Camaras de Video y PC
-
bronZon con una VHS tambien puedes usar premiere, aplicar efectos, meter titulos y tal… solo tienes que capturar el video
-
NiTTAKu tienes toda la razon, se me olvidaba diferenciar que con el formato digital no pierdes la calidad del video, mientras que con el vhs si, del original a la segunda copia y a la tercera, etc.
jarto, voy a probar lo de la lampara, algun consejo para una lampara diurna made in home?je,je.
Según vi en un articulo de la revista PCmagazine, probablemente en uno o dos años las cámaras digitales y otros muchos dispositivos como quemadores externos adopten como estándar la interfaz USB 2.0 en vez de la actual Fire Wire IEE1394, no se bien cual es la velocidad de transmisión del IEE1394, pero del USB (normal) 1.0 es de 12mbpsy con el nuevo USB 2.0 es de 480Mbps, ¿que opinan?
-
Pues no se, de momento se extiende el firewire o I-link que introduce Sony (como siempre, copiado o inventado pero siempre elloss). Lo de que la copia analogica pierde calidad, depende de la captura y del cable, al igual que en la digital. Si tienes un mojon de cable importa poco que sea digital, se seguira perdiendo informacion por mal estado del cable.
-
pues nada yo prefiero el dijital, las analogicas si que tienen peor calidad y ademas lo bueno de guardar en dijital es el corrector de errores (no se pierde nada de calidad) y ke con el cable firewire lo haces todo audio y video e incluso parar rebobinar etc…
(no tienes que andar dando a play y a rec a la vez)¿alguna vez habeis capturado video de una analogica?
yo si,y es la mayor jodienda que existe (a no ser que tengas una tarjeta de 400000
el audio va por la tarjeta de sonido, el video tienes que ajustarlo y saber cuantas lineas da tu camara etc...dijital (enchufar y listo)
en cuanto al USB 2.0 lo ponen a caer de un burro tiene 480 Mbits por segundo frente a los 400 del Firewire pero pierde mucho al tener que ser compatible con el estandar USB 1.0
los dos los desarrollo Apple y el firewire nacio para el video dijital y es lo que se usa profesionalmenteE USB 2.0 lo han desarrodo directamente pa pc y apple pasa de el y como los que mas mueven en el mundillo del video dijital se va ha quedar asi (o eso creo yo)
en fin ya se hable en algun sitio del 1394d el firewire de 800 Mbits segundo pero esto es mas para el almacenamiento externo como discos duros y demas
-
El firewire tiene ademas la virtud de los almacenamientos externos yo tengo una controladora firewire–ide y se puede conectar cualquier dispositivo ide a 35 mega "bytes" como casi ningun Hd ide puede dar (solo en lectura desde el bufer)
esto tambien existe para el USB 2.0 pero son mucho peores se giñan en la transferencia sostenida a 4 Mbytes segundo (lo tiene un amigo)sabeis que tambien se pueden conectar los ordenadores en red por firewire bajo linux ya hemos consegudo transferir a 16 megas segundo jeje
lo siento mirar mi foto soy un fanatico
Viva el Firewire:D
Me cago en todos los arbitros comprados:mad:
-
Profesionalmente YO presonalmente no he visto que se use mucho el firewire, entre otras cosas porque las capturas se suelen hacer directas de VTR para no gastar los cabezales de las camaras… y la 2ª es que la captura desde VTR se hace por salida digital de video SDI (cable coaxial 75ohms impedancia) y captura digital de audio AES/EBU de cable balanceado (eso si q es un cable, lo demas son tonterias). Ah, y se usa asi porque profesionalmente no se coge nunca todo junto, siempre hay una parte de post produccion de video y para eso se captura por separado.
Por cierto, en digital (si sabeis realmente lo que significa) SIEMPRE hay perdidas aunque halla correccion de errores (conversion A-D primero y D-A despues)... yo sigo siendo defensor de lo analogico (lo cual no quiere decir q no use digital )
-
Micro…. yo por lo que he andado mirando es que me voy a pillar una de 800k pixel... las de 1 megapixel me parecen excesivamente caras y sirven si con la camara quieres sacar fotografias.
De todas maneras estas hablando de la trv50 y la pc120 (la trv30 no la conozco) hombre... es que nos ponemos en camaras de mas de un cuarto de kilo.
La pc120 no me gusta... pero no por la camara en si, sino porq es en formato vertical y de esas paso... si, quizas mas pequñas, pero me resultan bastante incomodas para cojer, pruebalo si puedes, yo me fui a un Mediamarkt que tienen todas las camaras fuera y las puedes pillar,manejarlas y ver lo que pesan.
Y la trv50, posi, peazo camara, pero un cuarto de kilo
Yo he decidido que si quiero hacer fotos me pillo una camara digital aparte , que por 45 papeles tienes una camara de 1.5 megapixel, igual que lo que da la trv50.
Ahi ya es cuestion de gustos.
Por cierto que ya lo tengo decidido y me voy a pillar la panasonic GS3, es una moneria de camara, y de las mas pequeñas en formato apaisado por 860 Euros
Mirate la panasonic GX7 ... que lleva lentes Leica Dicomar, me parece un pasote de camara.
gekkani
-
Bien, pues despues de mirarlo mucho ya me he decidido, me pillare la trv50, creo k es de las mas completas del mercado y tiene bluetooth! la podre lincar con mi T68i Bueno, pues alguien me podria recomendar un sitio donde comprarla? he encontrado una web francesa pero solo vende a franceses (racismo… ;)) A ver si alguien me ayuda, Gracias!
-
-
Bien, pues despues de mirarlo mucho ya me he decidido, me pillare la trv50, creo k es de las mas completas del mercado y tiene bluetooth! la podre lincar con mi T68i
Micro, olvidate de eso, lleva Bluetooth pero no tiene el perfil para conectarla al T68i, simplemente te serviria para transferir una imagen al pc. El Bluetooth funciona a través de perfil, y las Sony no llevan el necesario para usarlas con el movil del T68i.
Los que esteis interesados, una buena forma de partir seria que os pasarais por www.imagendv.com como alguien ha comentado, alli vais a satisfacer todas vuestras necesidades sobre el DV .
Yo dispongo de una Canon Mvx2i en vertical, desde hace un mes y medio, y es algo alucinante en lo que a calidad de imagen se refiere, y foto no me puedo quejar, el sensor es de 1,3 Mpixels y saca unas fotos bastante decentes.
Ni se me ocurriria hoy dia comprar una camara analogico, el unico sentido seria que tuvieras unas cintas y quisieras visionarlas, asi buscarias compatibildad, si no es tu problema, pues de cabeza para una miniDV.
El microDV la única ventaja que le veo es su miniaturización, ya que en calidad no dan tanta, recordemos que es un formato en MPEG2 con lo que es un formato de compresión en que ya se le ha aplicado una pérdida, minentras que el minidV (aunque algo comprimido esta, es muy ligero) es hoy dia en domestico lo que mejor calidad da.
Sobre el CCD, bien con un CCD de 400k teneis mas que suficiente para video con buena imagen y calidad, pensad que en modo video de esos 800k del sensor se destinan aproximadamente unos 400 a video y el restante en la estabilización digital. Solo las camaras con estabilizador optico no usan de esos pixels y lo usan todo en el video.
Saludos.
Litil.