Ordenador para diseño
-
Las placas base dueles mas baratas con el chipset MPX estan en 260€ y un MP 2000+ por los 200, solo con eso ya se te va el presupuesto.
Teniendo en cuenta el equipo que tienes la mejor opcion pasa por comprarte otro modulo de 512Mb (o dos) y esperar, ahora mismo no obtendrias apenas diferencia de rendimeinto por ese dinero.
El raid queda descartado totalmente, ademas no es demasiado importante para los programas que comentas, la grafica es suficiente con esa.
Un P4 a 2.67Ghz te puede salir por 250€, como ves vas a poder comprar poco mas de lo que tienes.
-
Bueno la opción mas clara puede ser la que te comenta paco, aumentando la memoria en uno o dos módulos.
No obtante haber que os parece lo siguiente:
Existen algunas placas con el MPX por algo menos de lo que comenta paco. He visto una Tyan por poco más de 200. En ella tendrías que montar dos XP mutados a MP (L5), pudiendo aprovechar el micro que tienes y comprando otro 1800+ igual.
A esto le sumás otro módulo de Ram. y de esos 400€ puede sobrarte algo para tomarte una caña;)Hombre ya sé que no es lo idoneo, pero más rendimiento vas a obtener y de precio pues "baratillo"
-
Esa era otra opcion, ademas puedes vender la placa y sacarte algunas pelas. De todas formas yo tambien he visto una Tyan pero con el chipset MP que salio problematico pero creo que nada grave por 200€.
-
Mira que soy defensor de AMD pero es que por hacer mucho diseño gráfico me doy cuenta de que los duales pentium van bastante mejor, que quereis que os diga, me rindo ante la evidencia…
-
No si eso casi que está claro, y la mayoría del sofware está optimizado para arquitecturas Intel.
Pero aquí existe un presupuesto bastante corto.
PD. Quizá no se ha comentado nada sobre el disco, pero la rapidez es vital. -
Ya os digo que sin tener en cuenta el presupuesto, pero sin que se vaya mucho tampoco (pongamos sobre 500-600€) y como decia antes que de todas formas tengo que comprar otro para la oficina (el iva se desgraba :D), que se podria comprar????
-
Eso del que un dual AMD es peor que un dal INTEL … mira es un rollo, tengo un dual
MP 2400 con 2GB de ram un RAID 0 3200 adaptec scsi 160 y lo he comparado con un dual XEON 2200 512kb de cache Dell con raid y los dos con la mima tarjeta grafica y rinden lo mismo y no es cachondeo que en su dia ya di la lata con elaffetefec y el AMD. -
Yo sigo pensando que no tienes suficiente presupuesto, las unicas opciones on las que te hemos dado, gastarte muy poco dinero y ampliar la ram o gastarte algo mas y comprarte placa dual y otro micro.
No creo que la rapidez del disco sea vital, para trabajar con diseño grafico solamente eso puede ser lo menos importante. Si trabajase con vidieo seria casi lo primero en mirar pero al ser con imagenes pesa mucho mas la memoria y el micro, pero sobre todo la memoria, mientras mas tengas menos disco usas.
Pienso que un dual es excesivo, los duales influyen muchismo en render y demas, pero trabajando con imagenes es mejor gastarse menos en dos micros y mas en la memoria.
-
Estoy con pako en eso, si lo que le vas a meter es diseño 2d, corel, photoshop… lo más imp va a ser la RAM; el micro luego y luego todo lo demás.
Si fueras a hacer captura de video pos los HD y si vas a renderizar 3d ya casi todo, micro y gráfica sobre todo.
-
Bueno yo cuando utilizo el photoshop esta todo el rato dando caña la disco y por eso cree una unidad ramdisk
para el temporal del sistema operativo, si haces esto vale pero si no creo que un buen HD o mejor dos en raid 0 para sumar las vandad de trasferencia, por este motivo insisto en el disco -
No sé tios, yo con los RAID 0 tengo muy mala experiencia; se jodió el array inexplicablemente (fallo lógico no de hardware) y perdí mucho trabajo, hubiera sido una catástrofe desproporcionada si no hubiese tenido copias de seguridad de 2 semanas antes; suelo hacerlas cada 3 días pero… leyes dichosas de murphy...
Puestos a hacer trabajo real (y caro) prefiero RAID 0+1 con 4 discos (creo q sí se llama 0+1) con copias de seguridad y aumento de rendimiento. -
Lo que pasa es que si estamos tratando de ahorrar un disco SCSI o dos discos en Raid nos disparan el presupuesto para un rendimiento que no esta acorde con la inversion.
Si tienes suficiente memoria me parece mucha mejor opcion lo del disco en ram.
-
RAM, MUCHA RAM
Eso es lo que te recomiendo para 2d. En la uni andaba con unas estaciones de trabajo Intergraph que para el 3d eran cosa fina, multiprocesador, graficas cojonudas y scsi rapiditos. De RAM andaban bien para la mayoría de las ocasiones. Al de un tiempo quisimos actualizar una de ellas y le doblamos la RAM. Se notó, pero en lo que mejoró ostensiblemente fué en el 2d. Yo solia hacer mis chapuzillas con el adobe, y a veces aplicar un filtro o grabar una imagen gorda (de 80Mb para arriba) le costaba. En cuanto le ampliamos la memoria…:o menos acceso a disco, filtros mas rapidos, menos tiempo en codificar la imagen pa guardarla, vamos ¡¡la leche!!
He trasteado con muchos Pc viejillos y subirles la RAM siempre los revoluciona (ademas si son viejillos la sueles encontrar facil y barata :risitas: ). El micro antes de usar algo lo pasa a la RAM (generalmente) y de ahi a las cache. Si tienes una gran cantidad de memoria facilitas que las operaciones se hagan sobre ella y no necesite de continuos accesos a otras fuentes (disco duro). Subele la memoria, que no te cree un cuello de botella, ademas tu PC envejecerá mas lentamente (o por lo menos se le notara menos). -
Gracias a todos por contestar… supongo que os hare caso y por ahora compraré algo mas de ram y luego ya veremos...