1 Gb Memoria Epox 8k7a+
-
Pues bien, he probado de poner dos modulos Kingstom de 512 pc2100 y no hay manera , se pone a pitar como un loco y los leds en C1 , en cambio si quito un modulo pues tira….
Alguien puede ayudarme y decirme y tengo que tocar algo de la bios, ya que he mirado el manual de la placa y dice que soporta hasta 1 GB ... Las dos memorias son identicas...
Saludos
GOLDIN -
Has probado a poner los modulos independiente ? es decir, comentas que uno de los módulos funciona al ponerlo independientemente, y el otro tambien ?
Segun que placas con según que tipos de memorias, deben ser colocadas en bancos "definidos", segun el manual de mi placa, si la ram es de una sola cara, tiene que ir en la posicion tal …
Mirate el manual -
Mira, yo tengo esa placa base y es mas pijotera con las memorias que la madre que la trajo al mundo. No se trata de que intentes poner memorias incompatibles, me explico, el problema esta (ME PARECE) en los conectores de los bancos de memoria, es decir, en los zocalos, los pines que hacen contacto con los pines de loss DIMMS de memoria son malos o defectuosos.
Para que te de una idea. Yo tengo la placa funcinando, le kito un modulo de memoria, se lo vuelvo a poner y me canta el display "C1" y pitidos. Y claro el problema no esta en el modulo en si, sino que HAY KE APRETAR UN HUEVO para ke haga buen contacto y coja las memorias. Ami me pasa eso, APRETAR APRETAR APRETAR (no se si sera casualidad).
Bueno espero haberte ayudado
-
Lo que me cuentas, me ha pasado alguna vez… pongo la memoria en el zocalo y funciona, y luego la quito y la vuelvo a poner y se pone a pitar como una loca... yo he llegado a la conclusion que el zocalo del dim2 esta joio... posiblemente no haga buen contacto, porque si pincho solo una ddr en el dim2 sale el tipico C1 en cambio en el dim1 suele ir bien...
Lo que haré es eso APRETAR Y APRETAR (espero no cargarmela) yo lo intentaré.. gracias por tu consejillo
Saludos
GoldinPdta: A veces pensamos que tenemos un problemón y resulta ser una chorrada.....
-
Ya puedo apretar y apretar …. que nada.... para mi que está jodido el slot, o algo pasa pero no hay manera, a la que pincho algun modulo en el 2 se pone a pitar como un loco y C1 en los leds... :devil:
Gracias de todas maneras...
Goldin
-
Bueno antes ke nada prueba esto:
Descarga tus dedos de electricidad estatica, y se los pasas varias veces al modulo de memoria en la zona de los contactos, como si estuvieses raspando, pero con la yema de tus dedos. Raspa varias veces tanto por delante como por detras del modulo, y si es necesario usa una goma de borrar (si de borrar lapiz). Aveces se incrusta una especie de "escoria" en el metal de los conectores y se ponen de pesadas para funcionar.
Despues coge una brochita semi-rigida y pasasela de arriba a abajo muchas veces al conector DIM2 de la placa donde estan los conctactos, por si hay alguna pelusilla por ahi metida.
De todas formas la 8k7a+ tiene ese problema, kitas pones y ya no funciona.
Suerte
-
Se me olvidaba decir, que, esta placa como muchas otras no permiten que mezcles memoria registrada con la no registrada, (buffered memory con unbuffered memory)
Los digo por si se te ha escapao ese detalle, pero bueno, es solo una pijada, o le pones un tipo u otro, pero no los 2.
Enga salu2
-
Por cierto, fuera del tema de memorias, ¿tienes algun problema de alimentacion con la epox?
Lo digo por ke a mi los voltages de 5 voltios me cae un huevo pabajo, me llega a bajar de 5,03 a 4,75 y estoy desesperado. cuando llega a 4,6 se resetea solo.Puedes indicar la fuente que tienes, la VGA y el micro que tienes para comparar?
-
Gracias por el consejillo, lo probaré esta noche… lo de la memoria ECC si lo sé porque tengo una crucial registrada y lei que no se puede mezclar con una No registrada... Un amigo me ha dado dos dims ddr Kingstom 512 , por lo tanto los dos son exactos... y a el le van bien...
Gracias por los consejillos, esta noche posteo el resultado
Saludos
Goldin -
Pues tuve problemas con una Enermax de 350 W y acabé cambiandola por una de 450 y desde entonces ningun problema…. He oido por ahi que hay gente que le dá problemas la tensioin de 5v ... te adjunto una captura de las tensiones y temperaturas, la especificación del pc la tienes en la firma...
Saludos
Goldin