Cuantos ventiladores
-
Bueno tengo varias dudillas os explico a todos haber si podeis ayudar:
TEngo un micro AMD XP de 1800 con actualmente 3 ventiladores sin contar el de la tarjeta grafica. Me podeis aconsejar donde puedo poner mas pues tener en cuenta que es un AMD y solamente tengo un ventilador de micro otro trasero con salida al exterior y la fuente, también decirme donde ponerle y el ventilador que me aconsejais pues el del micro me lo compre el otro dia y es un ventur. La temperatura de la CPU es de 55 - 57 grados.
Otra duda que tengo esque con mi ordenador a esa temperatura y con ses micro como puedo hacer overcloking es decir que tengo que tocar?
Saludos si necesitais mas informacion me decis.
-
Hombre pues la forma mas sencilla y efectiva de poner ventiladores en la caja es poner uno en la parte delantera y abajo metiendo aire fresco del exterior y luego otro en la parte de atras arriba del todo que saque el aire caliente.
A parte de esos dos ventiladores pues luego tambien puedes poner alguno en el techo de la caja tambien sacando el aire caliente, o poner mas de uno en el frontal metiendo aire fresco.Por esas temperaturas creo que donde falla tu sistema es en el disipador del micro que no debe ser de los "buenos", tal vez te saliera a cuenta comprar un buen disipador y seguro que esas temperaturas bajan.
Con respecto al OC, no dices si esas temps son con el micro en reposo o en full, si son en reposo me parecen algo altas, primero deberias bajarlas un poco y luego hacerle el OC.
Para hacer el OC, mirate todas las ramas que hay en el foro que las hay a patadas, en esta misma seccion hay una rama fijada con los conocimientos basicos del OC.
Un saludo.
-
Creo que te iria mejor comprar un buen disipador y ventilador, debido a que con un vendilador entrando y otro sacando no tendrias que tener esas temps, prueba de ponerte algun disipa algo mejor, mira en la tienda misma que hay bastantes k funcionan bien.
-
Buenas, el disipador como os e dicho me lo compre hace nada es decir este viernes pues lo puse y bastante bien no note mucho la diferencia en cuanto a temperaturas se refiere pero bueno, el disipador es de aluminio tal vez me tendria que poner un disipador de cobre?
Otra cosa que os queria comentar esque la caja que tengo no tiene ventilacion delantera pues no se como puedo meter el aire del exterior me dais alguna idea? porque dejar la cpu al descubierto no es una buena opcion no? pues entra mucho polvo y es malo para los componentes del ordenador no?
Saludos y gracias por contestar.
-
Pues si, como ya te recomende, lo que creo que deberias hacer lo primero es comprar un buen disipador para bajar esas temperaturas de la cpu.
Si tu caja no tiene sitio para ponerle un ventilador pues se lo haces, jejeje, cuatro agujeros y listo atornillas el ventilador.
Dejar la caja abierta no es la solucion, ya no por el polvo, sino porque al dejar la caja abierta el flujo de aire se pierde y los ventiladores no hacen la funcion que deberian.
-
Ok creo que todo lo e entendido a la perfeccion pues solo me queda saber como poner el ventilador delantero??pues si solo hago una agujeros y pongo unos tornillos el aire no entraria ni saldria tendria que hacer un agujero justo lo del ventilador no? lo siento pero esque esto del hardware se lo justo.
Que ventilador me recomiendas para poner aki como ventilador de entrada?
Saludos satan.
-
yo te recomiendo o un antec (con o sin leds) o un enermax, el tamaño depende de el agujero que hagas en tu torre
-
y como me aconsejais hacer el agujero? con un cuter o es demasiado bestia… :D:D la verdad esque como e dicho es la primera vez que me meto es esto.
Saludos recomendarme. Gracias.
-
Que yo conozca y recuerde ahora mismo hay tres sistemas:
- mediante una dremel, con su correspondiente disco para cortar metal
- mediante un taladro, con una corona en forma de circulo, que simplemente y unicamente sirve para hacer agujeros redondos
- mediante una sierra de calar
Estos son los sistemas que me vienen ahora mismo a la cabeza para realizar este agujero
-
Pues vale pero una cosa,cual me aconsejais mejor que me tire?
POor cierto los utensilios que me decis donde lo venden en una tienda de informatica como PC city o una tienda de bricolaje como leory merlin o otra cualquiera? pues estoy un poco perdio en el tema. por cierto me han aconsejao que pongo un ventilador de 10cm de diametro cual es la marca que me aconsejais? o me quedo corto en la medida y es mejor mas? pues ahora mismo el de el micro no me acuerdo el diametro que tiene pero grandecito si que era?
El disipador que venia con el es de alumnio me aconsejais que cambie a un disipador de cobre? o sigo cone este pues la temperatura de mi micro es un poco excesiva y me gustaria bajarla como fuera.
Muchas gracias y saludos.