-
Pues la pregunta es… la mula chupa muchos recursos? Esque creo que puedo montar un p200 con 32 de ram y alguna cosilla vieja pa tenerla de server pal burro, y aprovechando lo del aceite que ponen por aqui pos lo haria asi... Asi que aver si alguno me sabe decir si me valdra con ese pc o me kdeo mu corto... Bueno, con que chute casi que me conformo, pero weno...
PD: si los moderadores creen que esta rama no debe ir aqui que la cambien...
UN SALUDO!
-
nas
yo tengo a la mula en un Pentium MMX @ 250 MHz con 128 de ram y Win2k y va sobrado. el problema te puede venir pq la mula se lleva fatal con win98, y para el 2k tienes muy poca ram. si acaso puedes probar a meter el nt4 que supongo que ira bien.
Un saludo
-
Bueno, en tal caso podria pillar un modulillo de 128 mb o 256 baratillo de lo mas cutre… PC100 o 66 y fuera... Pero con ese procesador me dara? Otra cosa que queria hacer era administralo remotamente... Para ello, que necesito tener un raton y un teclao en ese pc o lo puedo dejar sin na y utilizar solo remotamente... Lo digo, porque igual al resetearse o sabe dios, = no arranca por no tener nada... Lo que ta claro es que no le voy poner ni cd, ni disquetera ni na... Ahi a pelo.. xDDDD
UN SALUDO!
-
jeje a ver te cuento.
yo lo que tengo es un Pentium 166 MMX, que viene bloqueado con multi 2,5 (y bus a 66). como la ram que tengo es pc100 y la placa lo soporta le tengo puesto el bus a 100 y de ahí me salen los 250 MHz. me debió de tocar un buen stepping pq no he tenido que subir voltaje ni nada . digo yo que con 200 MHz andará bien la mula, si acaso se quedará mas pillado cuando lo administres remotamente, a mí se me pone a más del 80% la cpu cuando uso VNC.
para administrarlo remotamente: como ya he dicho yo le tengo puesto en el inicio el VNC y el Remote Administrator. tengo los dos porque así si se cuelga uno (el VNC tiene esa costumbre, sobre todo cuando la cpu no da a basto) lo vuelvo a abrir desde el otro. para añadir elinks y ver que tal anda la mula lo mejor es que uses el webserver que traen algunas mods con el Plus y el Sivka, va bastante mejor.
y yo lo tengo sin monitor ni teclado ni ratón ni ná, si acaso al arrancar te dice que le falta el teclado te vas a la BIOS y donde pone Halt on Errors tú le dices All but Keyboard, o algo así.
hale nos leemos.
-
Asias tio por la respuesta tan completita… Ahora mi duda es... Cuanto consume una fuente AT? Mas qeu una ATX es que la placa que tengo es AT y en tal caso pillaria una con ATX, porque la verdad, a mi viejo no le dbe hacer mucha gracia cuando ve esas talegadas en la luz... xDDDDD
UN SALUDO!
-
je pues a tanto no llego pero vamos yo llevo ya como un par de meses con ese equipo con una fuente AT de 200 watios y en mi casa no se han quejado…
-
Creo que alguna vez alguien hizo unas mediciones y las posteo aki, nose si en estos, o en los antiguos foros, pero las fuentes AT en vacio creo que consumian mucho mas que las ATX… Porque como lo deberia medir? Cojo el polimetro cutre y que hago? jejejeje
Toy mu pez...UN SALUDO!
-
No te preocupes que no se nota, que mi 200 ha estado mas de 1 año encendido preacticamente dia y noche (de vez en cuando se quedaba pillao y habia que resetear) y no me han dicho nada en casa xD
-
hola,
io tengo el emule en un p166@200 mmx con 64 megas de ram y 6 gb de disco duro y va fino, eso si solo tiene el SO pelao, el VNC para administrarlo remotamente y el emule, nada mas.
en cuanto al consumo de tu fuente de 200 w (suponiendo que entregue los 200 w que como mucho entregara unos 100 w):
pues son 200w * 24 horas/dia= 4800 wh/dia = 4.8 kwh/dia * 30 dias/mes = 144 kwh/mes
como ahora mismo el kwh esta a 0.080103 euros pues tienes:
144 kwh/mes * 0.080103 euros/kwh = 11.54 euros/mes (1920 pesetas de las de antes)
Pero ten en cuenta que esto es si la fuente entregase los 200w y como te he dicho esa fuente no entregará mas de 100w por tanto te sale la mitad.
saludos.
-
yo lo puse en un p133 y no me iba bien
andar andar si iba, pero iba bastante mas lento.un saludo.
-
Yo tb tengo pensado hacer un centro de descarga con un p166, no me importa lo lento ke vaya el emule ni los cuelgues ke pueda dar, lo ke realmente me interesa saber es ke consumo va a tener.
Si alguien puede aportar un dato exacto de consumo para placa, micro, HD y tarjeta de red ke postee plz (100w la hora me parece una PASADA).
Saludos
-
Yo tengo en proyecto montar un equipo para descargas con las piezas de "desecho" del antiguo pc, estas serian: T-bird 700mhz , 384mb PC133, y HD de 15 Gb… asi que ire "sobrao" de recursos :risitas: :risitas:
Aun no he pensado como hacerlo, se podria administrar con el escritorio remoto de winxp ?, es que no tengo ni monitor para el cacharro. ahora lo tengo abandonao y por piezas en una habitacion y mas que nada para darle algun uso y enredar mas con el nuevo
Lo del consumo no se me habia ocurrido, pero no creo que sea mucho, o si ?
-
hola
x daemonz: evidentemente para un p166 100w si son muchos wattios, io lo que comentaba mas o menos es como calcular el consumo mensual del pc suponiendo que la fuente este a plena carga o sea entregando toda la potencia, logicamente si el equipo consume menos pues el gasto sera menor eso es evidente.
Creo que tengo por ahi algo del consumo medio de distintos componentes, si lo encuentro lo postearé para que te hagas tú tus propios calculos.
saludos
-
Lo malo, es que segun yo habia leido, o eso creo, la fuente AT sola, sin ningun tipo de aparato conectao ya consume algo… Y ese algo ya es relevante... Esta claro que la placa y el disco duro no consumen un cagao, igual no llegan ni a los 20w... Osea que aver...
UN SALUDO!
-
El linux es realmente eficiente con los recursos.
Si te vas a la web de sourceforge http://sourceforge.org, veras que existen muchas versiones de emule, algunas de ellas para linux.
Tratandose de un Pentium, yo le pondria un linux anticuadillo (una redhat 5 o SuSE 5) y la mula. Tienes el linmule, que va por comandos (nada de entorno amigable). Lo bueno es que puedes conectarte por Telnet para administrarlo remotamente.
Tambien esta el emule for linux, pero ese requerira una version de linux mas reciente, y por tanto necesitara mas recursos. En cualquier caso, un entorno grafico Linux/UNIX con XWindows siempre se puede controlar remotamente desde windows con exceed.
Un saludo
-
mil gracias gorky
en cuanto a lo de ke el eMule no va bien en w98 a ke os referis? eske no tengo otra opcion xD
-
Lo de Linux lo habia pensao, pero vamos, que yo solo trabaje con el un par de veces, y no es lo mio… Seguro que es mucho mejor que windows, pero sinceramente seria meterme en camisas de once varas...
UN SALUDO!
-
hola
x daemonz
he estado buscando los consumos de los componentes del pc y lo que tengo es lo siguiente:
Micros Pentium
Pentium MMX (200-233 Mhz): 7.3 a 17 w
Pentium II (350 a 450 Mhz): 20.8 a 26.4 w
Pentium III (500 a 1130 Mhz): 29.6 a 40 w
Pentium 4 (1400 a 2000 Mhz): 55.3 a 75.3 w
Pentium 4 (2000 a 3060 Mhz): 52.4 a 81.8 wMicros AMD
AMD Duron (900 a 1300 Mhz): 39.2 a 60 w
AMD XP (1600+ a 2600+): 44 a 68.3 wDisco duro: 12/15W
Gráfica AGP: entre 50 y 110w y las de bajo consumo: entre 25 y 50w
CD ROM DVD: 8/10w
MEMORIA SDRAM: 1 módulo de: 512Mb=2w; 256Mb=1w; 128Mb=1w
MEMORIA DDR: 1 módulo de: 512Mb=3w; 256Mb=1.5w; 128Mb=1.5w
espero que te sirva para hacerte un calculo aproximado del consumo de tu PC.
saludos.
-
Aprovecho esta rama para preguntar lo mismo que YOYAS pero esta vez con un Ciryx 200Mhz… me lo han regalado completo salvo que falta disco duro, con 128mb de ram, a lo que añadiré 64 más que tengo por aqui... La cosita esta me dará para el W98 verdad? o rizando el rizo... para el WinXP??? aunque me da igual que vaya mas lento que el caballo del malo... se va a pasar la vida entera encendido montado en la burrita :rolleyes:
-
si kereis montar Windows, k sea indows 2000 por favor….con algun Service Pack.
I con Linux, pues cualkier distribucion con un entorno grafico no se como se llama, lo han dicho por aki.
Salu2!