Problema de red entre 2 PCs (el tipico)
-
Tengo un servidor con Win2000 Advanced Server SP3 con una placa de red Realtek 8139 con los ultimos drivers. La otra PC tiene WinXP PRO SP1 con una placa de red SIS900 incorporada en la ECS K7S5A, tambien con los ultimos drivers.
La conexion pasa a traves de un HUB Encore ENH908-NWY 8 bocas 10/100 MBPS.
El problema es simple, no me toma la red
Que puede ser ?
Gracias.
PD: Antes tenia un hub 8 bocas marca ARK 10MBPS y la red andaba perfecto.
-
Prueba a cambiar las conexiones a otros conectoes del hub.
Mira a ver si el hub muestra led de actividad cuando intentas acceder al otro PC.Si tienes por ahi un cable cruzado, conecta ambos extremos directamente a los conectores rj-45 de ambos adaptadores de red y mira a ver si te funciona la red.
-
Lo primero seria ver si hay conexion fisica ( supongo q esto ya lo has probado) haci q te vas a ejecutar y escribes "command" (sin las comillas) y pones el comando ping xxx.xxx.xxx.xxx donde las xxx es la direccion del otro pc asi por lo menos sabes si hay conexión si el ping te responde.
Si el comando ping no te responde .. comprueba q las clavijas estan bien conectaras q estan todos los led verdes encendidos (los del hub y los de las tarjetas de red). Supongo q como dices solo cambiaste el hub, si los cables son los mismos no deberia ser problema de ellos y estaran bien pero podrias probar tb con otros.
Si por el contrario el ping te responde asegurate si la red esta bien configurada .. es decir q los dos esten en el mismo grupo de trabajo si tienes algun dominio en alguno de los dos definido y demas.
si continuas con el problema postea mas datos para poderte ayudar.
Un saludo
-
El ping no tiene nada que ver con el grupo de trabajo ¬¬.
A ver, si las conexiones físicas están bien, lo que tienes que comprobar son las IPs. Deben estar en el mismo rango (172.26.x.x, 192.168.0.x, etc). Sino las máquinas no se van a ver en ningún caso. Si dices que en la misma situación, con otro hub se veían, me imagino que este no será tu problema, pero por si acaso, comprueba que las IPs son del mismo rango ,que la máscara de red es la misma, etc.
Un saludo !!!
demonic