¿Mi PC esta en coma?
-
Os cuento la historia, porque es de Expediente X total. El hecho es que el PC del que ahblo funcionaba perfectamente hace cosa de unos meses. Compre una nforce 2 y lo deje abandonado hasta que volvi a montarlo para tener un segundo PC.
Es una maquina con una Abit kt7, una Geforce 3 y un disco duro Seagate, RAM Apacer, aunque bueno, estos detalles supongo que no importarán.
Aparte de los problemas que he tenido con la Geforce 3 (todo lo opengl va, todo lo directx no, he probado muchos drivers, muchas directx, muchas configuraciones de bios y nada), resulta que me vienen pasando desde hace tiempo cosas muy raras.
A veces, como por arte de magia, me detectaba mal el disco duro (un Seagate ATA 4 de 40 gigas), y no arrancaba nada. Con apagar y volver a encender se solucionaba.
Ayer, por la cara, al encender el PC no arrancaba. Se quedaba encendido, el led del HD encendido y de ahi no pasaba, ni siquiera le llegaba señal al monitor. Desenchufe todos los dispositivos IDE y nada,lo mismo.
Total. decido hacer un reset de la CMOS. Guai, me arranca, pero el segundo disco (un maxtor muy antiguo de 2 gigas, lo detecta mal), y cuando llega a la parte de arracar de disco, cdrom o HDD, de ahi no pasa.
Desenchufo el Maxtor, y arranca como la seda. Perfecto. Hoy sigo con las pruebas de la Geforce 3.
Apago el PC, pongo el AGP 4x desactivado (esa placa no me iba con el AGP 4x y una Geforce DDR que tuve). Miros i asi funciona lo D3D. Nada.
Como hice un reset de BIOS, la fecha estaba mal, total reseteo para entrar en la BIOS y poner bien la fecha. La cambio, rearranco, y no me encuentra el NTLOADER. De puta madre. Reseteo, nada, no hay manera.
Vuelvo a hacer un clear CMOS de la BIOS. Me arranca, va a iniciarse Windows y me sale por pantalla un TRAP EXCEPTION con un volcado del contenido de los registros de la CPU. Ole.
Reinicio. me arranca bien, pongo Windows 2000, a medio arranque se cuelga. Pruebo con el XP, a medio arranque un STOP en una BSOD.
Vuelvo a arrancar, se me vuelve a quedar en la pantalla de arranque, pero no carga el loader del disco.
El caso es que estoy un poco desesperado ya. Ya no se que pensar. ¿La placa esta tarumba, jodida? ¿La BIOS hace lo que le sale del nabo? ¿El disco duro está medio petado? Esta ultima posibilidad la descartaria, porque no es solamente el HD lo que falla, sino tb la VGA cuando le sale de las partes, y a veces el PC ni siquiera arranca (dudo que eso sea culpa del HD). Además, este HD lo encuentra a veces la BIOS como un LRG de 20 gigas en lugar de un ATA 100 de 40, y tb tuve que quitar el Maxtor pa que arrancara una vez. Seria mucha casualidad que hubieran petado los dos casi a la vez.
¿Quiza cuando montamos de nuevo el PC se rompió algo?
Como os decía, un Expediente X en toda regla.
Ahora tengo aqui un K7 500 de slot en el que voy a poner la geforce 3 y el seagate este, instalar windows 2000 y ver que pasa, a ver si trabajando un poco sigo tenidendo estos problemas o se solucionan, entonces ya podre decir que es cosa de la placa base, o quiza hasta de la CPU.
En fin, se aceptan opiniones, sugerencias y hasta posibles soluciones. Saludos!
-
Pos tio, siento ser yo el que te lo diga pero eso tiene pinta de moribundo. A veces, y esto es un echo que he presenciado innumerables veces, coges un componente que aunque renquea un poco funciona, lo cambias de PC, de habitación… de lo que sea y pufff muere; será que están agonizantes y al moverlo yo que sé, se produce un polstergeit de esos.
Una cosa que he hecho a veces y ha funcionado con esos componentes es coger un cepillo medianamente duro y frotar el componente energicamente, no me preguntes por qué funciona, será el polvo, la electricidad estática o lo que sea tio. También he escuchado gente que mete el componente en una bolsa de plástico y lo mete 5-6h en el congelador... yo no lo he probado.
Métodos más científicos, pos tambien los hay, coger un multímetro e ir comprobando los condensadores gordotes de alrededor del socket, fijarse sobre todo en los que estén abultados o rezumen algún liquido por la base... en fin macho, no hay mucho más que yo te pueda decir, supongo que habrás probado con la última bIOS y eso... Pásale también el SeaTools a todos los discos duros a ver si hay algun moribundo; fíjate bie en la posición de los jumper de los HD y los CDROM que a veces tb dan una paranoia rara si no estan bien puestos.
-
Prueba a desmontar todo y volvelo a montar, aunque te suene raro a mi me parece que tu CPU esta mal insertado, sacalo de su socket y vuelvelo a poner, asegurate de que este muy bien puesto, lo mismo con la RAm y todo lo demas, revisas los jumpers por si acaso y luego me cuentas.
Tambien parece ser la T. madre, puedes probar el disco, grafica y talvez RAM en tu equipo principal o visceversa para salir de dudas.
Suerte.
-
De momento cambie el cable IDE por uno nuevecito y no he tenido más problemas (quiza el antguo estaba medio podrido?).
Definitivamente el disco no estara roto pq con este nuevo cable pase las diagnostic tools de seagate y me dicen que está de puta madre.
Lo seguiré usando unos dias a ver si me vuelve a petar, de momento intentaré aislar el problema (si es que sigue habiéndolo).
Saludos