Calentamiento del micro
-
… y mirar la ventilación de la caja (un ventilador frontal metiendo aire y uno trasero sacando es la configuración más común). El disipador boxed no es que sea de escándalo. Quizás, convendría que la pasta térmica fuera de calidad. Pasta de no-calidad a lo mejor no se diferencia demasiado del chicle...
-
El problema no creo que se de ventilación de la caja, ya que la abrí y mantenia apenas se apreciaba la diferencia.
Yo me acerco más a que pueda ser el conjunto disipador ventilador.
Que me recomendarías??
-
hombre, el disipador "in box" creo q es bastante malillo. Pues dependiendo del presupuesto que tengas te aconsejaria un disipa u otro. Si no te quieres gastar mucho, creo q un volcano 11 te podria ir bien, y si no te importa gastarte un poco mas yo tiraria por un slk800, slk900 o Swiftech MCX-462.
1 saludo
-
Gracias por la información,
He mirado por web's y creo que la mejor opción para mi bolsillo es la del Volcano 11, pero me gustaría saber si lo has probado o si conoces de alguien que lo tenga y le funcione sin problemas y enfrié de verdad.
O si conoces alguno de un precio similar que tenga un buen rendimiento y si además es silencioso, seria la os.., la repera.:D
Gracias por la ayuda.
sin problemas y enfrie de verdad. -
Si te sirve de algo, yo tengo un xp2100@2700 con un Cooler Master XDream con base de cobre y regulador de potencia ahora mismo en Idle y aqui en Sevilla que no hace ni calor a 42º CPU y 35º Interior,con un ventilador de 12 metiendo aire a 6v.
El cooler master Xdream esta bastante bien,pero creo que por un poco mas sacas el volcano 11 que tira de pm.
PD: EL disipa ta al minimo de RPM y hace muy poco ruido 2100RMP
-
La verdad es que los ventis que traen de fabrica son mu flojetes, de todas maneras muchas veces la culpa no es solo del ventilador, puede ser que incluso no te esté midiendo bien la placa, puedes probar a actualizar la bios de la placa a ver si se modifica la temperatura.
Otra cosa que puedes comprobar es ver con la mano si el disipador se calienta mucho al tacto al cabo de un rato, si se calienta, por un lado es bueno porque eso quiere decir que el contacto del disipa es bueno, pero no es capaz de "deshacerse" del calor, si no se calienta una de dos, o no hace buen contacto con el core o bien tu placa mide la temperatura mal.
Un saludo
-
Publicado originalmente por Ivi one
**He mirado por web's y creo que la mejor opción para mi bolsillo es la del Volcano 11, pero me gustaría saber si lo has probado o si conoces de alguien que lo tenga y le funcione sin problemas y enfrié de verdad.
**Ayer instalé un AMD 1800+ @ 2000 (200 X 10) y se queda sobre los 42º (a unos 30º de Tª ambiente). No lo probado aún con carga, pero el ventilador (volcano 11+ xaxer) parece que se porta.
Es mas ruidoso que mi swiftech MX370 OA, pero tiene un potenciomentro que se coloca en una ranura PCI para regular la velocidad y el nivel de ruido (que es bastante alto).
Si no te importa el ruido es un buen ventilador.
Senda
-
Sobre lo de que mida mal la placa me estraña… pero nunca se sabe, pq lo que es la unión del disipador con el micro, lo he probado varias veces y habría que ser muy torpe:risitas:
Esperaré unos días y si nadie me lo quita de la cabeza compraré el volcano 11.
-
Ivi one, el Volcano 11 es buen disipa, relacion calidad/precio, pero antes de montarlo ke NO se te olvide kitarle la rejilla y pisotearla:D , ganaras reduccion de temp a mismas vueltas ke con ella, y bastante reduccion de ruido.:sisi: Y otra cosa yo lo voy a pillar ahora, hablo del Ducting Mod, pero vamos ya esta mas ke comprobado por distintos compañeros que ayuda bastante a mejorar temp y ruido, osea ke Volcano 11 sin rejilla y con Ducting, una maravilla por el precio ke tiene.
-
Hola EpSiLon gracias por el mensaje, cuando hablas de la chapa te refieres a la que va encima del ventilador????
A mi me parecía una pijadita, y esta bien saber que si la quito va mejor (si es la chapa que antes mencioné)Me puedes decir que es el Ducting Mod y sus caracteristicas
un saludo y Gracias
-
…es una especie de codo de plastico q se pone entre el ventilador y el disipa q separa ambos
q se consigue..redicir turbulencias y aumentar el flujo de aire con lo q baja la temperatura y el ruido..
todo esto es en teoria pero he oido hablar muy bien de el y por lo poco q cuesta ya tengo uno pedido... a ver cuando llega -
El Volcano 11+ Xaser Edition es una versión especial del Volcano 11 o es lo mismo??
En caso de que sea una versión especial, q diferencias tiene?
-
Amigo, aumentar los margenes de seguridad con la temperatura nunca estan de mas, nada como sentirse seguro para estar tranquilo. Pero no entiendo las alarmas en estos foros por ver un Athlon en maxima a 60º, todos los Athlon con su disipador original oscilan entre 50º y 61º y eso no implica ningun problema, un Athlon puede llegar a 85º sin sufrir daño y una buena ventilacion de un case permite bajar 5º de temperatura y mucho mas si este esta mal ventilado. Si deseas hacer overclok si sera necesario cambiar el ventilador, pero de resto este ventilador de fabrica es suficiente para mantener la temperatura en niveles seguros o es que los de AMD son locos para entregar un disipador que no reuna las condiciones minimas. Recuerden que la temperaturas limites de 60º constantes son de los Pentium no las de los Athlon. El core de un Athlon es de porcelana y por eso sus limites superiores son mayores. saludos.
-
Yo también tenía escuchado que los límites del amd son mayores que los del Pentium.. pero en los foros siempre hablan de temperaturas sobre los 40º y quieras o no te alarmas, muchas gracias por la información, pero de todas formas cambio el disipador ya que con este calor acaba subiendo + de la cuenta la temperatura.
-
Amigo, las precauciones nunca estan de mas, saludos.
-
Publicado originalmente por dariodommar
todos los Athlon con su disipador original oscilan entre 50º y 61º y eso no implica ningun problema, un Athlon puede llegar a 85º sin sufrir daño y una buena ventilacion de un case permite bajar 5º de temperatura .Publicado originalmente por Ivi one
en los foros siempre hablan de temperaturas sobre los 40º y quieras o no te alarmas, muchas gracias por la información -
No se que me kieres decir con eso, es que estas en desacuerdo???
-
Lo que hice fue sencillamente dar una informacion para que cada quien se forme su opinion, pero bueno si quieres la mia, yo no creo que una empresa va a vender un procesador en una caja con un disipador de planta que mantenga la temperatura del procesador entre unos limites aporoximados de 51º a 62º y que no sean apropiados para dicho procesador, ahora uno quiere sacar mas de este procesador, tendra que tomar precauciones, esa es mi opinion, saludos.
-
El xp2000+ es un palomino o un tbred?
SAludos
-
Es un Thoroughbred.