Via Kt400a
-
En el mercado de los chipsets no pasa lo mismo que en el de graficas mas que nada porque la diferencia de rendimeinto entre los chipsets de Via, Sis o nVidia es minima. La mayor ventaja esta esta en los southbrigdes y lo que incorporen.
El de Via promete sonido igual que el de nVidia y ademas tiene SATA que es una ventaja.
Al final lo que va a importar va a ser el precio.
Eso si, lo bueno de nVidia en los chipsets es que saca productos mas maduros y duraderos que en graficas porque si pusiera la velocidad que en GF….
-
He visto varios diagramas como ese y veo muchos errores o discrepancias con el texto.
No he visto todavía donde se diga que soporta FSB400, a parte del diagrama de Vorock.
El V-link según unos es 1.06 Gbytes/s (16x), según otros de 8x.
Según la nota de prensa de la propia VIA, pues máximo FSB333 y V-link de 8x.Así que, o bien hay soporte FSB400 y no lo han puesto porque no hay Barton de 400Mhz en el mercado, o bien esperaremos al KT400B. :sisi:
-
Eso es como todo, un cachondeo:risitas:
Tu te vas a la nota de prensa o a la hoja de datos del fabricante y pone una cosa y despues los "medios" ponen otra.
Oficialmente ningun chipset soporta el Barton con bus a 200Mhz aunque el nForce2 y el 400A se suponen que lo haran cuando aparezca.
Lo del V-Link creo recordar que da 500 y pico de tasa, pero eso es lo de menos, no hay una ganancia de rendimiento acorde con el aumento de velocidad.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Eso es como todo, un cachondeo:risitas:Tu te vas a la nota de prensa o a la hoja de datos del fabricante y pone una cosa y despues los "medios" ponen otra.
Oficialmente ningun chipset soporta el Barton con bus a 200Mhz aunque el nForce2 y el 400A se suponen que lo haran cuando aparezca.
**Sucede que cuando salió el KT333 AMD no había dicho que iba a sacar Athlon con FSB333, pero VIA reconoció que soportaba ese multiplicador y que el chipset funcionaría a esa velocidad… y después así fue.
Y ahora, AMD ya ha dicho oficialmente que en Mayo lanza el Barton a 400 Mhz y VIA sólo pone como FSB oficial el 333.
Así que yo querría ver alguna BIOS de algún fabricante para ver el divisor 1/6 ...Es más ... incluso algunas placas KT400 lo llevan y encima se activa por jumper (como en la Aopen), pero no funciona (de hecho hasta el de 166 les da problemas a los de Aopen en las primeras revisiones de la placa).
**
Lo del V-Link creo recordar que da 500 y pico de tasa, pero eso es lo de menos, no hay una ganancia de rendimiento acorde con el aumento de velocidad.
Por supuesto, pero con 2xSATA150 + 2xATA133 + 4x60 el USB2.0 + 133 del PCI, en determinadas situaciones, 533 Mbytes/seg pueden llegar a saturarse y por lo tanto tener el resto de dispositivos a esperar porque ese enlace está saturado.**
-
Por supuesto, pero con 2xSATA150 + 2xATA133 + 4x60 el USB2.0 + 133 del PCI, en determinadas situaciones, 533 Mbytes/seg pueden llegar a saturarse y por lo tanto tener el resto de dispositivos a esperar porque ese enlace está saturado.
Solo un pequeño GRAN detalle, todos esos dispositivos no pueden funcionar la mismo tiempo y ademas el bus sigue siendo de 8 bits con lo que solo mandas 8 señales por ciclo.
Por ejemplo si todo lo que dices funcionara al mismo tiempo en 1 segundo el Sata podria transmitir 300Mb, el ATA 266, el Usb 1920 mas los del pci, en total 2500Mb/s sin contar el PCI. Si accedieran todos a la vez atraves del DMA a la memoria esta no podria aceptar las peticiones de la CPU.
Si fuese como tu comentas el rendimiento del nForce2 usando ese tipo de tareas seria myor puesto que incorpora dos canales o Sis que con el Mutiol llega a 1Gbs y sin embargo no es asi.
-
Publicado originalmente por pakohuelva
**Solo un pequeño GRAN detalle, todos esos dispositivos no pueden funcionar la mismo tiempo y ademas el bus sigue siendo de 8 bits con lo que solo mandas 8 señales por ciclo.Por ejemplo si todo lo que dices funcionara al mismo tiempo en 1 segundo el Sata podria transmitir 300Mb, el ATA 266, el Usb 1920 mas los del pci, en total 2500Mb/s sin contar el PCI. Si accedieran todos a la vez atraves del DMA a la memoria esta no podria aceptar las peticiones de la CPU.
Si fuese como tu comentas el rendimiento del nForce2 usando ese tipo de tareas seria myor puesto que incorpora dos canales o Sis que con el Mutiol llega a 1Gbs y sin embargo no es asi.**
El V-link actual (KT400 y KT400A) ya es de 16 bit (si no recuerdo mal), eso sí, sigue yendo a 66Mhz.
¿2500 Mb/s? Un poco alta es esa cifra… a ver, ahh sí, los 1920 del USB ni de coña: 4 cabeceras por 60 Mbytes/seg cada una son 240 (no confundir 480 Mbit/s con 480 Mbytes/seg), luego me salen unos 900 y pico Mbyte/seg si se pone todo a la vez (porque se desprecian las cosillas de poco ancho de banda), algo que sí puede llegar a mover el sistema de memoria...... pero como todo canal de transmisión, pues por definición no puede llegar a su velocidad nominal por no aumentar excesivamente el retardo, por lo que situaciones específicas concretas pueden llegar a ponerlo en un compromiso a ese V-link.
Por supuesto que para el 99% de los usuarios no afectará en más de un 1% al rendimiento y no se darán ni cuenta, pero a VIA le habría costado muy poco re-dimensionar ese enlace en el chipset.De hecho, alguna review indica la presencia de un V-link 16x, por lo que, probablemente fue una especificación que se eliminó de este chipset como el controlador DualDDR, y se la han guardado para el siguiente.
-
Pues si es verdad, son bites y bytes, eso de calcular tan rapido no puede ser:nono:
De todas formas me extrañaria muchisimo que el south pueda manejar toda esa cantidad de dispositivos al mismo tiempo. Si todas las tarjetas usan el PCI, todos los dispositivos USB lo mismo y todos los discos pudieran usarse al mismo tiempo necesitariamos una CPU solo para eso, mas bienutilizan los tiempos muertos entre dispositivos, ¿no?.
http://www.via.com.tw/en/apollo/kt400a.jsp
8X y 533MB/s, los que hacen los analisis ponen lo que les prece…
-
De todas formas me extrañaria muchisimo que el south pueda manejar toda esa cantidad de dispositivos al mismo tiempo
Eso es algo que tampoco que me quiero perder, así como su necesidad de refrigeración como se siga construyendo con la tecnología del 8233/A y 8235.
No te entiendo con lo de los tiempos muertos entre dispositivos …
... en fin, estaba meditando, y no es tan extraño hacerle trabajar V-link de manera intensa, pero sí puede ser en un ordenador cargadito. Como los "cacharros" que más mueven con diferencia que no van a PCI son discos duros, pues basta con colocar un puñado de discos duros (Serial ATA e IDE) y copiar de unos a otros. Añade algo que sature el PCI (una tarjeta de video actual u otra controladora de disco). Con llegar a 300-400 Mbytes/seg y tener un puñado de gigas para copiar, se podrían llegar a ver dos cosas:
- Si es estable (VIA ha tenido bastantes problemas en el pasado con sincronizar buses durante una alta carga de trabajo sostenida)
- Cuando salga el producto de la competencia (ej SIS con Serial ATA en el Southbridge), comprobar si existe diferencia de rendimiento y puede ser achacable al ancho de banda.
-
Este es un tema bastante interesante porque puede haber muchos casos en los que si podria saturarse el V-Link (teoricamente).
Primero hay que saber si el DMA es unico para todos los dispositivos o hay una para cada uno. Yo me decanto por la primera opcion y en este caso cuando el DMA esta atendiendo a un dispositivo no podria antender a otro.
Yo creo que utilizan los tiempos muertos entre dispositovos. Por ejemplo, cuando el disco duro esta leyendo la informacion se almecena en su buffer y no se transmite hasta que no se llena, en este momento puedes estar accediendo a otro disco o a otro dispositivo o transmitir la informacion de otro dispositivo.
Basicamente la multitarea sobre un procesador.
-
Retomando el tema principal de este hilo … pues finalmente VIA sacará un KT600 en Mayo para dar soporte oficial al bus de 400 Mhz...
A pesar del cambio de nombre tan agresivo, no será más que una revisión del actual KT400A sin ninguna característica nueva, pero con soporte para esa velocidad de bus.
Por supuesto, compatible pin a pin con el anterior ... lo que hará que no haya que rediseñar las placas, y lo que hará al KT400a obsoleto antes de llegar a las tiendas ...Como veis, nuestras más fundadas sospechas eran ciertas...