-
mi pregunta creo k es un poco tonta, pero ve viene dando vueltas:
Son = de rapidos un HD de 80 Gb 7.200 ATA 100 y un 40 Gb 7.200 ATA 100?
yo creo k si, haber si los expertos me aclaran el tema. Gracias de antemano.
-
En teoria y con las mismas especificaciones por delante los dos deben ser igual de rapidos.
-
En principio el de 40 gb deberia ser un pelin mas rapido ya que al tener menos platos y/o menos densidad de plato pues los datos los encontraria mas rapido.
-
Eso es lo que parece pero si el fabricante nos da los mismo tiempos de acceso y lectura no deberia ser asi, en teoria. Hay que tener en cuenta que en un disco duro lo que importa son los dtos que da el fabricante en el sentido de que la velocidad es la misma para todo el disco.
De todas formas los platos no afectarian la velocidad puesto que estos se lenn todos al mismo tiempo, lo unico que afectaria seria la densidad y velocidad de lectura pero estasse suponen iguales (mismas caracteristicas)
-
Tu lo has dicho pako, se suponen iguales esas velocidades de acceso y densidad, pero imagino que no lo seran aunque el fabricante no creo que se vaya a comer la cabeza para poner distintas velocidades cuando variaran en seguramente milesimas.
-
Dependiendo del numero de platos de cada disco uno puede ser ligeramente mas rápido que otro: si el de 80Gb tiene 2 platos de 40 y el de 40Gb 2 platos de 20, entonces el de 80Gb tendrá una mayor tasa de transferencia gracias a una mayor densidad de datos por plato. Luego habría que comparar el tiempo de acceso, que seguramente será muy similar.
-
eso es lo k pensaba, k al tener mas gigas en el mismo espacio (simplificando) los datos estaran mas apegotonados y se leeran mas rapido,
De todas formas creo k ya he sacado mi conclusion, k apenas se notara diferencia.
Gracias a todos
-
en principio, cuando es de la misma serie, es decir wd de 40 con 8 mb, y wd 80 con 8mb(jb), los platos serian exactamente iguales y en densidad.El de 40 tendra un plato y el de 80 2 platos, pero la densidad es igual, ya que se parte de un plato de 20gb por cara,con lo cual el de 40 tendra un plato, el de 60 dos platos pero se queda sin una cara y el de 80 con dos platos, y cada cara de del plato con su respectivo cabezal.Eso es lo que yo creo.
-
Vamos a ver, si el fabricante da los mismos datos los tiempos son los mismos y por lo tanto se accede a la misma velocidad.
Aunque la densidad la velocidad de lectura puede ser lamisma. De hecho, la densidad cerca del centro es mucho mayor que en el exterior del plato y sin embargo la velocidad es la misma. En disco con distintas densidades puede pasar lo mismo.
De todas formas en el caso que comentas lo mas seguro es que pase lo que dice quadro, que o bien tengan 2/1 platos o 1 plato con 2/1 cara.
Ya os digo que todo lo que comentais es logico pero la velocidad del disco es la que nos expres el fabricante y aunque cambie la densidad, numero de platos, caras, pistas, sectores y demas si el fabricante nos da los mismos datos es porque ambos son igual de rapido.
-
Sólo puntualizar un par de cosas:
No se debería hablar de "velocidad" sinó de tiempos de acceso y tasas de transferencia. Son cosas muy distintas.
A mayor densidad de datos en un plato del disco, mayor tasa de transferencia se puede conseguir.
Por esta razón las áreas mas cercanas al centro del disco dan mayores tasas de transferencia.
Mirad el patrón que siguen TODOS los gráficos de transferencia de datos a lo largo del disco: (como los del HDTach)
Esta gráfica es de un IBM 180GXP de 180Gb (3 platos de 60Gb) -
Tienes razon, pero si nos ponemos asi y extrictamente hablando los dos son iguales de "veloces" puesto que giran a 7200 rpm;)