Placa Nforce2 que no deja subir los MHz a un Xp +2200 TB A
-
Hola. Veréis, a raíz del post sobre las BIos me ha dado por probar hasta cuánto podía subir mi Xp +2200. El caso es que el FSb lo puedo subir (he probado hasta 176) pero si me paso de 1800 MHz al hacer la cuenta con el multi, se me peta y a volver a arrancar se me pone todo por defecto. No entiendo qué puede ser, porque el micro está nuevo y no le he hecho ocloking antes…
Salu2
PD: Ahora lo tengo a 16611 y va bien, pero s por ejemplo pongo 16611.5 la hemos liado... (Si pongo 13313.5 va bien, pero 13314 na).
-
Pues he subido el vcore a 1.85v (y he puesto la memoria a CAS 2.5) y tonces si me deja "subirle" MHz. Mañana haré más pruebas…
-
cuando haces combinaciones y ves ke no logra arrancar a el voltaje ke tienes por defecto, prueba a ir subiendole el voltaje entre 0.025 y 0.05 cada vez. A mi por ejemplo con el voltaje por defecto de mi 2400+ no me deja ponerlo a 166x14, pero si lo subo un poco si :sisi:
-
Yo también estoy de pruebas :verguen: de momento he puesto 138x14 a 1,75v y me aguanta sin problemas, que creeis que tengo que hacer? bajo de multi y apreto por fsb? cual es el voltaje maximo recomendable? yo tenia mi Athlon slot A a 2v pero bueno, aqui ahora voy un poco perdido.
Saludos.
-
hola
Respuesta a tus pregutas Litil
Que crees que rinde mas 138 x 14 = 1932 o 168 x 11.5 = 1932.
Pues la segunda opcion , Litil , intenta hacer siempre over a base de subir FSB , lo del multiplicador esta bien , pero es asi como decirlo potencia bruta , y subiendo FSB es potencia de calidad .
En cuanto al voltaje , mirate en la base de datos de overclokers o en otra parecida , la mayoria de la gente ha alcanzado los valores maximos de ese micro , sin arriesgarlo mucho , 1.75 y 1.85 . La verdad es que son micros que recuerdan a aquellos duron 600 y 650 , suben como la espuma , salen casi todos buenos .
Saludos
-
Vaya gracias por tu respuesta giorgio, pero… no se que pasa que la memoria no me deja pasar de fsb 144, ahora mismo mis dos modulos Infineon de 333mhz estan trabajando creo que es a 358mhz, pero no dan mas a lo mejor... he conseguido darle 143x14 a 1,9v y aguanta bien... pero vosotros me estais comentando unos fsb de vértigo.
-
hola
Dale una vuelta a eso , esa memoria debe subir mas , mucho mas .
Y sobre todo , mira ese voltaje , 1.85 v creo que es lo maximo que deberias usar ( reocmendado en muchisimos otros post de HL ) .
Lo dicho , ese FSB debe subir mucho mas .
Saludos
-
Pues yo ahora lo tengo a 200x10 a su voltaje original..
Va de fabulla. sincrono con la memoria