Refrigeración líquida–> es necesario un ventilador?
-
he estado mirandome algunas cosas de la refrigeración líquida, y me ha parecido que el radiador tiene que estar dentro de la torre y ser refrigerada con un ventilador… existe algun sistema en el que vaya fuera de la caja y no sean necesarios mas que el circuito, la bomba y el radiador?
seguro que te ahorras ruido con lo del radiador y el ventilador, pero no sería mas silencioso con un radiador y nada mas? -
hombre todo depende del radiador que uses, si metes el pedazo de radiador no necesitaras ventilador ya que de forma "pasiva" disipara tol calor, pero si el radiador kierees que te entre en la caja necesitas un ventilador aunque sea a bajo voltaje y seguro que olles mas el venti de la fuente
SALUDOS
-
pero en hardlimit.net, no hay radiadores de estos pasivos, verdad?
es que me estoy planteando ponerle RL a mi ordenador para reducir el ruido, pero aparte de los precios (demasiado altos de momento para mí), no estoy seguro de si vale la pena utilizarlo para reducir los ruidos…
lo optimo sería no escuchar casi nada. el agua en el circuito no puede hacer mucho ruido, y poniendo un circuito conectado tanto a la cpu como a la grafica, solo queda el ventilador de la fuente... este sería el unico problema... -
no en hardlimit no hay tan grandes me referia a uno de coche , de calefaccion grande o de motor pequeño.
El silencio de la rl se ve limitado normalmente por la fuente, ya que los ventiladores de 12 cm a 7 o incluso 5v no se oyen nada de nada y lo que queda es la fuente.
EL agua si tienes una bomba silenciosa no oiras nada de nada, se comenta que las eheim hay q tocarlas para saber si andan.
SALUDOS
-
Publicado originalmente por ben
**se comenta que las eheim hay q tocarlas para saber si andan.SALUDOS**
y se confirma , no hacen absolutamente nada de ruido (exceptuando el chasquido de arranque), lo que mas ruido puede haccer es el ventilador del radiador dado que por mucho que dismuyas el voltaje el aire seguira haciendo ruido al pasar por las rendijas del ventilador.
-
Publicado originalmente por davish
…lo que mas ruido puede haccer es el ventilador del radiador dado que por mucho que dismuyas el voltaje el aire seguira haciendo ruido al pasar por las rendijas del ventilador.esto se solucionaria con un radiador de coche o algo así, grande, que se pudiera poner fuera de la caja, no?
así, solo me quedaría con el problema del ventilador de la fuente de alimentación…
ah, otra cosa que antes no he preguntado y he dado por supuesta, es la siguiente: podría poner un bloque de agua en la cpu y otro en el chip de la grafica, conectados en el mismo circuito? serviria para refrigerarlo todo en uno,con un solo radiador y reducir los ventiladores a uno: el de la fuente....dw;)
-
por poder se puede pero vamos que si andas de un sitio a otro no es muy comodo, tambien yo tengo pensado en quitar ese radiador y conectarlo al de la calefaccion que tengo aqui pero me encontraria con 2 problemas: me quedaria sin calefaccion en invierno y me dejaria una pasta en anticongelante.
Y por poder se puede , he visto pc´s que con el mismo radiador y bomba (no se si era una 1250) refrigeraba, micro, placa, grafica, hd, y fuente .
-
y como refrigeraban la fuente? se necesita algun componente, o una fuente totalmente nueva, adaptada a la RL?
-
si el tio adapto unos disipadores especiales y le puso bloques
-
Como radiador pasivo lo mejor es usar simplemente ELEMENTOS DE ALUMINIO DE CALEFACCION.. como los que podemos tener en casa… son los usados en calefacciones domésticas...
Son baratos... (8-10 euros elemento) y con 3 x 45 Cm. es suficiente para refrigerar cualquier ordenador...
Los elementos de aluminio son idóneos para la refrigeración estática... para eso estan diseñados... (que todos los ingenieros no se chupan el dedo ni son maestros de mus... ja, ja, ja). En fin para otra rama... que luego me enrollo.
Un saludo:risitas:
-
Yo me he estado planteando meter el radiador en un mini-frigorifiko, total estos frigos no hacen nada de ruido y refrigerar seguro ke refrigeran. Klaro ke para el desplazamiento es un poko bastante koñazo xD
-
Con un sistema pasivo, es decir sin ningún ventilador, la superficie que disipe el calor a de ser mayor para conseguir las mismas temperaturas compensando de ésta manera la disminución de la ventilación. O lo que es lo mismo, con un radiador pasivo vas a tener mayores temperaturas que con un radiador/ventilador convencionales y te va a ocupar más espacio. Eso sí, sin ruido.
Ya depende de ti si te compensa o no. De todas formas un ventilador de por ejemplo 120mm regulado hace muy poco ruido y con él será suficiente para refrigerar el radiador.
Con respecto a la fuente, se puede refrigerar con agua, pero en principio no te lo recomiendo y como solución al ruido que pueda hacer, puedes regular su/sus ventiladores. Tienes unos cuantos mensajes que hablan de ello.
Si te molestas en apañarte tú los componentes, la R.L te puede salir barata, eficiente como las mejores y para colmo, silenciosa.
En mi caso no tengo ningún ventilador, la fuente, chipset, CPU y gráfica los tengo refrigerados digamos que pasivamente, pero el silencio que debería de tener se va al carajo por que tengo dos HD que me hacen un ruido de espanto. Es realmente molesto el silbido que emiten. Así que ya ves que es complicado encontrar el silencio absoluto.
-
Pues mi eheim si que hace ruido… por las noches cuando dejo el ordenador encendido bajándose cosas jode un poquito...
Saludos
-
Siempre puedes poner una bomba más pequeña (tipo acuario) de unos 300 l/h y escasamente 20 euros… y luego nos cuentas si te varió algo la temperatura y sobre todo el sonido.
Por soluciones que no sea...:sisi: