Grabador DVD Blue-Ray Disc con 23GB!! a la venta el 10 de Abril 2003



  • Para todos los que creian que el Blue-Ray disc era algo muy lejano y que tal vez no se iba a desarrollar y que aún estaba en investigación pues ya pueden dejar de creerlo.

    El BLUE-RAY disc YA ES REALIDAD!!!! El 10 de Abril 2003 sale a la venta en Japón. No hay fecha aún para Europa.

    Funciona con discos de 23GB!!! en una sola capa. Esta previsto que más adelante se hagan discos de doble capa con 46 GB!!

    La empresa que va a sacar este grabador es la muy conocida SONY, que después del enorme éxito con su grabadora DVD DRU500A ahora sacará este grabador.

    A diferencia del DRU500A , SONY ha apostado únicamente por el DVD-R y DVD-RW y no es compatible DVD-RAM o DVD+R .

    Aqui está la noticia que habla de esto

    http://www.cdfreaks.com/news2.php3?ID=6784

    Y aqui también –> http://www.forbes.com/technology/newswire/2003/03/03/rtr894807.html

    Aqui hay una completo reportaje de que es y como funciona este Blue Ray disc (a los que no sepais ingles en el foro general he puesto una rama con traductores de inglés –> español)

    http://www.cdfreaks.com/document.php3?Doc=83

    Y esta noticia es de diciembre 2002

    http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,108079,00.asp

    Después de esta noticia las demás empresas que también ya tienen casi listos sus modelos de DVD blue ray se darán prisa en sacar sus modelos.

    Claro que todo no iba a ser maravilloso

    Primer obstaculo para tener un grabador de estos, pues que solo cuesta 4000 € :D

    Segundo obstaculo es que si lo quieres para tu PC no podrás, ya que de momento NO es para PC, o sea es un VIDEO grabador doméstico para el salón que puede grabar en un solo disco hasta 10 Horas de video en alta calidad, o 20 horas en calidad normal, y 40 horas en baja calidad.

    Y como todo para nosotros que no somos millonarios tendremos que esperar al 2004 para esperar a que baje de precio, seguro que en poco tiempo y cuando hay más competencia costará unos 800 €, lo mismo ha pasado con el grabador de DVD normal.

    Ver más explicaciones de lo que es el blue ray y lo que significa en el post de más abajo



  • Publicado originalmente por SpaceRay
    Segundo obstaculo es que si lo quieres para tu PC no podrás, ya que de momento NO es para PC, o sea es un VIDEO grabador doméstico para el salón que puede grabar en un solo disco hasta 10 Horas de video en alta calidad, o 20 horas en calidad normal, y 40 horas en baja calidad.

    pues podia ser una solucion para el volcado dv, pero claro pasarlo al pc, editar, y despues meterlo en ese grabador pues como que no



  • Aqui hay información más detallada y con especificaciones y caracteristicas de este " SONY BDZ-S77 Blue Ray Disc Recorder " que es asi como se llama. Incluso tiene una foto

    http://www.avland.co.uk/sony/bdzs77/index.htm


    Foto de este grabador de video doméstico de alta capacidad

    Estas 9 empresas son las que estan detrás de este Blue Ray disc, que como veis son empresas muy conocidas y famosas.

    The gang of nine, Sony, Matsushita, Hitachi, Pioneer, Sharp, Samsung, LG, Philips and Thomson, pooled their resources in the hope of creating a definitive standard.



  • Toshiba creo que es otra compañia que sacara su modelo en breve y mas barato.

    Todo eso esta muy bien pero solo dos apuntes:

    El primero, el CD creo que se invento en el 82 aproximadamente y han hecho falta mas de 10 años para extenderse. El DVD todavia no se ha extendido y ya lleva 6. Cada licencia para fabricar un lector de DVD cuesta 1 millon de dolares por fabricante.

    El segundo, el disco de 3.5" lleba como 20 años en el mercado y no ha habido medio capaz de reemplazarlo.

    El apunte tecnologico esta muy bien, pero la verdad es que hasta dentro de 10 no me preocupara demasiado. Esperare primero a que bajen los grabadores de DVD y despues ya veremos.

    Una cosilla, ¿eso para que sirve ahora mismo?.



  • Lo bueno de esta noticia es que finalmente el Blue Ray es una realidad comercializable el mes que viene y no un simple proyecto. Ya llevan casi 7 años investigando el laser azul.

    Y es importante que no es un proyecto de una única empresa que puede fracasar como le paso a SONY con sus CD-R de doble densidad de 1,3 GB y los floppys de 2,8 MB, y los superdisk 120MB, estos nuevos discos están soportados por 9 importantes empresas y harán todo lo posible para que salga adelante.

    Estas 9 empresas también quieren poner un único estandard para grabación de video y que la gente no tenga que elegir entre videos DVD-R / DVD+R /DVD-RAM ya que la gente tiene miedo de que pase como con el BETA-VHS y entonces si no hay un estandar único la gente prefiere esperar a equivocarse comprando uno que en el futuro no tenga éxito.

    Y no hay que esperar 10 años para disfrutarlo, el único problema para disfrutar ahora mismo es el alto precio del grabador, pero creo que al igual que todo lo nuevo es caro y en uno o dos años estará a nivel asequible.
    Ya pasó lo mismo cuando salió el grabador de CD y con el grabador de DVD

    PRIMERO

    EL Blue Ray Disc NO es un sustituto directo del DVD por ahora, es una VARIANTE del DVD y una versión del DVD grabable con mayor capacidad. Este Blue Ray NO esta pensado de momento y creo que por mucho tiempo para sustituir al DVD-ROM o sea al DVD que se usa para las peliculas. Las peliculas seguirán como hasta ahora usando el DVD-9 y tal vez más adelante usen el DVD-18 (doble capa-doble cara)

    Ya el 95% o sea la mayoría de los Video Club tienen muchisimas peliculas en DVD y ha tardado unos 2 años en imponerse. Evidentemente a nadie le interesa sustituir ahora el DVD-ROM y además que no es necesario ya que el DVD9 cumple perfectamente con su objetivo por el momento.

    ¿ Acaso los discos duros, los CD-R, ZIP, MO, USB disk, DVD-R, DVD-RAM, Compact Flash, Smartmedia, Flashcard y otras formas de almacenamiento han sustituido al viejo disco floppy de 3 1/2 ?, No aún sigue estando aunque cada vez menos. Y más aún, todos estos sistemas de almacenamiento viven todos juntos y ninguno sustituye al otro. Pues este es un nuevo sistema de grabación de video y ojalá que pronto saquen grabadoras de Blue Ray para PC.

    SEGUNDO

    ¿ porque el blue ray disc ?

    http://www.cdfreaks.com/document.php3?Doc=83&Page=6

    El Blue Ray es un grabador y no un lector y su principal objetivo es grabar televisión HDTV, o sea de alta definición como hay en Japón y estados unidos, ya que esta television al tener una mayor definición y cantidad de información, también ocupa una cantidad mayor de espacio al grabarla y con un DVD normal se queda corto. Con este nuevo Blue Ray disc se pueden grabar 2 horas y media de HDTV en su calidad máxima y se pueden grabar hasta 13 horas de calidad VHS en un solo disco.

    El mercado principal de momento va a ser como sustituto del VHS y del DVD-R y una alternativa de mayor capacidad al DVD-RW o DVD-RAM para grabar videos domésticos en nuestra casa con una mayor capacidad en un solo disco.

    TERCERO

    Si lo que se quiere es sustituir es el grabador de VHS, hay que ofrecer algo similar con la misma capacidad de tiempo de grabación. De momento los DVD-R graban 1 hora en máxima calidad, 2 horas en alta calidad y 4 horas en calidad normal. En una cinta VHS se pueden grabar hasta 4 horas en modo normal y 8 horas en modo LP.

    Entonces lo que se busca con el Blue-Ray en Europa que no hay aún HDTV es incentivar a la gente a tener un grabador de video que pueda almacenar en un solo disco 5 horas en máxima calidad, y 10 horas en alta calidad , y 20 horas en baja. Y el Blue Ray puede ofrecer esto lo cual es superior a la cinta VHS tanto en calidad como capacidad por lo que si vas a cambiar a un sistema mejor, te tiene que ofrecer mayor beneficio.

    En definitiva el Blue Ray es un DVD regrabable y borrable con una alta capacidad de 23 GB!!

    Aunque los grabadores de DVD-R con disco duro de 40 u 80 GB ofrecen una mayor versatilidad y mayor cantidad de funciones y posibildad de Mp3 y fotografías. Y son más baratos.

    Si saliera un grabador Blue Ray con disco duro sería el sistema perfecto!!



  • Yo creo que tu vas muy rapido.

    Para empezar como comentas el DVD esta en los 4.5 Gb, todavia tiene que llegar hasta los 17Gb maximos que es capaz de almacenar por lo tanto todavia le queda vida.

    Para que se imponga el grabador primero deben implantarse los lectores, todavia no estan implantados los dvdroms.

    Comentas que se usara para grbar HDTV, algo que no existe en ningun sitio, en Japon son poquisimos los que lo tienen y en USA menos, en Europa ninguno. Si se alcanzan los 17Gb de capacidad en el DVD no sera necesario el BlueDisc puesto que seria suficiente con esa capacidad.

    Por otro lado que haya nueve empresas a favor no garantiza nada, pueda haber 10 en contra como pasa con los formatos +- RW. Aqui puede pasar lo mismo u que se impongan don estandares distintos (o mas).

    Que no dudo de que la idea sea muy buena y todo eso, pero que nadie necesita esa capacidad de almacenamiento y menos por ese precio. Son los casos que comentas, el Zip, MO, etc, sirven para lo mismo (no se complementan) y ninguno se ha impuesto. Las Flahs igual, la MMC, SD, etc, hacen exactamente lo mismo pero cada una es de un fabricante distinto.

    Creo que estamos corriendo demasiado, vamos a esperar a que se asiente la tecnologia que tenemos y despues ya pensaremos en la que pueda venir, de lo contrario terminara pasando lo mismo que con las graficas, mucha potencia desaprovechada.



  • Que chulo es el aparatito, ¿habeis visto como se abre para dejar al descubierto la bandeja?:o

    Me he encontrado una preview aqui: http://www.digit-life.com/articles2/blu-ray/index.html




Accede para responder
 

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.