Cortar metacrilato


  • 0

    Wenas.ALguien m podria decir una buena manera de cortar metacrilato,porque despues de mucho mirar por internet, he encontrado diversas opiniones sobre esto:unos defienden a la tipica sierra de marqueteria , otros dicen que lo mejor es la dremel a pocas revoluciones, otros que da igual con que se corte mientras que se ponga una tira de cinta de carpintero encima de la zona a cortar…en fin que despues de esto,sigo igual de perdido asi que a ver si me podeis hechar una mano en este tema.

    Una cosa mas, despues de cortar, como podria hacer para lijarlo y dejarlo bien brillante.

    Gracias por adelantado.slu2.



  • 1

    Buenas…lo de cortarlo lo puedes hacer con la sierra de marqueteria o con la dremel tanto da, ya que los dos modos son validos. En cuanto al pulido la verdad es que no tengo ni idea....ya me informare y posteare algo.
    Un saludote.;))



  • 2

    Yo optaria por la sierra de marquetero :sisi:



  • 3

    Con pulirlo te refieres a que recupere su transparencia o a suavizar los cantos despues de cortar? Si es lo ultimo, usa una lima fina (yo uso unas de 100mm) que me lo han dejado genial. Tambien puedes usar una lija del 1 o del 2 pero resulta mas incomodo.

    Saludos!



  • 4

    Wola,

    Si tienes una dremel, con la dremel y un rato de paciencia, no problemo

    Para pulirlo y ke recupere su transparencia, la dremel tiene un accesorio para ello. De todas formas, si no tienes dremel y no le vas a dar un gran uso, pidela prestada a algun conocido.
    Comentarte que hay dos opciones de corte de metacrilato:
    Una es con sierras de carpinteria normal y luego pulir la zona cortada
    La otra es por laser, y sale el ojo de la cara, porke solo es rentable en cortes por serie.

    Me informe cuando quise hacer un agujero en el frontal de la caja para un ventilata de 8 cms, y al final me lo hizo un profesional del metacrilato, el cual no me cobro nada, y lo hizo con una corona de 76 mm y a pocas revoluciones.

    Espero ke te sirva de ayuda, saluditox



  • 5

    y… con una sierra de calar? nadie ha provado? ya sé que se derrite, xD pero y si lo mojas o lo humedeces y le das pocas rev. a la caladora usando una hoja con dientes minúsculos (como los de marquetería) no daría resultado? un saludo :-)



  • 6

    Yo creo que si el metacrilato es de pocos milimetros, utilizar una sierra de calar seria un peligro por muy baja de revoluciones q vaya :susto:



  • 7

    Wola de nuevo

    Lo ke comentas de la sierra de calar, ke se puede derretir es cierto. Yo estoy investigandolo, porke kiero hacer los frontales de las unidades en metacrilato.
    La opción de mojarlo no es mala, pero a la vez ke mojas el meta, mojaras la hoja de la caladora, y te puede dar algun ke otro susto y/o problema.

    Y en cuanto al grosor del meta, yo voy a experimentar con meta de 3 mm y ya os contestare con algo o con fotos, pero siempre ke lo sujetes bien en una superficie lisa y limpia, yo no creo ke pase nada. Ante todo,eso si, paciencia y haz pruebas con algun resto.

    A mi frontal de meta (de 8mm de grosor) le hice (me lo hizo un profesional por la cara) un agujero de 76mm para un ventilata de 80 mm, y lo hizo con una corona de carpintero. Y ningun problema de derretirse.

    Igual me acerco por alli, y le pregunto alguna cosilla.

    Os dire algo



  • 8

    GollumXP pues me (y seguramente nos) vendria de perlas que le preguntaras a ese hombre que seguro que nos puede dar buenos consejos, yo tambien estoy a la espera de que postees en esta rama porque tengo en mente varias nuevas modificaciones que incluyen metacrilato de por medio :)

    Un saludo!



  • 9

    Pues deciros ke yo el metacrilato ke he usado para hacer mi frontal lo he cortado con una sierra de calar.
    No he humedecido nada y las revoluciones ke usaba eran las tope de la makina porke no tiene regulador.

    He realizado cortes largos y sin pausas y el akabado es perfecto y muy fino… luego el tema de pulido es otra cosa, yo no lo he necesitado porke eran cortes interiores ke no se iban a ver.

    Lo uniko ke puedo comentaros es ke usado cuchillas para cortar metal, por lo demas no he tenido ningun cuidado en especial.

    Se me olvidaba... el grosor de mis laminas es de 5 milimetros. :p



  • 10

    Membris Khan, el lunes intentare pasar por alli si el horario del curro me lo permite, de todas formas, ya he conseguido otro contacto para temas de metacrilato. :sisi:

    En cuanto este con el y sepa algo, posteare por aki, o ka?

    dormido A mimir ke tengo ke madrugar



  • 11

    He estado haciendo pruebas de corte con la dremel con metacrilato de 3 mm y hace bueno cortes, sin derretir el meta,el unico fallo que le veo es que hace unos cortes de unos 2 mm de grosor y yo quiero un metodo q me deje menos grosor, ya que quiero hacer el frontal para la caja y no quiero que al hacer las tapas para el cd-rom y la grabadora me queden muy holgados asi que probare con la sierra de marqueteria.
    Por cierto GollumXp ¿cuales son esos accesoiros de la dremel para pulir?porque quiero dejar los cantos del meta transparentes y no se con que.
    Gracias y salu2



  • 12

    Wenax!

    Los accesorios para pulir, son unos discos blancos de algodon de diferentes tamaños, y hay ke usar una pasta para pulir ke la encontrarás en un bote similar al de los discos de lija o de corte. Estos discos de algodon, vienen con un soporte para usarlos ke la punta tiene una rosca como un tornillo para colocarlos en ella.

    En cuanto al corte del meta con la dremel, si sabes ke come esos 2 mm, trabaja contando con esa diferencia y solucionado (creo yo)
    De todas formas, creo ke por lo ke comentas, esos 2 mm los come con los discos de corte grandes, ke supongo ke son los ke has usado. Hay unos discos de corte estandar, ke vienen en botecitos de 36 unidades, ke el grosor de los mismos es 1 mm o incluso algo menos. Prueba con ellos o trabaja con ese margen de 2 mm

    Un saludo



  • 13

    Y donde venden esa pasta para pulir?? En las ferreterias??? Y que pides, pasta para pulir plasticos???



  • 14

    Wola!

    La venden donde compres los accesorios de la dremel. Es un bote blanco con el tapon naranja, como todos los botes de accesorios de la dremel, y pone pasta para pulir. Pule metacrilato y metal.
    Si no lo ves o lo tienes ke pedir, pues le pides un bote de pasta de pulir con la dremel. Si venden dremel y/o accesorios ya saben lo ke es.

    Saluditox





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.