Descarga de linux
-
Wenas, me voy a arriesgar y voy a instalar linux, asi ke me gustaria ke me recomendaseis una version buena y el link de donde bajarmela :risitas:
Saludos
-
Hace unos días satan puso un post referente a las diferentes distribuciones linux y sus características
aquí -
asiass una pregunta, ke signifia i586 o ppc
Saludos
-
Eso se refiere a la arquitectura:
ppc –> Power PC, es decir, mac's
i586 --> creo q son los pII o pIII -
okas asias
saludos
-
i586 es para los pentium, los pentum 2 son i686
pero si te bajas la mandrake que esta optimizada para 586 te vale perfectamentee n un pII o superiior, eso como bien ha dicho josefu es por la arquitectura por la uqe pueda estar compilado
normalmente son para 386 o superior (nadie tiene algo peor uqe un 386 funcionando) o sino puedes optimizar al maximo con gentoo
pero para empezar lo mejor sera una mandrake o una que haga todo sola pq sino te puedes aburrir si no puedes hacer grandes cosas al instante
www.linuxiso.org aqui tienes muchos links para bajarte distintas distribuciones -
Uhmm no me puedo resistir a matizar un detalle.
i586 o i686 son plataformas de una misma arquitectura (la arquitectura x86). Por tanto un binario compilado para ix86 sera compatible con cualquier procesador basado en la arquitectura x86 como AMD, Intel, Cyrix o Transmeta.
No obstante como dice koenigsegg i586 son todos los pentiums I pero tambien todos los AMD k7 (creo que los k6 II tambien). Lo que no tengo claro es de que depende tecnicamente que sea i486, i586 o i686, es una curiosidad que arrastro desde hace tiempo
Saludos!
-
asias x la informacion, me stoy bajando la i586 version mandrake 9, supongo ke para XP2000 me sirva y si no pos ya me bajare otra :risitas:
La kosa es kitarme del Windows :sisi: :muerto: y dejarselo para mi hermano :sisi:Saludos
-
Membris Khan, las diferencias entre i386, i486, i586, i686 y otras especificas de los amd son las instrucciones que fueron añadiendo a los diferentes procesadores (como por ejemplo las mmx en los pentium), por lo tanto, los paquetes compilados para, por ejemplo la i386, no utiliza esas mejoras q aumentan el rendimiento.
-
Bueno, para XP 2000 ta vale incluso la i686, pero en realidad apenas notaras diferencia de rendimiento, actualmente casi todo esta en i386 e i568, no son mas que binarios optimizados para la plataforma pero la diferencia de rendimiento no es sorprendente ni mucho menos.
Por cierto si te vas a bajar Mandrake yo esperaria a final de marzo a que salga la version final 9.1 (ahora andan por la 9.1 RC2) si total ya puestos…
-
en gentoo hay usuarios que dicen que e nota mucha mas diferencia las compilaciones en un atlon por ejemplo un p4 que la diferencia de rendimientos para un 686 por ejemplo
me explico, que yo notare menos diferencia compilando para mi 686, que un athlon para su propia arquitectura
la explicacion es que como el mas nuevo tiene mas instrucciones y mas mejoras la diferencia debe ser mayor aun pq es capaz de minimizar el codigo mas aun
si el athlon tiene una instruccion nueva que en 686 se hace en 5 (es un ejemplo nada mas) pues hombre te ahorras unas instrucciones en codigo mas ela umento de velocidad, pues en total se debe notartb hay gente uqe dice que no se nota apenas diferencia uqe algo mas suelto puede, pero no se seguro, tb de lo que opinen algunos…. mejor no hacer mucho caso
a ver si alguien sabe si esto es cierto -
Como dice koenigsegg, hay gente que opina que compilando un kernel, programa o cualquier cosa, con las opciones de optimizacion para tu arquitectura se consigue mejor rendimiento.
Yo lo veo normal, pero lo que no me gusta tanto es no saber que lexes de opciones hay que poner… que ya lo intente en alguna ocasion y para algunas cosas me volvi loko :rolleyes:
La verdad es qe no lo necesitaba, pues con un XP2000 como el de fobos, no tengo problema en cuestiones de velocidad, y los paquetes de slackware, son i386 ( creo ) , asi que sin ningun problema -
muchas asiass, haber ahora si de una vez x todas me puedo despedir del tito gates :sisi:
Saludos
-
lo de las opciones es un misterio jejejej
puedes poner configuraciones mas o menos agresivas que intenten optimizar mas el codigo o no tanto, si lo intentas apurar mucho segun en qeu tipo de aplicaciones pues casca el programa al compilar, pero estanen muchos sitios, en bulma.net yo he leido varias veces, de todos modos con poner la variable -march=(tipo arquitectura) vale, el resto de opciones que se pueden poner no se si se ponen por defecto con la variable esta
de todos modos a no ser que tengas gcc 3.2 esto no funciona, el gcc2.95 creo qeu si optimiza a 686, para mas el 3.2, y aun y todo creo qeu al instalar (al menos creo que red hat 8 lo hace asi) ya te mete la variable esa para compilar para tu maquina, al compilar si quieres para otra maquina o cambias esa variable o le pones para que arquitectura quieres hacer si es distinta
el caso, es uqe no se en que archivo te mete eso de la variable jjijijiji con gentoo si muy facil, en make.conf pero en red hat ni idea, yo compilo asi a voleo jejeje pero aun y todo veo como me pone las opciones de compilacion el solo cuando van pasando los distintos archivos (en pantalla) -
una cosa, antes de ponerte el Linux, te recomiendo k te bajes alguna distribucion k se ejecuta desde CD (no hace falta instalar nada, i la tienes completamente funcional…para k veas k mas te gusta i tal...por si no lo havias visto nunca.
Si te interesa mirate la KNOPPIX, hay una version de 200mb k va muy bien para emergencias xD xD
Salu2!
-
hombre yo tengo la 686 compilada para mi xp 2200 y no noto diferencia entre la 586 que tenia antes xD lo mejor es que vaias aprendiendo por el metodo de ensaio error :risitas:
-
oxygen, notarlo no lo notaras mucho, como mucho que va mas suelto, pero si compilases de un 383 a tu athlon, hay un salto mayor, hay gente uqe asegura que si se nota la diferencia, hasta que punto?? pues ya no se, y tampoco se si realmente se nota o no, hay gente que dice que si y que dicen lo contrario
el caso es uqe tiene su logica y su parte de razon, tb influira el tipo de programa uqe se use, habra programas que no hagan uso de las nuevas instrucciones multimedia (hombre hacer un ftp con videos… como que no cuadra) y en esos no se notara diferencia -
wueno, espero no kargarme nada kuando lo instale :risitas:
Saludos
-
antes de instalar, yo tendria claro como hacer lo de las particiones, o en que disco duro instalar, no sea que vayas a cargarte la particion de windows y perder todo loq ue tengas y quieras guardar
me refiero a si tienes ya un heuco en tu disco duro o si vas a redimensionar para hacer sitio a linux… ten claro que hay que hacer para no perder lo que tengas -
FOBOS para las particiones, no te preocupes, el gestor que tiene mandrake esta bastante bien, con colorines y to!! y si no ya sabes, partition magic con ese no hay fallo
Por cierto, voy a poner a bajar slackware 9.0