds, hay algun link, esta super interesante!!!
-
Pos es muy facil:
lo primero es saber si el sensor de tu camara es sensible a los infrarojos, (la gran mayoria lo son), simplemente graba con ella el mando de la tele mientrea tocas cualquier boton, veras como se ve iluminarse el diodo infrarojo de emisión.
La lampara que yo me construi es un poco "made in house" es simplemente los 40 diodos conectados de diez en diez en serie (para que no se chamusken) sobre una plaka de bakelita con un interruptor los diodos son muy baratos en cualquier tienda de electronica, pero dependiendo del tipo igual puedes conectar mas o menos de 10 es serie.
yo los enchufo a una bateria de 12V como las que llevan los SAI, que tambien lo compre en misma tienda
todo costo unas 5000 pts y el unico inconveniente es que a oscuras solo graba en blanco y negroun saludo a todos y recuerda que filmar a alguien sin que lo sepa es ilegal (yo lo uso para filmar a los bichos que entran en mi prado por la noche):)
-
bronZon con una VHS tambien puedes usar premiere, aplicar efectos, meter titulos y tal… solo tienes que capturar el video
-
NiTTAKu tienes toda la razon, se me olvidaba diferenciar que con el formato digital no pierdes la calidad del video, mientras que con el vhs si, del original a la segunda copia y a la tercera, etc.
jarto, voy a probar lo de la lampara, algun consejo para una lampara diurna made in home?je,je.
Según vi en un articulo de la revista PCmagazine, probablemente en uno o dos años las cámaras digitales y otros muchos dispositivos como quemadores externos adopten como estándar la interfaz USB 2.0 en vez de la actual Fire Wire IEE1394, no se bien cual es la velocidad de transmisión del IEE1394, pero del USB (normal) 1.0 es de 12mbpsy con el nuevo USB 2.0 es de 480Mbps, ¿que opinan?
-
Pues no se, de momento se extiende el firewire o I-link que introduce Sony (como siempre, copiado o inventado pero siempre elloss). Lo de que la copia analogica pierde calidad, depende de la captura y del cable, al igual que en la digital. Si tienes un mojon de cable importa poco que sea digital, se seguira perdiendo informacion por mal estado del cable.
-
pues nada yo prefiero el dijital, las analogicas si que tienen peor calidad y ademas lo bueno de guardar en dijital es el corrector de errores (no se pierde nada de calidad) y ke con el cable firewire lo haces todo audio y video e incluso parar rebobinar etc…
(no tienes que andar dando a play y a rec a la vez)¿alguna vez habeis capturado video de una analogica?
yo si,y es la mayor jodienda que existe (a no ser que tengas una tarjeta de 400000
el audio va por la tarjeta de sonido, el video tienes que ajustarlo y saber cuantas lineas da tu camara etc...dijital (enchufar y listo)
en cuanto al USB 2.0 lo ponen a caer de un burro tiene 480 Mbits por segundo frente a los 400 del Firewire pero pierde mucho al tener que ser compatible con el estandar USB 1.0
los dos los desarrollo Apple y el firewire nacio para el video dijital y es lo que se usa profesionalmenteE USB 2.0 lo han desarrodo directamente pa pc y apple pasa de el y como los que mas mueven en el mundillo del video dijital se va ha quedar asi (o eso creo yo)
en fin ya se hable en algun sitio del 1394d el firewire de 800 Mbits segundo pero esto es mas para el almacenamiento externo como discos duros y demas
-
El firewire tiene ademas la virtud de los almacenamientos externos yo tengo una controladora firewire–ide y se puede conectar cualquier dispositivo ide a 35 mega "bytes" como casi ningun Hd ide puede dar (solo en lectura desde el bufer)
esto tambien existe para el USB 2.0 pero son mucho peores se giñan en la transferencia sostenida a 4 Mbytes segundo (lo tiene un amigo)sabeis que tambien se pueden conectar los ordenadores en red por firewire bajo linux ya hemos consegudo transferir a 16 megas segundo jeje
lo siento mirar mi foto soy un fanatico
Viva el Firewire:D
Me cago en todos los arbitros comprados:mad:
-
Profesionalmente YO presonalmente no he visto que se use mucho el firewire, entre otras cosas porque las capturas se suelen hacer directas de VTR para no gastar los cabezales de las camaras… y la 2ª es que la captura desde VTR se hace por salida digital de video SDI (cable coaxial 75ohms impedancia) y captura digital de audio AES/EBU de cable balanceado (eso si q es un cable, lo demas son tonterias). Ah, y se usa asi porque profesionalmente no se coge nunca todo junto, siempre hay una parte de post produccion de video y para eso se captura por separado.
Por cierto, en digital (si sabeis realmente lo que significa) SIEMPRE hay perdidas aunque halla correccion de errores (conversion A-D primero y D-A despues)... yo sigo siendo defensor de lo analogico (lo cual no quiere decir q no use digital )