Problema con el RAID y la fuente, espero



  • Hola, tengo uns fuente de 230W, y enchufada a esta tengo un 2000 xp, 2 discos duros, y una grabadora. Si conecto otor disco duro a trabes del raid todo es sistema se relentiza de forma brutal. Puede ser por la puta mierda de fuente q tengo???
    Si no es asi, por q puede ser.
    El disco q pongo en el raid es ata 66 creo



  • Danos un poco mas de informacion…qué discos son los que tienes ahora mismo? marca, modelo y tamaño?cómo los tienes conetados? a la controladora RAID o directamente a la controladora de la propia placa base?

    Por lo que nos cuentas en este caso creo que son los discos duros que uno de ellos está ralentizando a los demás. Comprueba de que manera los tienes conectados, si maestro o esclavo, y nos comentas, veremos qué puede ser.

    Por otra parte, tu fuente de alimentacion creo que es insuficiente para tu ordenador. Funcionar funcionará, pero en condiciones de mucha carga, jugando o con algun programa de proceso distribuido es posible que el ordenador sufra inestabilidad.

    Vigila que voltajes tienes con un programa tipo MotherBoardMonitor o similar y nos las dices.



  • Te digo todo lo q tengo:
    Placa: Soyo Dragon Ulra sY-KT400
    Procesador: Xp a 2000
    Memoroa: 256@333 oem
    El raid es el de la placa y solo tiene un disco duro de 4 gigas como maestro (q es el q relentiza todo)
    en el ide1 tengo como maestro un disco de 10g
    en el ide2 tengo otro disco duro de 4 g y la grabadora lite-on a 48x
    por si os sirve de algo tengo un Gforce2 MX400 y una aver media tvphone98.
    Los voltajes segun el programa de la placa:
    Vcore: 1.72
    +12v:12.28
    +3.3v:3.21
    +5v:4.86
    ddr:2.54
    agp:1.77

    Si es cosa de la fuente y la tengo q cambiar, cual me recomendais (barata please), igual compro una q he visto de 400w por 30€, pero no se ni la marca

    por cierto, gracias por todo



  • No nos comentas qué sistema operativo tienes…supongo que será XP. (hipótesis)

    Desconozco qué controladora RAID lleva tu placa, pero si es una HPT aunque windowsXP te la reconocerá automaticamente con gran probabilidad, existen drivers mucho mas modernos que los que windows lleva deserie. Prueba a instalar otros mas modernos.

    El disco de 4 gigas que comentas está solo en el RAID, asegurate de que esta correctamente instalado como master con su jumper correspondiente.

    Por otra parte, desconozco si has hecho experimentos antes con el raid o no, haciendo arrays RAID0 por ejemplo. En la pantalla de la bios de la controladora raid (se abre presionando Ctrl+H) puedes meterte y asegurate de que todos los posibles arrays que haya estan borrados, y que todo esta correcto.

    El problema de la lentitud al añadir el disco duro es independiente de los voltajes, pero de todos modos tu fuente es algo justa para alimentar correctamente tu ordenador, a mi modo de ver.

    Esas lecturas que nos comentas del MBM podrían ser aceptables, pero mucho me temo que han sido tomadas con el ordenador en reposo, es decir, sin hacer nada mas que tener una página web abierta y el winamp como mucho. Bajate un programa como el Prime95 o el CPUBurn por ejemplo, y mientras los tienes abiertos vigila otra vez los voltajes, especialmente el de la línea de 5v, y dinos cuánto te fluctua, cual es el mínimo valor que llegas a tener.

    El Prime95 o el CPUBurn son programas "inofensivos", lo único que hacen es ponerte la CPU al 100% (puedes comprobarlo en el administrador de tareas apretando Ctrl+May+Esc) para que la fuente de alimentacion esté trabajando al máximo.

    Si te vas a comprar una fuente de alimentacion nueva, no te dejes llevar por el número de watios anunciado, sino que fijate mas en la calidad global de la misma. Si tienes posibilidad de comparar dos juntas, fijate en la pegatina que suelen llevar donde detalla los amperajes máximos soportados (máxima corriente que son capaces de proporcionar) y la que mas amperios proporcione (fijate sobretodo en la linea de 5v) compratela.

    Como he dicho, el número de watios no es lo mas importante..una de 350w puede ser mejor que una de 400w. Últimamente estansaliendo al mercado muchas fuentes con grandes potencias anunciadas pero de dudosa calidad. Si una de 400w dices que vale 30€, y sin embargo (hace ya tiempo pero es por comparar) mi enermax de 350w me costó hace un año o así 13.000pts pues la diferencia de precio será por algo, digo yo.

    Por último, aunque no es un parámetro muy cientifico, que una fuente de alimentacion pese bastante (en kilos) es buena señal.

    Ya nos comentas...

    un saludo.


Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.