Preguntilla tonta (inet en una red)
-
Pos bueno, la cosa es que quiero montat una red en mi casa, de por ahora 2 PC's, los dos estaran conectados medinate un switch normalito, un ordenador sera el server, tendrá la conexion de inet en el (ese ordenador tendrá el modem).
la pregunta es, si el server siempre està encendido tendré que ir a el a marcar la conexion i después volver al otro PC para navegar, o desde el otro ordenador puedo marcar conexion en el modem que esta en el server?No se si me he explicado demasiado bien…
-
Si tienes un router y el router hace uplink al switch lo tienes fácil, si no tienes que meter tarjeta de red y un programa como el wingate que de paso a los demás ordenadores.
-
No, no, de router no tengo, lo que quiero compartit es una conexion de 56k.
…si no tienes que meter tarjeta de red..., que quieres decir con esto, de targ. de red ya hay en los dos ordenadores.
Ya veis que con esto de las redes voy muy mal :nono:
-
Segun lo que dices, debes tener un modem analogico de toda la vida, para que funcione la conexion compartida ha de haber una conexion para compartir, y que yo sepa no se puede hacer el marcado desde otro pc.
Deberas conectarte antes con el server para que el otro tenga conexion.
-
Ah si tienes modem 56k lo que debes hacer es poner los dos ordenadores en red y compartir la conexión nada más; si no tienes XP o 2000 puede ser un poco lioso; instala el wingate (q no es que sea muy intuitivo que digamos pero…) y compartes conexión.
-
Pues segun lo que tu dices, Axon, lo que yo quiero hacer es posible, ¿no?
Lo de marcar con el PC que no tiene modem? -
No es que marques con el otro PC sino que uno de ellos (el que tiene el modem) hace de 'puerta de salida' para el otro pero en realidad sólo marca uno.
-
Ya, ya, el que marca es el que tiene el modem, pero el otro le puede dar la instruccion de marcar.
bueno, pues solo me falta montar la pequeña red:risitas: